Campeonato en Arrocampo

[cc_facebook_like]

El embalse de Arrocampo, diseñado para refrigerar el circuito secundario de la Central de Almaraz, acoge este fin de semana una Concentración Nacional de Pesca en Agua-Dulce, en las categorías U-14 (menores de 14 años), U-18 (menores de 18) y U-23 (menores de 23).

Embalse de Arrocampo. Foto ganadora del Premio Especial del Entorno concurso La Naturaleza en Extremadura 2012.

Un total de 61 jóvenes pescadores de toda España, entre los que se encuentran 20 extremeños, disputarán a partir de esta tarde un selectivo que servirá de clasificatorio para el campeonato del mundo, el cual se celebrará en Francia el año que viene.

Este acontecimiento deportivo ha sido convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación Extremeña de Pesca. La competición se desarrollará en 3 mangas de 3 horas de duración cada una, en las zonas conocidas como “Muro de la Presa” y “Solana del Picatón”, en el término municipal de Serrejón, cuyo Ayuntamiento también ha colaborado en la organización del evento. Por su parte, la Central de Almaraz ha mantenido diversas reuniones con la corporación municipal, con la asociación local de pescadores “El Encinar” y con las Federaciones Española y Extremeña de Pesca, para coordinar el desarrollo de esta actividad en Arrocampo. Además, CNA ha colaborado en la financiación de las obras de mejora del camino del embalse y de la zona de pesquiles.

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *