Retos para la generación eléctrica sostenible

[cc_facebook_like]

Uno de los primeros artículos que se publicaron en este blog trataba sobre el acuerdo entre la Central de Almaraz y la Universidad de Extremadura para la creación de una Cátedra de Energía y Medioambiente. Varios meses después, el éxito de dicho acuerdo puede verse reflejado en el curso de verano que se ha impartido esta semana con el título Retos para la generación eléctrica sostenible.

El seminario comenzó el lunes en un emplazamiento de lujo para los alumnos: el atrio del histórico Monasterio de Yuste en el que el rey Carlos V pasó su último año de vida. El martes, el miércoles y el jueves, la cita tuvo lugar en la residencia de estudiantes de Jarandilla de la Vera, mientras que hoy viernes se celebrará la clausura de nuevo en Yuste. Los más de treinta alumnos matriculados podrán convalidar tres créditos de la Carrera, siempre y cuando superen un test de evaluación.

José María Bernaldo de Quirós, Director de CNA, y Sebastián Rojas, Director de la Cátedra de Energía y Medioambiente, junto a las Directoras del curso de verano.

El curso ha contado con excelentes ponentes, como por ejemplo profesores de la Universidad de Extremadura, técnicos de la Central de Almaraz y representantes del Consejo de Seguridad Nuclear, de la Sociedad Nuclear Española y de Foro Nuclear. Los temas impartidos han tratado sobre la gestión de las plantas nucleares, su fiabilidad, su financiación, etc.

Ponencia de Lola Morales, Directora de Seguridad y Calidad de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo y Presidenta de la Sociedad Nuclear Española.

Esta es la XIII edición de los cursos de verano de la Universidad de Extremadura, que se han desarrollado en once sedes repartidas por la región. Otros temas tratados en estas jornadas han sido el terrorismo y las nuevas tecnologías.

El objetivo de los cursos es “llegar donde haya interés por el conocimiento”, según señaló la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López,

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *