Día del Turista en Brihuega

[cc_facebook_like]
Brihuega celebra este sábado 2 de junio su tradicional Día del Turista, una jornada en la que la que los visitantes llegan a esta localidad dispuestos a conocer todos sus rincones gracias a las excursiones guiadas que organiza el Ayuntamiento. Este año la cita cuenta con un aliciente, y es que coincide con la Ruta de la Tapa, que se celebra en Brihuega los días 2, 3, 9 y 10 de junio. Los turistas podrán chuparse los dedos en los 17 locales que ofrecen tapas a un euro: pisto, paratina asada rellena de jamón, oreja… todo exquisito para que se vayan con la tripa llena.

Aquí os dejamos el programa del Día del Turista, que conmemora el XXXIX Aniversario de Brihuega como Conjunto Histórico-Artístico Nacional.

 Viernes 1 de junio:

20:30 h.: Inauguración de las exposiciones: Pinturas de Consuelo Gonzalo y Colección de fotografías Cortijo-Ballester (1965-1970). Guadalajara en su transformación. Sala de Exposiciones “San José”.

Sábado 2 de junio:

11:00 a 14:00 h.: Apertura de todos los monumentos. Cada uno de ellos contará con una persona que explicará el edificio.

13:00 h.: Pasacalles desde la Plaza del Coso a cargo de la Banda de Música de Brihuega, dirigida por Doña Raquel Sánchez-Pardo y acompañados por los Gigantes del Centenario.

16:30 a 19:30 h.: Reapertura de todos los monumentos.

20:30 h.: Actuación musical a cargo del grupo de dulzaineros “Los Mahourotos” en la Plaza del Coso.

22:30 h.: Visita guiada nocturna por Brihuega. Salida Plaza del Coso.

Cartel Ruta de la Tapa

 

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *