Convenio con la Universidad de Extremadura

[cc_facebook_like]

Almaraz firma un convenio con la Universidad de Extremadura para estudiar la fauna y flora del embalse de Arrocampo.

Durante los últimos años hemos colaborado de manera muy estrecha con la Universidad de Extremadura en diferentes proyectos y en la realización de varios trabajos. Una de las últimas acciones realizadas con la Universidad es la firma de un convenio con el Área de Ecología de la Facultad de Ciencias para realizar trabajos científico-técnicos relacionados con las sucesiones de poblaciones vegetales y de aves que utilizan el embalse de Arrocampo.

El embalse de Arrocampo tiene una serie de peculiaridades gracias a su utilización para refrigerar la Central Nuclear de Almaraz, lo que provoca que en el embalse existan zonas con diferentes temperaturas. Estas diferencias dan lugar a que la fauna y la flora sean realmente diversas y a que, como explica la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, se disponga de un muro de separación de aguas dentro del embalse utilizado por distintas especies de aves como lugar de reposo y descanso o como sustrato para su nidificación.

La variedad en las aves que llegan a Arrocampo ha llevado a su clasificación como Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) en la que a lo largo del año se pueden observar especies como la Ardea cinerea, Ardea purpurea, Nycticorax nycticorax, Ixobrychus minutus, Circus aeruginosus o Porphyrio porphyrio.

Para aquellos que queráis conocer mejor el embalse y a sus habitantes, os invitamos a conocer el Parque ornitológico de Arrocampo donde podréis encontrar un par de rutas señalizadas con observatorios para disfrutar de la mejor visión de las aves y que podéis encontrar en esta página web.

Más información | Junta de Extremadura | Asociación de Turismo de Monfragüe

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *