Un campeón en la Central Nuclear de Almaraz

 [cc_facebook_like]

Francisco Guinea tiene muy buena puntería; tanta, que es el Campeón de España de Tiro con Arco en sala. Nacido en Jaén, reside en Navalmoral de la Mata y trabaja en la Central Nuclear de Almaraz desde hace 25 años. Le hemos entrevistado para saber un  poco más sobre él:

 ¿Desde cuándo practicas este deporte y cómo surgió tu afición?

La afición la he tenido siempre latente, pero practico el tiro con arco desde el año 2006. Fue por casualidad, cuando por un tema de trabajo fui a ver a mi compañero Luis González y le vi en una foto donde estaba tirando con arco en lo que nosotros conocemos  como “recorrido de bosque”. Entonces me puso al día sobre las actividades del club de Navalmoral, que yo desconocía.

 En realidad, mucha gente desconoce este deporte…

El tiro con arco tradicional que practico tiene cuatro disciplinas federadas con sus correspondientes campeonatos de España: tiro a diana en sala, tiro a diana al aire libre, tiro de campo y recorrido de bosque. Yo he ganado el V campeonato de tiro a diana en sala para la modalidad de arco recurvado tradicional.

Nuestro club se llama Arco Club Navalmoral y tiene una  página web donde  todos los interesados pueden informarse sobre nuestras actividades. Solo se permiten alabanzas de la web porque la llevo yo, je, je.

¿Cómo fue el campeonato?

El campeonato se celebró el mes pasado en Les Franqueses del Vallés (Barcelona) y participamos cerca de 100 arqueros de toda España. Aunque está mal que lo diga yo, todo el mundo coincide en que ha sido el campeonato con mayor nivel de los celebrados hasta ahora, por el nivel de los participantes y por los resultados alcanzados en las distintas fases del mismo. La competencia fue muy dura e igualada.

¡Enhorabuena!

Muchas gracias.

Miembros de Arco Club Navamoral

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *