El día del árbol en Gárgoles de Arriba

  [cc_facebook_like]

 

Hoy se celebra el Día Internacional del Bosque, y la Asociación Cultural Fragua quiere sumarse a la causa. Por este motivo ha organizado en Gárgoles de Arriba una jornada de plantación de árboles que tendrá lugar este sábado 24 de marzo.

A partir de las 11:00h de la mañana los más jóvenes del pueblo plantarán 500 retoños de pino en los parajes gargoleños del “cerro de la horca” y la “fuente seca”. Los tallos han sido donados por la Delegación de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, así como por el Ayuntamiento de Cifuentes. Se trata de una especie conocida como alepo o pino blanco, que es muy resistente a la aridez y al clima extremo de la Alcarria.

Durante los próximos meses se organizarán jornadas de riego, y más adelante de desbroce, para mantener los árboles en perfecto estado.

Los niños podrán seguir el proceso de crecimiento de su árbol, puesto que los identificarán con unas anillas y los “bautizarán” con sus nombres.

En el año de sequía que estamos viviendo es de agradecer que se lleven a cabo este tipo de iniciativas de reforestación. Todos debemos poner nuestro granito de arena procurando proteger de CO2 a la capa de ozono, para que el recalentamiento global no nos pase factura.

 

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *