El día 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Almaraz presentó oficialmente el proyecto de construcción de un centro que acogerá a personas con diversidad funcional. Este, supondrá una inversión de dos millones euros aproximadamente para la cual a financiación principal procederá del propio ayuntamiento almaraceño y se recibirá colaboración por parte de la Diputación de Cáceres y de la Junta de Extremadura.
El centro contará con diez apartamentos dobles que servirán de vivienda para personas con diversidad funcional que puedan vivir con cierta independencia estando dotado de espacios comunes para uso sanitario o social. La previsión de apertura de este lugar es finales de 2023 o principios de 2024 La edificación de dicho centro, hará realidad, en las inmediaciones de la piscina municipal de Almaraz, el proyecto “Promenade Social” (cuyos autores son David Benito y Carlos Martín) ganador del concurso que convocó el Ayuntamiento con el asesoramiento del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.
A la presentación del proyecto acudió Guillermo Fernández de Vara, presidente de la Junta de Extremadura, quien afirmó que esta iniciativa tiene como objetivo “que puedan llevar una vida autónoma o semiautónoma, tener acceso a una formación o aun puesto de trabajo con la adaptación que requiera, que son principios básicos de convivencia”. Además recalcó el ejemplo que supone este colectivo para la sociedad por su capacidad de superación.