XXIII Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad: Ernesto Tubía se proclama ganador

Aniceto González (CNAT) hace entrega del premio a Ernesto Tubía

Ernesto Tubía ganaba el XXIII Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad. Se trata de un veterano en el concurso pues repite en el primer puesto proclamándose vencedor como en 2018. El año pasado además fue finalista de la «Encina de Plata» con la obra «Sindicato».

«Esperando el milagro» es el título del texto que le ha supuesto a su autor, Ernesto Tubía, el primer premio, 800 euros, en el XXIII Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad, convocado por la Fundación Concha con el patrocinio de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo.

Natural de Haro (La Rioja) cuenta con un «número apabullante de premios en certámenes literarios, principalmente en relato breve», según se dice en el acta del jurado. Además ha publicado nueve novelas. La última, «Mariana», ha visto la luz este mismo año. 

A esta edición del certamen se presentaron 94 relatos, correspondiendo la decisión final a un jurado formado por Carlos Zamora, presidente del patronato de la Fundación Concha; Fernando Ayala, historiador y director de la revista Alcántara; Milagros Rodicio, exconcejala de Cultura y directora de teatro; Raúl Ballesteros, escritor, y María José Criado, bibliotecaria de la Fundación Concha.

Los premios se entregaron el sábado en la casa de cultura, en un acto en el que intervino Raúl Ballesteros y actuó la coral Amigos de la Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *