La banda de música de Brihuega

 [cc_facebook_like]

Está claro que a los vecinos del entorno de la Central Nuclear de Trillo les interesa la cultura y por eso no paran de publicar libros. La semana pasada, dentro de la programación cultural que la Casa de Guadalajara en Madrid ofrece a sus socios, se presentó la obra Crónica de una banda. La banda de música de Brihuega.

Bien es cierto que este libro escrito por Laura Sánchez Domènech ya se había presentado oficialmente el 20 de agosto. Aquel día, el acto comenzó exactamente a las 20:30h frente a la iglesia de San Felipe, como hace 142 años, cuando se fundó la orquesta. Allí, los músicos y su directora Raquel Sánchez-Pardo iniciaron un particular pasacalles interpretando el himno nacional, ya que la primera vez que la filarmónica actuó en público fue precisamente con La Marcha Real. Las notas de la banda sonaban por las calles del pueblo deteniéndose en los lugares simbólicos reflejados en el libro: en el paseo de María Cristina, en la Puerta de la Cadena, delante de la casa en la que vivió Don Pedro Marlasca…

En el acto celebrado en la Casa de Guadalajara en Madrid estuvieron presentes, entre otros, Adela de la Torre, Alcaldesa de Brihuega, y Antonio Herrera, Cronista Provincial, quienes coincidieron en felicitar a la autora por su investigación.

 

Portada del libro

Portada del libro.

 

 

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *