BRIHUEGA: Marco fotográfico gigante en los campos de lavanda

Inauguración del marco de Brihuega

Los campos de lavanda situados en la localidad guadalajareña de Brihuega cuentan con un nuevo elemento que engrosa su atractivo turístico. Se trata de una estructura con forma de marco de fotografía de 3 metros de ancho por 4 metros de alto) colocado con el objetivo de sensibilizar a la población local sobre la importancia de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y de poner en valor los recursos de su territorio; además de servir como revulsivo turístico para la comarca.

Este gran marco es parte de una iniciativa nacional puesta en marcha por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), que cuenta con la colaboración de FADETA a través de RECAMDER. El marco colocado en Brihuega es uno de los 17 marcos instalados por todo el territorio nacional y se ha instalado en el km 9 de la carretera Gu-925.

Cuenta también con un panel informativo que muestra al visitante los recursos turísticos de la zona, su historia y su vinculación con la sostenibilidad. Dichos paneles llevan incluido un código QR que turistas o senderistas podrán activar desde su dispositivo móvil para acceder a la plataforma digital en la que encontrarán toda la oferta turística de la comarca. Asimismo, los Marcos están geolocalizados en el portal web del proyecto.

A la inauguración acudieron el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández; el delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Guadalajara, José Luis Tenorio; el presidente de FADETA, Jesús Ortega; el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Secundino Caso; el gerente de RECAMDER, José Luis Peralta; así como los alcaldes de Brihuega y Sacedón, Luis Viejo y Francisco Pérez Torrecilla, en sus respectivos municipios y acompañados de sus concejales.

FUENTE: Ayuntamiento de Brihuega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *