TRILLO: Programa navideño 2021

Tras un periodo de dos años sin eventos navideños debido al COVID-19 el municipio alcarreño de Trillo retomará la celebración de este periodo. Regresan a sus calles, entre otros, el taller de fabricación de zambombas, las verbenas nocturnas de Nochevieja y Reyes y el concierto de música clásica de Año Nuevo. Además, la pedanía de La Puerta también revitaliza la tradición de celebrar su Ronda Navideña de villancicos.

Con todo, “será un programa navideño austero, responsable y pensado para dar cumplimiento a las normas y restricciones derivadas de la pandemia y fijadas en cada momento”, señala la concejala de Cultura, Mayte Blanco.

Desde el pasado día 3 de diciembre ya se puede visitar el gran Belén trillano. Ubicado junto a las cascadas del río Cifuentes a su llegada a Trillo, lo que convierte al pueblo en atractivo turístico año tras año.   

Los más pequeños tendrán más oportunidades de diversión, entretenimiento y expresión artística en los talleres infantiles que se desarrollarán en las tardes del 28 y 30 de diciembre y 4 de enero que tendrán lugar en el local de la calle Jardines y podrán participar niños de hasta 14 años de edad. Además, el día de Año Nuevo, por la tarde, los niños podrán disfrutar también de un gran parque de hinchables en el polideportivo municipal, como venía siendo habitual antes de la irrupción de la pandemia. El colofón infantil de esta Navidad llegará la tarde del 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Con salida desde la Residencia Fuente Alegre – saludarán previamente a los mayores residentes-, el pasacalles partirá a las 18.00 horas hacia la iglesia parroquial, donde sed producirá el tradicional reparto de regalos. En esta ocasión, Sus Majestades han colaborado con Fundación Nipace en la adquisición de los obsequios infantiles.

Las actividades se realizarán con mascarilla y con aforo limitado y distancia de seguridad en los casos en los que sea necesario, y siempre sin perder de vista la evolución de la pandemia.

Además, desde esta semana, cada empadronado en el municipio podrá recoger un test de antígenos que el Ayuntamiento repartirá gratuitamente para animar a sus vecinos a testarse antes de las reuniones navideñas de estas fechas, con la idea de contribuir a evitar y prevenir contagios por COVID. El consistorio cuenta con 1.400 unidades para repartir entre todos los empadronados del municipio. Se reparten en la Casa de la Cultura de Trillo, de 10.00 a 14.00 horas, y, junto al test, se entregará un regalo navideño y un calendario Trillo 2022 por vivienda.

FUENTE: www.trillo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *