C.N.ALMARAZ: XXI Comité de Información

– C.N. ALMARAZ –

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó en la XXI reunión del Comité de Información de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para repasar la actividad de la instalación dante 2020.

En esta reunión, celebrada telemáticamente, participaron los alcaldes de Almaraz (Juan Antonio Díaz) y de Saucedilla (María Paloma López), representantes de la dirección general de Protección Civil y Emergencias, de la AMAC (la Agrupación de Municipios de Áreas con Centrales Nucleares y almacenamiento de residuos radiactivos), la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente y de la propia central nuclear. El encuentro fue presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, José Manuel Redondo. Por parte del CSN asistieron, los consejeros Pilar Lucio, Elvira Romera y Francisco Castejón, así como otros técnicos del organismo.

El director de la planta, Rafael Campos, destacó la transparencia mantenida desde Almaraz en la comunicación con el CSN y con la sociedad en su conjunto. Por su parte, la jefa de proyecto de la Central en el CSN, Mónica Alonso, expuso la valoración de los resultados de la central en el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC). Finalmente, el representante de la dirección general de Protección Civil y Emergencias, Carlos García Vegas, detalló las acciones de su departamento destacando la renovación de medios del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y los proyectos subvencionables en la convocatoria de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *