C.N.TRILLO: el CSN autoriza retrasar 2 años la petición de renovación de explotación

– Central Nuclear de Trillo –

El Consejo de Seguridad Nuclear aprueba la modificación de una orden Ministerial de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) para que la Central situada en la provincia de Guadalajara pueda presentar el documento a la par de la Revisión Periódica de Seguridad (RPS).

Esta aprobación ha sido fruto de la votación del máximo órgano de decisión del CSN sobre el asunto en cuestión con el siguiente resultado: cuatro votos a favor y la abstención del consejero Francisco Castejón,

Este citado retraso de dos años de la petición de renovación de explotación, sucede de la misma manera que ya ocurriera con las demás plantas nucleares operativas del país.

El cambio en la orden del Ministerio se basa en permitir que los titulares de la Planta alcarreña presenten la solicitud de renovación de la autorización de explotación un año antes de que venza la actual licencia, en vez de los tres años marcados inicialmente. Su objetivo es que se puedan evaluar las condiciones de seguridad de la instalación por parte del regulador.

Se mantiene el plazo mínimo de tres años para la remisión al CSN de los documentos requeridos para continuar con la operación a largo plazo: Plan Integrado de Evaluación y Gestión del Envejecimiento (PIEGE); suplemento del Estudio de Seguridad (ES); revisión de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF); estudio del impacto radiológico y revisión del plan de gestión de residuos radiactivos y combustible gastado.

FUENTE: www.csn.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *