TRILLO: se amplía el plazo de presentación de obras para el concurso “Objetivo: Trillo y Comarca”

plazo_concurso_fotografia_trilloUn año más, el Ayuntamiento de Trillo celebrará el IV Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y Comarca en el que se podrá participar hasta el próximo 2 de noviembre, plazo ampliado recientemente.

De nuevo el objetivo de este concurso no es otro que promover y fomentar la fotografía como expresión artística y dar a conocer Trillo y sus pedanías. De esta forma se pretende, desde la mirada de fotógrafos profesionales y aficionados, ilustrar el calendario anual  del municipio.

Hay varias novedades en esta cuarta edición: ampliación de premios (un Tercer Premio Local, dotado con 100 euros que se entregarán en forma de tarjeta regalo para adquirir material de fotografía), participación infantil (todos los trabajos serán premiados) y obligatoriedad de formato horizontal de las instantáneas.

A continuación se muestran todas las bases para participar:

 BASES COMPLETAS IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘OBJETIVO: TRILLO Y COMARCA’

  1. Temática

El tema del concurso será libre. El único requisito será presentar fotos de Trillo y sus pedanías (Azañón, La Puerta, Morillejo y/o Viana de Mondéjar), su urbanización Valdenaya o de sus parajes naturales y su entorno (reconocible), sus complejos turísticos (Real Balneario de Carlos III y El Colvillo), su vida diaria, sus eventos, sus restaurantes, bares o establecimientos hosteleros, etc.

Está permitido que en las fotografías presentadas al concurso aparezcan personas o animales. Sin embargo, en el caso de los primeros, el autor deberá contar con la autorización de aquellas personas – la de sus progenitores en el caso de menores de edad -.

  1. Participantes

Profesionales o aficionados

Podrán concurrir a este certamen todas las personas de cualquier edad que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

  1. Características de las fotografías

Inéditas

Las imágenes deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en otro certamen, y no se admitirán fotomontajes (el jurado descartará cualquier fotografía que a su entender haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y tiempo simultáneos).

Color o b/n

Las imágenes podrán presentarse en color o en blanco y negro.

Digital

Las imágenes se presentarán en digital (archivo JPEG) y su formato será horizontal, siendo el lado máximo de 1.920 pixeles (como mínimo); con una resolución de 300 dpi y un peso máximo de 5-6 Mb y un mínimo de 1-2 Mb. SÓLO LAS FOTOS HORIZONTALES PODRÁN PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO. Las proporciones correctas para que las imágenes no tengan que ser modificadas al maquetar el calendario son 30 x 20 cm (ancho por alto).

Número de fotos

Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías, aunque no se tendrán en cuenta como colección, sino que serán valoradas de forma individual.

Autoría

Las imágenes deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

  1. Forma de presentación y plazo

Las imágenes serán enviadas al correo electrónico comunicacion@trillo.es . En el mensaje deberán indicar claramente: nombre y apellidos del autor; alias o pseudónimo del autor (un nombre ficticio); título de la obra y numeración (si se presenta más de una fotografía); DNI; domicilio y teléfono de contacto; y email. En el caso de los participantes menores de 12 años, también lo señalarán en el correo (ellos o sus tutores), pues aunque participarán en la categoría general, todos los niños participantes serán obsequiados por su participación el día de la entrega de premios.

La organización contestará al mail confirmando la recepción de la o las fotografías. Si en el plazo de unos días no se recibe la confirmación, el participante deberá volver a ponerse en contacto a través de la misma dirección de correo electrónico.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de octubre de 2021 (incluido). ¡¡¡NUEVO PLAZO: 2 DE NOVIEMBRE!!!

  1. Premios

Se establecen los siguientes premios (todos ellos serán entregados en forma de tarjeta regalo para invertir en material de fotografía en tienda especializada en fotografía determinada):

Premio General Absoluto… 200 euros

Premio Fotografía Más Original… 200 euros

Primer Premio Local*… 200 euros

Segundo Premio Local*… 150 euros

Tercer Premio Local* … 100 euros

Además, los autores de las 14 fotografías seleccionadas para ilustrar el Calendario 2022 obtendrán un obsequio por parte del Ayuntamiento de Trillo.

* Sólo podrán obtener premio en la categoría Local aquellos participantes empadronados o residentes en Trillo o sus pedanías. Aquellos participantes locales que consigan un premio general (Premio General o Fotografía Más Original) no podrán optar al Premio Local y viceversa.

Entrega de premios y exposición y uso de los trabajos

La entrega de premios se realizará en Trillo, a lo largo del mes de noviembre o diciembre (fecha aún por concretar), jornada en la que también quedará abierta al público una exposición de una selección de los trabajos presentados (si es posible, dadas las restricciones derivadas de la pandemia del COVID19).

  1. Jurado

El Jurado estará formado por fotógrafos profesionales y por miembros de la Corporación municipal. El fallo del jurado se hará público en el momento de la entrega de premios y será inapelable.

Observaciones

Las 14 fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Trillo e ilustrarán el próximo Calendario 2022 del municipio. Además, serán publicadas en los perfiles sociales del Ayuntamiento, la página web www.trillo.es, la revista municipal y otras publicaciones.

Con el hecho de participar en este concurso, el autor de las fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *