TRILLO: En 2022 las Tetas de Viana se convertirán en símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el próximo año 2022 el Ayuntamiento de Trillo convertirá el monumento natural de las Tetas de Viana en símbolo de la lucha contra el cáncer.

Bajo el eslogan Tetas de Viana por la vida, se instalará en las mismas el lazo rosa más grande del mundo y así erigir las Tetas de Viana como meta de peregrinación con la recompensa del disfrute de las vistas privilegiadas alcarreñas que estas nos regalan. De esta forma se vincula así deporte y salud.

El lazo que se desplegará conseguirá batir el record del lazo rosa solidario más grande del mundo.

lazo

Ya en 2021, desde el consistorio se han llevado a cabo algunas actividades en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Entre otras, el pasado 17 de octubre, más de cien personas ataviadas con algún elemento de color rosa realizaron la ruta senderista que parte desde Viana de Mondéjar hasta la cima de una de las Tetas de Viana. Una vez en el punto más álgido, forraron con tela rosa el punto geodésico.

En el mes de junio del año próximo se colocará un monolito en la cumbre con el lema #tetasdevianaporlavida, haciendo coincidir la fecha con el aniversario del Viaje a La Alcarria de Camilo José Cela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *