Entrega de premios del XXII Certamen de Relatos Breves

El pasado 19 de diciembre se proclamaron ganadoras del XXII Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad Clara Isabel Martín y Cristina Marcos. Dichas ganadoras compartieron protagonismo en este acto de entrega de premios con dos personas ausentes físicamente, pero que siguen muy presentes en la memoria de todos los asistentes a esta celebración: Jesús Rubio, director de Radio Navalmoral (emisora de la cual surgió el concurso hace más de veinte años) y Domingo Quijada, colaborador habitual.

aniceto premio XXII certamen.png

Aniceto González haciendo entrega del primer premio a Clara Isabel Martín

En esta edición se ha batido el récord de relatos recibidos: un total de 139 de los cuales 26 procedían de Extremadura.

El accésit, dotado con 300 euros, se lo concedieron a ‘Píntame angelitos buenos’, de la escritora local Cristina Marcos Sarró, ganadora de los certámenes de relatos breves del Día de la Mujer los años 2018 y 2019.

El primer premio, de 800 euros, recayó en Clara Isabel Martín, nacida en Ávila, especialista en Medicina Interna y ganadora de numerosos concursos literarios por toda España. Su relato se titula ‘Milagro de invierno’.

El acto se completó con las intervenciones de Carlos Zamora; de Aniceto González, en representación de la Central Nuclear de Almaraz como patrocinador; de la alcaldesa, Raquel Medina, y de la consejera de Cultura, Nuria Flores. Todos recordaron con cariño a Jesús Rubio y a Domingo Quijada, además de agradecer a la Fundación Concha, los tres últimos, el hecho de mantener el certamen, que tiene garantizado su apoyo por parte de la CNA en los próximos años.

El ambiente navideño lo pusieron con villancicos Mi-Mi y Fátima, del grupo La Bossa y la Vida.

 

 

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *