Presentación de resultados del primer semestre de CNA y CNT

Las Centrales Nucleares de Almaraz y de Trillo hacen de nuevo balance tras los seis primeros meses de 2020.

En esta ocasión, dada la situación sanitaria actual ocasionada por el COVID-19, ambas han optado por sustituir sus habituales encuentros con los medios de comunicación provinciales y corporaciones municipales por la remisión de sus informes semestrales.

is cnt y cna

En las notas de prensa emitidas por las dos centrales se manifiesta la adopción de una serie de medidas preventivas frente a esta situación para proteger tanto a los trabajadores que desempeñan sus labores en ambas Plantas como de sus familiares y entorno directo.

En el caso de CNA, en estos seis primeros meses de 2020 la producción de energía eléctrica bruta generada por las ambas Unidades de la Central ha sido de 6.818 GWh y la producción neta conjunta ha sido de 6.561 GWh. El 14 de abril dio comienzo la vigésimo séptima Recarga de Combustible de la Unidad 1 que con motivo de la COVID-19 sufrió una modificación en las fechas y el alcance inicialmente previstos. Tras analizar la evolución de la pandemia y comprobar el desarrollo satisfactorio en la evolución de las actividades programadas se tomó la decisión por parte de la Dirección de CNAT de dar continuidad al resto de trabajos de Recarga, finalizando la misma el 20 de junio con una duración total de 67 días. Dicha Unidad ha operado de manera estable desde el 1 de enero hasta el 30 de junio con la excepción de la bajada de carga realizada a principios de marzo solicitada por el Despacho de Central de Generación por Operación Flexible. Por su parte, la Unidad 2 ha estado funcionando de forma estable todo este semestre salvo por 3 bajadas de carga por petición de dicho Despacho.

En el caso de CNT, durante este primer semestre, la producción de energía eléctrica bruta generada por la Central ha sido de 3.612,87 GWh, siendo la producción neta 3.374,06 GWh. La trigésima segunda Recarga, cuyas fechas inicialmente previstas se vieron modificadas por la pandemia, se llegó a cabo entre el 18 de mayo y el 20 de junio. Destaca que la Planta acumula más de 12 años sin paradas automáticas del Reactor. Además, hay que reseñar que el 26 de enero de 2020 se alcanzó la cifra de 1 millón de horas sin accidentes con baja laboral en la Central de Trillo.


Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *