Los músicos de la provincia se juntaron en Brihuega por el 150 aniversario de su Banda

Concierto_23_6 (002)Siguiendo con los actos del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega, este pasado sábado se celebró un extraordinario concierto en el parque María Cristina que estuvo organizado por la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega y la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara (FEPROBAN).

Se trató del décimo encuentro provincial de bandas de música de Guadalajara, y para la ocasión se formó una macrobanda, formada por músicos perteneciente a las bandas de Alovera, Azuqueca, Cifuentes, Sacedón y Sigüenza, más los componentes de la banda centenaria. En total, un conjunto de más de 170 músicos que hicieron disfrutar de la velada a los brihuegos y visitantes que se encontraban en la localidad alcarreña.

El acto comenzó en la plaza del Ayuntamiento con un pasacalles de la multitudinaria agrupación, que iba encabezado por los estandartes de todas las formaciones musicales junto a sus directores, al ritmo del pasacalles La Entrada.

En el concierto estuvo se interpretaron pasodobles como Nerva, Puenteareas o Camino de rosas; arreglos para banda de grandes canciones como Eloise o Qué rico el mambo; y piezas de compositores contemporáneos como Sinfonía Classica, de Ted Huggens y Concierto de amor, de Jacob de Haan.

Dos de las piezas estuvieron muy bien acompañadas por diferentes voces, como el sentido bolero Piensa en mí, cantado por doña Pilar Juberias y El caracol mifasol, interpretado de manera formidable por un coro infantil.

El concierto finalizó con la pieza bailable Amigos para siempre, que dio paso a una paella compartida por los músicos y sus familiares.

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *