Toril: reserva de la biosfera

[cc_facebook_like]

El pasado 30 de noviembre, CNAT y el Ayuntamiento de Toril firmaron un convenio para la promoción de su Centro de Interpretación Reserva de la Biosfera, inaugurado recientemente en las ruinas rehabilitadas de la Iglesia de San Blas, del siglo XV.

A partir de ahora, las personas que acudan a conocer la Central de Almaraz podrán completar la jornada visitando este museo en Toril.

Los primeros en disfrutar del acuerdo de colaboración fueron los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Los Navalmorales (Toledo), quienes aprendieron sobre la flora y la fauna de Extremadura a través de pantallas táctiles, vídeos y explicaciones por parte de un guía. Asimismo, también vieron una representación a tamaño real del enorme tronco del “Abuelo”, un alcornoque de cerca de quinientos años que hace poco se ha caído en Toril, para tristeza de sus habitantes, que le consideraban un vecino más. El Abuelo estaba catalogado como “árbol singular” y su copa tenía un diámetro de más de veinte metros.

Toril es uno de los 12 municipios que forman parte del radio de 10 Km de CNA. El pueblo se ubica dentro del Parque Nacional de Monfragüe y está considerado área ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Si queréis más información sobre el Centro de Interpretación Reserva de la Biosfera podéis visitar su página web www.porticodemonfrague.es

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *