Trillo se volcó el pasado sábado día 18 en el II Día Solidario de las Asociaciones, organizado con el objetivo de fomentar la interacción entre estas y colaborar con la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG), a la que se destinará la recaudación íntegra obtenida gracias a las actividades programadas. En concreto, la localidad destinará a este colectivo un total de 3.815 euros, cantidad que supera notablemente la alcanzada en la primera edición.
Las 22 asociaciones de Trillo se unieron en la organización y desarrollo de un completo programa que logró reunir más de 600 personas. La jornada arrancó con un desayuno a base de rosquillas, bizcocho, chocolate y café; poco después se abrieron los puestos instalados para la venta de libros de segunda mano, fotografías antiguas, manualidades y el cancionero trillano. A media mañana dieron comienzo los talleres y juegos tradicionales para niños, así como el vermú solidario. Pero el plato fuerte del día fue la caldereta popular, que congregó a más de 400 personas.
Actualmente, APANAG cuenta con 90 socios y espera poder abrir su Centro de Día a principios de 2018 gracias a colaboraciones de este tipo.