Trillo fue la sede de la III Jornada de Deporte Escolar de Taekwondo

Participantes de la prueba de Trillo.

Participantes de la prueba de Trillo.

Cerca de 200 pequeños taekwondistas se dieron cita el 22 de abril en Trillo para participar en la III Jornada de Deporte Escolar de Taekwondo de Castilla-La Mancha, en la que compiten clubes y colegios de toda la región castellano-manchega. Tras las dos jornadas precedentes disputadas en Illescas y Bolaños de Calatrava, Trillo fue la anfitriona de esta tercera y penúltima prueba del ranking de Castilla-La Mancha, previa a la que se disputará el mes que viene en Albacete y a la final, que planea sobre Cabanillas del Campo si la agenda lo permite.

La jornada comenzó hacia las 11.00h, cuando el Polideportivo comenzó a llenarse de pequeños ataviados con el tradicional dobok blanco, el traje que se usa para la práctica de Taekwondo. Las pistas de frontón fueron escenario de los dos cuadros dispuestos para los combates, así como los tatamis preparados para acoger los campeonatos de técnica.

Cerca de una veintena de árbitros guiaron la competición, al frente de la cual se encontraba Juan Carlos Barriopedro, un viejo conocido para Trillo –fue durante años profesor de Taekwondo en el municipio- y actual delegado provincial y técnico de la Federación Castellano-Manchega de Taekwondo, además de Maestro nacional del Club Taekwondo Cabanillas. Se trata de todo un referente de este deporte en la región y sus chicos y chicas se encuentran entre los mejores de Castilla-La Mancha y también a nivel nacional.

Tras competir por categorías –precadete, cadete y junior- y por pesos, los chavales obtuvieron un diploma de agradecimiento por su participación de manos del Ayuntamiento de Trillo.

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *