Central Nuclear de Almaraz organiza el III Intercambio de Experiencias de FP Dual

Alumnos de la primera promoción de "Automatización y robótica industrial".

Alumnos de la primera promoción de “Automatización y robótica industrial”.

El sábado día 9 de abril se celebrará en el Hotel Moya de Navalmoral el III Intercambio de Experiencias de Formación Profesional Dual, organizado por la Central Nuclear de Almaraz, el instituto Zurbarán, el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral y la Consejería de Educación y Empleo.

En esta jornada se darán cita representantes de empresas e institutos extremeños que imparten esta modalidad de enseñanza que permite a los alumnos compaginar clases teóricas y prácticas durante los dos años de duración de los ciclos formativos. El objetivo del evento es intercambiar experiencias, opiniones e ideas de mejora sobre la Formación Profesional Dual en nuestra región. 

La jornada comenzará con unas palabras de bienvenida por parte de José María Bernaldo de Quirós, Director de la Central Nuclear de Almaraz. A continuación se presentarán dos ponencias, a cargo de Ramón Martínez de Murguía, Director de Formación y Aprendizaje de la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, e Iñaki Mujika, Director Ejecutivo de Tknika, Centro de Innovación para la Formación Profesional. El encuentro proseguirá con tres mesas de trabajo en las que se debatirá sobre diferentes temas.

Desde hace tres años la Central Nuclear de Almaraz y el Instituto Zurbarán de Navalmoral imparten conjuntamente “Automatización y robótica industrial”. Este ciclo formativo consta de 2.327 horas lectivas, de las que más de 300 son de prácticas en la propia central. La mayoría de los alumnos de la primera promoción ya ha encontrado un empleo en el sector.

Tercera promoción del ciclo impartido por CNA y el IES Zurbarán.

Tercera promoción del ciclo “Automatización y robótica industrial”, impartido por CNA y el IES Zurbarán.

 

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One thought on “Central Nuclear de Almaraz organiza el III Intercambio de Experiencias de FP Dual

  1. Pedro Ayala Moreno

    Enhorabuena a los organizadores de este proyecto de formación por ofrecer a jóvenes de la zona la oportunidad de mejorar sus expectativas de encontrar un trabajo cualificado en la industria.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *