Romangordo organiza el I Congreso de Residencias de Mayores

[cc_facebook_like]

Hace unos años, la Corporación Municipal de Romangordo se planteó la necesidad de crear empleo para evitar la despoblación. De esta idea nació la Residencia de Mayores Pablo Naranjo, que además satisfacía una necesidad o prestación social para el entorno, la de atender a los ancianos.

Después de 15 años el balance es muy positivo, por lo que en Romangordo han querido celebrarlo organizando esta semana el I Congreso de Residencias de Mayores. El programa comenzó ayer miércoles y se prolongará hasta el sábado. El acto inaugural contó con la presencia de la Subdelegada del Gobierno, Mª Jerónima Sayagués. En dicho acto, la Alcaldesa del municipio, Rosario Cordero, informó de que está previsto crear un centro para enfermos de Alzehimer, jóvenes dependientes y otros discapacitados, que tendrá una inversión de tres millones de euros. Por las jornadas pasarán más de un centenar de profesionales que tratarán diversos temas, tales como la formación, las buenas prácticas o los recursos sociosanitarios.

Las actividades finalizarán el sábado con el Día de la Familia, en el que habrá talleres para los residentes y sus familiares. Por último, esa noche actuará en Romangordo el cantante José Manuel Soto.

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *