Una visita a Trillo

[cc_facebook_like]

La semana pasada se celebró en Madrid la Feria Internacional del Turismo, más conocida como FITUR. En el expositor de Castilla-La Mancha se repartieron más de dos mil ejemplares de los nuevos folletos editados por el Ayuntamiento de Trillo, con el objetivo de promocionar las rutas senderistas, los paisajes trillanos y los museos etnológico y Prometeion.

Museo Etnológico de Trillo

Los turistas no se perderán ningún detalle gracias a un callejero que les guiará a través de la ruta monumental. Además se han instalado atriles informativos en los lugares más emblemáticos. Los nuevos folletos también muestran los cinco senderos locales de Trillo, que cruzan el municipio y sus pedanías. Todo este material turístico está disponible en versión on line.

Si vas a visitar Trillo no olvides pasar por sus museos. El museo etnológico recrea la vida rural tradicional. Recoge una colección de objetos que explican cómo se producían antaño los alimentos, cómo se trabajaba artesanalmente o cómo era la educación en las escuelas. Por su parte, el museo Prometeion está dedicado a la energía. De hecho se ubica en una pequeña central hidroeléctrica junto al río Cifuentes. Es una opción muy recomendable para combinarla con la visita al Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo.

Share this article

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *