C.N. TRILLO: Comienza la 34ª Recarga

La Central Nuclear de Trillo se desconectó de la red eléctrica el 14 de mayo para iniciar los trabajos correspondientes a su 34ª recarga de combustible.

De esta manera ha dado comienzo una parada en la que se han incorporado a la instalación más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 40 empresas colaboradoras especializadas. La mayoría de estos profesionales proceden del entorno de la Central.

Durante este periodo de 32,5 días, además de la sustitución de 40 elementos combustibles, se van a ejecutar más de 4.000 actividades relacionadas con trabajos de inspección y mantenimiento. También está prevista la implantación de 21 modificaciones de diseño destinadas a adecuar las instalaciones a los nuevos requisitos industriales o mejorar la disponibilidad y seguridad de la Planta.

Sigue leyendo

XXXIV PREMIOS POPULARES NUEVA ALCARRIA:

El martes 10  de mayo, el periódico Nueva Alcarria hizo entrega, en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara, de los premios anuales a colectivos y personas de la provincia por su labor, trayectoria o iniciativas en favor de Guadalajara

Juan Carlos Fernández, jefe de Relaciones Institucionales de C.N. Trillo, hace entrega a Rubén Martínez del galardón Turismo Sostenible a Zona Zentro.

Este año, la gala se ha caracterizado por su emotividad y por ser muy amena en parte gracias a la chispa que le puso el espectáculo de la compañía de teatro ‘Yamming’, que dió un toque de originalidad en un encuentro que reunió a galardonados con sus familias, cargos públicos del Gobierno regional, la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de la capital, así como a cientos de guadalajareños de distintos puntos de la provincia, que han querido sumarse a esta celebración del periódico Nueva Alcarria y de sus premios.

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo colaboraron con esta gala haciendo entrega del Premio Turismo Sostenible a Zona Zentro Bike por conseguir poner el senderismo en el mapa nacional. Entregó el premio Juan Carlos Fernández jefe de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Trillo a Rubén Martínez.

Sigue leyendo