HENCHE: Vuelve la celebración de los Mayos tras dos años

Tras la suspensión por la pandemia de las fiestas de los mayos y de la Santa Cruz en los dos últimos años, el consistorio de Henche vuelve a organizar estas fiestas de gran raigambre en nuestra localidad.

El ayuntamiento ha elaborado un programa de festejos que dará comienzo en la mañana del día 30 de abril sobre las 10,30 con un tren turístico y parque infantil e hinchables, para los más pequeños. Por la tarde, sobre las 18,30 se efectuará la tala y puesta del mayo acompañados de la música de las dulzainas Kalaveras. Y para cerrar la jornada, sobre las 23,00 horas, una disco móvil en la Plaza Mayor. Para el domingo 1 de mayo, sobre las 13,00 horas, habrá misa en honor de la Santa Cruz seguida de procesión y para finalizar aperitivo popular.

Fotografía de una edición anterior

Fuente: Editores del Henares.

PAREJA: organización VII Feria Medieval 2022

Pareja celebrará este año en el mes de mayo, los días 21 y 22, su VII Feria Medieval.

Este evento es organizado anualmente por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad guadalajareña y la Asociación Cultural y de la Mujer.

Todo aquel que esté interesado en participar con un puesto o parada con aspecto medieval en la feria ha de rellenar la inscripción (http://pareja.pergamon.es/archivos/documentos/FICHA%20DE%20INSCRIPCI%C3%93N.pdf?fbclid=IwAR1YoNAS2Gr8H1S6PzCcwaGmyXEWtv6_TdCjBO4YxCSpegBwW02HaHA8xYw) y enviarla por correo electrónico a: ayuntamiento@pareja.com.

Fuente: Facebook Ayuntamiento de Pareja

CIFUENTES: IV Legua de Cifuentes

El 30 de abril en el municipio de Cifuentes (Guadalajara) se celebrará la IV edición de la Legua de Cifuentes.

Se trata de una prueba de 5,9 km que dará su pistoletazo de salida dicho día a las 18.00 horas. Además contará con una versión infantil que dará comienzo a las 16.30 horas.

Las inscripciones se realizarán desde el 5 de abril al 28 tanto en el ayuntamiento (de 9.00 a 14.00 horas) como en la web: https://www.sportradio.es/producto/cifuentes.

Al finalizar la carrera se ofrecerá un aperitivo para todos los participantes.

Fuente: Facebook Ayuntamiento de Cifuentes.

BRIHUEGA: «Aprendemos juntos de cine»

El día 7 de abril en Brihuega tendrá lugar  a las 18:00 horas una mesa redonda sobre cine.

La UNED y el Ayuntamiento briocense han unido fuerzas para desarrollar una jornada que repase los procesos que se llevan a cabo desde las fase creativa y técnica de producción de una película hasta las fase de dirección y elaboración de guiones.

Esta mesa redonda se llevará a cabo gracias a la colaboración de dos profesionales del séptimo arte: Azucena Rodríguez Pomeda (directora de cine y guionista) y Pilar García Elegido (directora, productora y guionista).


Fuente: Nueva Alcarria