MILLANES-NAVALMORAL: Localidades unidas por un nuevo carril bici

Navalmoral y Millanes quedarán unidas por un carril bici que seguirá el itinerario del camino paralelo a la carretera que usan a diario decenas de personas.

Actualmente hacen uso principalmente viandantes, ya que hace un tiempo atrás se prohibió el acceso de ciclistas para evitar poner en peligro la integridad de las personas al circular algunos de ellos con velocidad excesiva.

El recorrido del carril será de aproximadamente 4,6 kilómetros. El proyecto ya está prácticamente terminado para sacar a concurso su construcción lo más rápido posible, según el alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos.

De momento no se han avanzado ni cuantía del proyecto ni fechas;  estos datos se detallarán en las próximas semanas.

FUENTE: Hoy Navalmoral

C.N.ALMARAZ: XXI Comité de Información

– C.N. ALMARAZ –

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó en la XXI reunión del Comité de Información de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para repasar la actividad de la instalación dante 2020.

En esta reunión, celebrada telemáticamente, participaron los alcaldes de Almaraz (Juan Antonio Díaz) y de Saucedilla (María Paloma López), representantes de la dirección general de Protección Civil y Emergencias, de la AMAC (la Agrupación de Municipios de Áreas con Centrales Nucleares y almacenamiento de residuos radiactivos), la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente y de la propia central nuclear. El encuentro fue presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, José Manuel Redondo. Por parte del CSN asistieron, los consejeros Pilar Lucio, Elvira Romera y Francisco Castejón, así como otros técnicos del organismo.

Sigue leyendo

C.N.TRILLO: Simulacro anual de emergencia de interior

– C.N. TRILLO –

El pasado jueves 18 de noviembre la Central Nuclear de Trillo realizó el simulacro anual del Plan de Emergencia Interior (PEI).

El ejercicio se inició con un gran terremoto que ocasionó la pérdida del suministro eléctrico exterior, declarándose posteriormente un incendio que requirió apoyo exterior y el despliegue de equipos post Fukushima.

Durante el Ejercicio se produjeron daños muy importantes en el edificio de turbina llegando a declararse la Emergencia General.

Adicionalmente, dos personas resultaron heridas de diversa consideración requiriendo una de ellas atención hospitalaria externa.

Este ejercicio ha servido para comprobar la capacitación de la Organización de Respuesta a Emergencias de CNAT, la operabilidad de los medios asignados y la comunicación con los organismos exteriores involucrados en este tipo de situaciones y la coordinación con las organizaciones de apoyo.