NAVALMORAL DE LA MATA: Yolanda Román presenta su primer cortometraje

Yolanda Román y Manu Ochoa durante el estreno de «Plantados»

La morala Yolanda Román ha estrenado en la sala de cine independiente Artistic Metropol de Madrid su primer cortometraje «Plantados». lo dirige junto a Manu Ochoa.

Entre las localizaciones escogidas para esta grabación encontramos localidades del entorno de C.N. Almaraz: Millanes, Saucedilla y Navalmoral de la Mata.

Además de encargarse de la codirección, Román también coprotagoniza la cinta junto a Ochoa (guionista de la misma), y se ha hecho cargo del montaje, producción (junto a Yadira Avalos) y distribución (con The Other Side Films S.L. y Naïf Films), entre otros cometidos. De la fotografía se ha encargado Diego Nuevo, también de Navalmoral; del etalonaje Gonzalo Rielo, y la banda sonora es de Pablo García. «Lo hemos hecho todo con un equipo muy reducido, con muchas tareas cada uno», explica.

FUENTE: www.hoy.es – Extremadura

C.N.TRILLO: el CSN autoriza retrasar 2 años la petición de renovación de explotación

– Central Nuclear de Trillo –

El Consejo de Seguridad Nuclear aprueba la modificación de una orden Ministerial de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) para que la Central situada en la provincia de Guadalajara pueda presentar el documento a la par de la Revisión Periódica de Seguridad (RPS).

Esta aprobación ha sido fruto de la votación del máximo órgano de decisión del CSN sobre el asunto en cuestión con el siguiente resultado: cuatro votos a favor y la abstención del consejero Francisco Castejón,

Este citado retraso de dos años de la petición de renovación de explotación, sucede de la misma manera que ya ocurriera con las demás plantas nucleares operativas del país.

Sigue leyendo

BRIHUEGA: Registro de la marca «Lavanda de Brihuega»

Mercadillo de lavanda en Brihuega – FUENTE: La Tribuna de Guadalajara

El Consistorio de la localidad quiere garantizar de esta forma la calidad de todo lo relacionado con el producto más característico de su tierra el Jardín de la Alcarria: la lavanda. Dispondrá de un sello de calidad para aglutinar todos sus productos con origen en la lavanda: cosméticos, aceites, perfumes, etc.

Como cada verano, se prevé que el de 2022 vuelva a atraer a estas tierras a los miles de turistas de numerosos rincones de España y de todo el mundo que cada año vienen a disfrutar de semejante espectáculo floral.

“Brihuega tiene mucho que agradecer a la lavanda, que nos ha situado en el mapa mundial no sólo a nivel turístico, sino a nivel comercial, puesto que el diez por ciento de la producción del planeta proviene de aquí”, afirma Luis Viejo, el alcalde de Brihuega. “Así queremos seguir creciendo juntos, exportando una imagen de calidad, una marca reconocible que ponga en valor el fruto de nuestras tierras y visibilice su origen allá donde se distribuya”.

FUENTE: brihuega.es