BRIHUEGA: aparición en Al-Jazeera

En canal internacional árabe Al-Jazeera ha emitido un reportaje sobre el municipio guadalajareño de Brihuega, concretamente sobre sus orígenes árabes.

Este medio ha hecho que tanto parte de la historia como de la cultura briocenses se cuelen en más de 270 millones de hogares a lo largo y ancho del planeta.

https://fb.watch/9i6b5WJyAf

BELVÍS DE MONROY: Ludoteca Rural

Desde hoy día 15 de noviembre hasta el próximo 31 diciembre estará en activo el Proyecto Ludotecas Rurales en la localidad extremeña de Belvís de Monroy donde podrán asistir los niños de entre 2 y 5 años.

En este espacio se pretende estimular y potenciar el juego libre así como educar a través del juego y juguetes seleccionados previamente. El objetivo del personal que trabajará en la ludoteca será el de orientar y asesorar a los asistentes sobre sus actividades en este tiempo de ocio y proponerles diversas opciones de juego

Hace unos meses, el Gobierno de la Junta de Extremadura diseñó una hoja de ruta, siguiendo las directrices marcadas por la autoridad sanitaria, para ir recuperando la actividad social y económica. Entre las medidas se encuentra el desarrollo de actuaciones concretas de conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar y laboral, en apoyo a las familias y a los padres y madres trabajadoras de Extremadura.

FUENTE: Facebook de la localidad y portal del ciudadano Gob. Extremadura.

CASATEJADA: Centro de Interpretación del Picón y el Carbón

El próximo año 2022 abrirá sus puertas en la localidad cacereña de Casatejada el Centro de Interpretación del Picón y el Carbón y otros Oficios Populares Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Ubicado en la Plaza de la Alameda, se trata de un proyecto de rehabilitación de una antigua plaza de abastos de uno s 400 metros cuadrados a cargo de la empresa toledana Producciones Solarte quien está equipando este lugar de paneles y vinilos explicativos que darán vida a este centro interpretativo.

Estará dividida en 4 áreas diferenciadas: el origen del pico y el carbón, los procesos químicos para transformar el picón, sostenibilidad ambiental y energías renovables y oficios populares.

Para este proyecto se ha contado con la participación de los vecinos para que aporten fotografías, materiales o enseres relacionados con cualquier actividad artesanal.

FUENTE: www.hoy.es – provincia de Cáceres