Cincuenta mujeres de la asociación internacional Women in Nuclear visitan CNA

El Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz recibió ayer la visita de cincuenta mujeres internacionales (Suiza, Francia, Alemania, China, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Ucrania, Australia, Egipto…) de la asociación internacional WIN (Women in Nuclear). La visita coincidió con la vigésimo séptima edición del congreso que la asociación celebra cada año, este organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 35.000 asociadas procedentes de más de 120 países, la organización tiene como objetivo la divulgación de esta ciencia y de su tecnología a la sociedad, así como la promoción de los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las estudiantes más jóvenes.

Es un honor que hayan incluido la visita a CNA dentro de la programación del congreso. Las asistentes, acompañadas por la dirección y el personal de CNAT, pudieron conocer cómo funciona la Planta.

Visita internacional de Women in Nuclear

Visita internacional de Women in Nuclear

Abierto el plazo de solicitudes para la FP Dual en Automatización y Robótica Industrial

El instituto Zurbarán ha abierto el plazo de solicitudes para el Grado Superior de Formación Profesional Dual en Automatización y Robótica Industrial (curso 2019-2020) , impartido conjuntamente por CNA y el IES Zurbarán. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el día 3 de julio.

Puedes consultar todos los plazos del proceso selectivo en el siguiente calendario:

Calendario del proceso selectivo

Calendario del proceso selectivo

:

Universitarios internacionales visitan el Centro de Información de CNA

Un grupo de alumnos del programa «Cambio climático y energías sostenibles» del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, de Colombia, visitó ayer 11 de junio el Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz. En total, una veintena de estudiantes tuvo la oportunidad de conocer cómo se produce la energía nuclear y qué trabajos se realizan en las instalaciones de CNA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda

Valdecañas organiza el IV Concurso Intersocial de Pesca «Villa de Navalmoral»

El pantano de Valdecañas acoge este domingo, 9 de junio, el IV Concurso Intersocial de Pesca «Villa de Navalmoral». Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el viernes por la noche en el bar Halcón (Navalmoral) o llamando a los teléfonos 661 297 309 y 626 692 133, el precio es de 20 euros para socios y 25 para los no asociados. Puedes consultar los premios en el cartel anunciador.

Más información en el diario regional HOY.

Cartel anunciador

Cartel anunciador

Feliz Día del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una buena ocasión para celebrar que Centrales Nucleares Almaraz-Trillo es una empresa comprometida con el Medio Ambiente. CNAT tiene el compromiso de producir energía eléctrica siempre de manera respetuosa, haciendo un uso racional de los recursos naturales en aras de un desarrollo sostenible. Un ejemplo de ello, es nuestra convivencia e integración con el entorno natural.

Ciervos en el entorno de CNA

Ciervos en el entorno de CNA

Navalmoral celebra la Feria del Libro 2019

Navalmoral de la Mata acoge del 4 al 9 de junio, en la plaza del Jardincillo, una nueva edición de la Feria del Libro. Talleres, música, cuentacuentos, ajedrez, relatos, el premio Encina de Plata y libros, muchos libros, formarán parte de la programación de este año.

Consulta todas las actividades en la página web del ayuntamiento de Navalmoral.

Cartel oficial de la Feria del Libro 2019

Cartel oficial de la Feria del Libro 2019