Los institutos de Navalmoral visitan nuestro Centro de Información con alumnos europeos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos alemanes y españoles del IES Albalat.

Este mes, los centros de educación Secundaria y Bachiller de Navalmoral de la Mata han recibido a estudiantes procedentes de Holanda y de Alemania. Los profesores han organizado diferentes excursiones para que los jóvenes conocieran la zona y convivieran con sus compañeros españoles. Una de las actividades programadas ha sido conocer el Centro de Información de CNA. El día 6 de febrero atendimos a un grupo del IES Augustóbriga, mientras que hoy día 15 ha sido el turno del IES Albalat. Los estudiantes completaron la jornada con visitas al Centro de Interpretación de la Biosfera de Toril y al Orchydarium de Almaraz.

Alumnos holandeses y alumnos del IES Augustóbriga.

Alumnos holandeses y alumnos del IES Augustóbriga.

 

Félix Contreras recoge en su nuevo libro la obra musical de Juan Bayal Tovar

El músico extremeño Juan Bayal Tovar nació en Aldeacentenera en 1898, vivió varios años en Belvís de Monroy y falleció en Navalmoral de la Mata en 1988. Experto en violín y saxofón, a lo largo de sus 90 años de vida compuso diversas partituras, ahora recogidas en un libro digital que se presentó ayer, 31 de enero de 2019, en la Fundación Academia Europea de Yuste.

El autor de la obra es Félix Contreras, trabajador jubilado de Central Nuclear de Almaraz y gran apasionado de la música folclórica. Puedes descargar gratuitamente su libro Juan Bayal Tovar – Obra musical en este enlace.

Contreras durante la presentación de la obra.

Contreras durante la presentación de la obra en Yuste.