Los músicos de la provincia se juntaron en Brihuega por el 150 aniversario de su Banda

Concierto_23_6 (002)Siguiendo con los actos del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega, este pasado sábado se celebró un extraordinario concierto en el parque María Cristina que estuvo organizado por la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega y la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara (FEPROBAN).

Se trató del décimo encuentro provincial de bandas de música de Guadalajara, y para la ocasión se formó una macrobanda, formada por músicos perteneciente a las bandas de Alovera, Azuqueca, Cifuentes, Sacedón y Sigüenza, más los componentes de la banda centenaria. En total, un conjunto de más de 170 músicos que hicieron disfrutar de la velada a los brihuegos y visitantes que se encontraban en la localidad alcarreña.

El acto comenzó en la plaza del Ayuntamiento con un pasacalles de la multitudinaria agrupación, que iba encabezado por los estandartes de todas las formaciones musicales junto a sus directores, al ritmo del pasacalles La Entrada.

En el concierto estuvo se interpretaron pasodobles como Nerva, Puenteareas o Camino de rosas; arreglos para banda de grandes canciones como Eloise o Qué rico el mambo; y piezas de compositores contemporáneos como Sinfonía Classica, de Ted Huggens y Concierto de amor, de Jacob de Haan.

Dos de las piezas estuvieron muy bien acompañadas por diferentes voces, como el sentido bolero Piensa en mí, cantado por doña Pilar Juberias y El caracol mifasol, interpretado de manera formidable por un coro infantil.

El concierto finalizó con la pieza bailable Amigos para siempre, que dio paso a una paella compartida por los músicos y sus familiares.

Las Vacas por el Tajo se aplazan por motivos de seguridad

La Feria Chica de Trillo se celebrará como estaba previsto dentro de unos días. Sin embargo, las Vacas por el Tajo se aplazan a julio por motivos de seguridad. En los últimos meses ha llovido mucho y el elevado caudal del río resulta peligroso para introducirse en él. Lee la nota de prensa completa en la web del Ayuntamiento de Trillo.

El río Tajo a su paso por Trillo en los últimos días.

El río Tajo a su paso por Trillo en los últimos días.

Los Donantes de Sangre premian la solidaridad de la Central de Almaraz

El pasado 14 de junio, Día Mundial de los Donantes de Sangre, tuvo lugar en Madrid la entrega de premios que esta Federación concede al Mérito Civil. Este año el premio ha recaído en la Central Nuclear de Almaraz, por su colaboración con la causa durante las últimas tres décadas.

Desde hace 30 años se organizan periódicamente campañas de donación de sangre entre los trabajadores de la planta. Además, CNA patrocina desde el año 2000 el Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo que la Hermandad de Donantes de Sangre convoca entre los centros educativos de las comarcas del Campo Arañuleo, la Vera y los Ibores, propiciando que Extremadura sea por tercer año consecutivo la primera comunidad en cuanto a donaciones de sangre por número de habitantes de toda España.

En la foto, el Jefe de la Vigilancia de la Salud de CNA, D. Miguel Ángel Bailón, recoge el diploma de manos del presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, D. Martín Manceñido.

M. A. Bailón recoge el premio de CNA.

M. A. Bailón recoge el premio de CNA.

Diploma y pin recibidos por CNA.

Diploma y pin recibidos por CNA.

Actividades de verano en el municipio de Almaraz

El Ayuntamiento de Almaraz ya ha publicado en su web las actividades previstas para el verano 2018, tales como las 24 horas de Fútbol Sala, que se disputarán el tercer y cuarto fin de semana de junio, en las categorías juvenil y absoluta respectivamente. Coloquios sobre orquídeas, excursiones al teatro… y por supuesto el Campamento Urbano.

Campamento Urbano Almaraz 2018.

Campamento Urbano Almaraz 2018.

Queda poco para la Feria Chica de Trillo 2018

La semana que viene Trillo vivirá su tradicional fiesta de las Vacas por el Tajo. Será durante la Feria Chica, celebrada los días 22, 23 y 24 de junio con el siguiente programa:

Programa junio 2018.

Programa junio 2018.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Trillo ya ha publicado en su web las actividades que ofrecerá durante el verano: descenso del Tajo en piragua, concentración motera, manualidades… Feliz verano trillano.

Vacas por el Tajo en Trillo.

Vacas por el Tajo en Trillo.

Actividades lúdicas en el municipio.

Actividades lúdicas en el municipio.