Trillo celebrará “los mayos” la noche del 30 de abril

Las rondas de mayo son una de las tradiciones más arraigadas de la Alta Alcarria. El próximo lunes 30 de abril, en la Plaza Mayor de Trillo, se volverán a escuchar las canciones populares a las puertas de la iglesia parroquial, a partir de las 23.30 horas. El Ayuntamiento contribuirá aderezando el acto con pastas –este año serán dulces traídos de Brihuega- y licores, concretamente orujo y churú de Morillejo, justo antes de que quede instalada la tradicional cruz de mayo en el centro de la plaza, entre la iglesia y la Casa Consistorial. Por su parte, en Cifuentes y sus pedanías también habrá rondas esa misma noche.

Para conocer más sobre esta tradición, consulta la web del Ayuntamiento de Trillo.

Rondas de Trillo.

Rondas de Trillo.

La FP Dual impartida por CNA y el IES Zurbarán se promociona estos días en Navalmoral

Los días 26 y 27 de abril de 2018 se celebra la II Feria de la Formación Profesional en Navalmoral de la Mata. El Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial cuenta con un stand propio en la Plaza del Jardincillo, abierto de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Este ciclo formativo dual ofrece la oportunidad de compaginar clases teóricas con clases prácticas, gracias a la colaboración entre el Instituto Zurbarán y la Central Nuclear de Almaraz. De este modo, los alumnos aprenden a desarrollar tareas reales relacionadas con la profesión que ejercerán, lo cual les facilitará la búsqueda de empleo.

¿Te animas a matricularte en la formación con más salidas laborales? Conoce todo sobre la FP Dual en la feria celebrada estos días en Navalmoral.

Alumnos de Automatización y Robótica Industrial.

Alumnos de Automatización y Robótica Industrial.

Los clarinetes de Klarimerata sonarán este fin de semana en Brihuega

Continúan los actos programados dentro del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega presentando este sábado al grupo de cámara Klarimerata, que ofrecerá un concierto en la iglesia de San Miguel a las 21:00 horas.

Klarimerata es una agrupación de clarinetes formada en el año 2016 por varios alumnos del conservatorio de Guadalajara, quienes a pesar de su corta andadura ya han realizado más de veinte conciertos por gran parte de los pueblos de la provincia y de Madrid.

En Brihuega estrenarán su nuevo espectáculo, con obras que nos harán viajar desde el Jazz más actual al flamenco de Paco de Lucía, además de presentar su nuevo disco.

Miembros de Klarimerata

Miembros de Klarimerata

Campaña de donación de sangre en la Central de Almaraz

Unidad móvil instalada junto a la Escuela de Formación de CNA.

Unidad móvil instalada en CNA.

Hoy lunes 16 de abril, la Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo ha trasladado una unidad móvil hasta la Central Nuclear de Almaraz. Los trabajadores que deseen colaborar pueden pasar a donar por el Edificio de Formación, de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h.

CNAT colabora desde hace años con esta asociación, patrocinando el concurso de dibujo infantil y organizando campañas de donación entre los empleados.

La unidad móvil de la Hermandad de Donantes recorrerá próximamente los municipios del entorno. Gracias a todos por vuestra solidaridad.

Trabajadores solidarios donando sangre esta mañana en CNA.

Trabajadores solidarios donando sangre esta mañana en CNA.

II Muestra de los Aromas en Romangordo, del 20 al 22 de abril

Pintura trampantojo en una calle de Romangordo.
Pintura trampantojo en una calle de Romangordo.

Romangordo, el municipio en el que la pintura de trampantojos decora puertas y fachadas, acoge próximamente la II Muestra de los Aromas, donde se darán cita expositores relacionados con la cosmética y la medicina natural. Talleres para todos los públicos, charlas, demostraciones de cocina, un monólogo… Las actividades previstas del 20 al 22 de abril son las siguientes:

ProgramaRomangordo

Paseo literario y musical en Brihuega, el sábado 14 de abril

RUTA LITERARIA-MUSICAL DIA DEL LIBROLa Biblioteca Municipal de Brihuega, con la colaboración del Ayuntamiento, conmemorará el Día del Libro a través de un “paseo literario” con diferentes paradas en lugares emblemáticos del pueblo. Esta actividad cultural tendrá lugar el sábado 14 de abril. Comenzará a las 18:30 horas junto a la Fábrica de Paños.

En cada uno de esos puntos se leerán fragmentos de la historia de la Banda de Música briocense, que cumple 150 años. Las lecturas correrán a cargo de estudiantes de secundaria y miembros de diferentes asociaciones. Además, los alumnos de la Escuela de Música, la Chiquibanda y la Banda de Música de Brihuega, interpretarán diferentes obras musicales a lo largo del paseo.

Por otra parte, el lunes 23 de abril, en el CP Nuestra Señora de la Peña y en el IESO Briocensese harán entrega del premio del concurso de narrativa escolar “La banda de música de mi pueblo”.

La Liga de Fútbol 7 de Personas con Parálisis Cerebral se disputará en Navalmoral este fin de semana

La Liga Nacional de Fútbol 7 de Personas con Parálisis Cerebral se jugará los días 7 y 8 de abril en el campo del Moralo CP. Dicha liga consta de ocho jornadas, y en Navalmoral se disputarán la quinta y la sexta. Los equipos, llegados de toda España, están formados por personas con capacidades especiales. Esta actividad deportiva de integración social cuenta con la colaboración de varias instituciones y empresas, entre ellas Centrales Nucleares Almaraz – Trillo.

Partidos previstos para el fin de semana en el campo del Moralo CP.

Partidos previstos para el fin de semana en el campo del Moralo CP.

 

Pareja se consolida como villa deportiva

El Ayuntamiento de Pareja es consciente de que las citas deportivas suponen un revulsivo económico para la zona. La villa, su lago y su enclave natural serán la sede de varios eventos durante los próximos meses.

26 de mayo:

Triatlón de Guadalajara, que forma parte del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia.

09 de junio:

III Acuatlón Dani Molina

23 de junio:

XI edición del Triatlón de Pareja, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con el Club de Triatlón de Guadalajara.

30 de septiembre:

Circuito “Recorre Guadalajara“, organizado por la Diputación Provincial

Os iremos informando del desarrollo de estas actividades.

Competición en el azud de Pareja.

Competición en el azud de Pareja.