El IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, con la colaboración de Central Nuclear de Almaraz, abre su plazo de entrega de solicitudes para cursar el Grado en Automatización y Robótica Industrial. Más información en la web del centro.
Archivo de la categoría: Destacados
CNAT sigue trabajando de forma segura para generar energía
El 28 de abril se celebra el Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El lema de este año es «Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas». Desde CNAT queremos unirnos a la celebración compartiendo este vídeo, porque día tras día seguimos trabajando para producir energía de forma segura:
Gómez de la Torre presenta su libro, patrocinado por CNAT
El sábado 25 de enero, en la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata, José María Gómez de la Torre presentará Miradas desde la Torre. El libro recopila los artículos que este colaborador del diario HOY ha publicado durante los últimos siete años.
Nacido en León, Gómez de la Torre llegó a Navalmoral hace más de 40 años, cuando comenzó a trabajar en la Central Nuclear de Almaraz como Jefe de Turno de Operación. A lo largo de su carrera profesional en la Planta fue responsable de diferentes secciones, como son Formación, Archivo y Experiencia Operativa. Ahora, en su etapa de jubilación, este gran aficionado a la escritura publica cada mes una columna en HOY NAVALMORAL, una oportunidad que le llegó gracias a la invitación del periodista Miguel Ángel Marcos.
El libro Miradas desde la Torre recoge su particular punto de vista sobre asuntos de actualidad, política, etc. Esta publicación comienza con una introducción a cargo de José Fernando Murga, director de Organización y Recursos Humanos de CNAT, como empresa patrocinadora de la obra.
La presentación del libro el próximo sábado será un evento de puertas abiertas para todos los interesados en asistir.
Luis Asensio, ingeniero de CNA, recibe un premio de la UNED por su brillante expediente académico
La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha concedido recientemente a Luis Asensio el Premio a la Excelencia en los Estudios en la titulación de Grado en Economía 2017-2018. Con un 8,7 de nota media, Asensio ha acreditado tener el mejor expediente académico del país en este Grado de la UNED.
Asensio trabaja desde 1986 como ingeniero de la Central Nuclear de Almaraz. Tras haber formado parte de la sección de Experiencia Operativa, actualmente desempeña sus funciones en Supervisión Nuclear. Asimismo, fue concejal de Hacienda en Navalmoral de la Mata, municipio en el que reside.
A sus 61 años, Asensio afirma que la idea de estudiar le atrajo como reto personal, para demostrarse a sí mismo que «es posible cuestionar la tendencia en la sociedad actual a no valorar a las personas por el simple hecho de haber cumplido cierta edad».
Desde Energía y más, queremos transmitirle nuestra enhorabuena.
CNA presenta los resultados del primer semestre de 2019
El martes 19 de noviembre el director de CNA, Rafael Campos, acompañado por el jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación, Aniceto González, se reunió con los alcaldes de la zona para presentar el informe de resultados del primer semestre de 2019. Asimismo, el 20 de noviembre se convocó la habitual rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre los aspectos más relevantes de los últimos meses.
Finaliza la recarga de CNA
El pasado miércoles 13 de noviembre finalizó la Recarga de Combustible nº 25 de la Unidad II de Almaraz. Lee la nota de prensa completa en la web oficial de CNAT. Y si sientes curiosidad por saber en qué consiste una recarga, consulta este artículo del Consejo de Seguridad Nuclear.
Campaña de donación de sangre en CNA
Estos días la Central de Almaraz se encuentra inmersa en la recarga de combustible de la Unidad II. Durante este periodo el número de trabajadores supera los 2.000. Coincidiendo con el incremento de la plantilla, cada año se convoca en la Planta una campaña de donación de sangre. El jueves 17 de octubre todos los trabajadores podrán mostrar su solidaridad de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas en el Edificio de Formación.
La organización de estas campañas ha sido reconocida por la Federación Nacional de Donantes de Sangre, que concedió a CNA el Premio al Mérito Civil en junio de 2018. Gracias a todos por colaborar.
Comienza la Recarga de Combustible de la UII de Almaraz
Anoche, 6 de octubre de 2019, el reactor nº 2 de la Central Nuclear de Almaraz se desacopló de la red de forma programada tras 512 días de producción ininterrumpida. Hoy se inician las tareas relacionadas con la recarga de combustible de esta unidad. Para más información, consulta en este enlace la nota de prensa oficial.
Cincuenta mujeres de la asociación internacional Women in Nuclear visitan CNA
El Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz recibió ayer la visita de cincuenta mujeres internacionales (Suiza, Francia, Alemania, China, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Ucrania, Australia, Egipto…) de la asociación internacional WIN (Women in Nuclear). La visita coincidió con la vigésimo séptima edición del congreso que la asociación celebra cada año, este organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 35.000 asociadas procedentes de más de 120 países, la organización tiene como objetivo la divulgación de esta ciencia y de su tecnología a la sociedad, así como la promoción de los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las estudiantes más jóvenes.
Es un honor que hayan incluido la visita a CNA dentro de la programación del congreso. Las asistentes, acompañadas por la dirección y el personal de CNAT, pudieron conocer cómo funciona la Planta.
CNA presenta ante los medios los resultados de 2018
El viernes 24 de mayo Central Nuclear de Almaraz citó a los medios de comunicación de la zona para hacer público el Informe del segundo semestre de 2018. En nuestra web oficial puedes consultar la nota de prensa relativa a este encuentro, así como descargar todos los informes semestrales publicados por CNAT.

En la rueda de prensa participaron Aniceto González, Jefe de Relaciones Institucionales (a la izquierda), y Rafael Campos, director de CNA (derecha).