
Este pasado sábado se colocó sobre la cima de las Tetas de Viana un lazo rosa gigante en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama consiguiendo el Récord Guinness ‘Largest Awareness Ribbon’ (el más largo lazo de concienciación) con sus 5.720 metros cuadrados de tela. Así lo acreditó la jueza de Guinness, llegada desde Londres, que subió hasta las Tetas de Viana. La jueza obligó a la organización del evento a contar con un técnico y dos testigos independientes, que fueron la directora de la UNED de Guadalajara, Lorena Jiménez, y el director de Proyecto Hombre, Modesto Salgado.
Hasta ahora este récord recaía sobre Emiratos Árabes, con un lazo de 4.800 metros cuadrados en apoyo a la lucha contra el tumor cerebral.
La impulsora de esta iniciativa fue Laura Domínguez, junto con Fernando Toquero y Mario González y el apoyo del Consistorio de Trillo.
«Las Tetas de Viana ofrecen esa lectura positiva que relaciona naturaleza, deporte y vida con la cura del cáncer de mama», explicó Domínguez.
Para conseguir este hito se han necesitado 450 voluntarios y una cinta de 287 metros de largo por 26 metros de ancho, que subieron hasta la cima de las «tetas», ocupando una superficie de 80 por 110 metros. Primero se montó la cabeza del lazo y después las dos patas. Hasta 18 mujeres lo cosieron a mano en la cima, ya que subir con él montado resultaba imposible.