Programación de Navidad en el entorno de Trillo

Los municipios del entorno de la Central Nuclear de Trillo ya han publicado su programación para estas Navidades.

En Trillo las celebraciones comenzaron ayer con la actuación de la Asociación músico folclórica “Virgen del Campo”. Los más pequeños arrancarán las vacaciones con una fiesta este viernes en la Casa de la Cultura. Durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero se llevarán a cabo varios talleres y actos culturales.

En Cifuentes habrá música, cine y teatro. Y por supuesto no faltarán las rondas animando las calles.

Por último, en Brihuega destaca el Campus Navideño destinado a niños de 3 a 14 años, así como el Concurso de Belenes y la VIII Carrera popular del Centenario.

Cartel del Campus de Navidad en Brihuega.

Cartel del Campus de Navidad en Brihuega.

El Nacimiento de Trillo participará en el Concurso Provincial de Belenes

Un año más, y ya son siete, el Ayuntamiento de Trillo ha instalado un gran Belén en la orilla del río Tajo, junto a la desembocadura del río Cifuentes. En esta ocasión la principal novedad es que el Nacimiento participará en el Concurso Provincial de Belenes. Las figuras trillanas miden cerca de noventa centímetros y representan los oficios tradicionales de la zona: viticultor, panadero, esquilador… En otros Belenes el decorado se recrea a base de corcho, musgo y papel de plata, pero el de Trillo se encuentra al aire libre, entre elementos naturales reales.

El Belén de Trillo (www.trillo.es)

El Belén de Trillo (www.trillo.es)

Planes para pasar el Puente de la Constitución en la Alta Alcarria

Si vas a disfrutar del Puente de la Constitución en la Alta Alcarria tienes un amplio abanico de posibilidades para pasártelo bien.

Los briocenses conmemorarán con un concierto el Asalto a Brihuega y la Batalla de Villaviciosa. El Dúo de Flauta y Guitarra que conforman Félix Conde Vilar y José Luis Martínez actuará el sábado a las 20h en el Salón de Actos Municipal. Además habrá mercadillo navideño, concretamente en la Plazuela de Herradores y en los Portales del Césped.

También habrá mercadillo en Durón, acompañado de un plato de migas, ya que el día 6 se celebrará un concurso de preparación de este plato con posterior degustación.

Y en Henche no podía faltar la tradicional matanza del 6 de diciembre. Será un día festivo con espectáculos para todos los públicos y la inauguración del nuevo parque “Adolfo Suárez”.

Feliz Puente.

Cartel anunciador del Mercadillo de Durón.

Cartel anunciador del Mercadillo de Durón.

Entrega de premios del 9º concurso fotográfico de Toroalcarria

El ganador, junto al Jefe de RRII de CNT.

El ganador, junto al Jefe de RRII de CNT.

El pasado sábado se entregaron en Brihuega los premios del 9º concurso fotográfico de Toroalcarria. El primer premio fue para Salto de obstáculos, una imagen en blanco y negro tomada en la Plaza de las Cruces de Guadalajara. Su autor, Rubén Albarrán, recibió un importe de 800€ y un trofeo de manos de Juan Carlos Fernández, jefe de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Trillo.

"Salto de obstáculos", por Rubén Albarrán.

“Salto de obstáculos”, por Rubén Albarrán.

El resto de ganadores fueron: 2º premio: Resfriado, por Martín Martínez. 3º premio: En pleno vuelo, por Borja Blanco. 4º premio: Pies para qué os quiero, por Virgilio Hernando. Mejor fotografía realizada en Brihuega en el encierro del 16 de agosto: Desde el suelo, David Robledo. Mejor fotografía realizada en Brihuega en otros festejos: Despistados, Miguel González. Mejor fotografía realizada en Trillo: Pues sí que nada, Tomás Jiménez.

El Torreón Medieval de Pareja lucirá nueva cara

El Torreón Medieval de Pareja será rehabilitado y convertido en museo gracias a una subvención de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo. Se trata de un edificio con relevancia histórica que forma parte de la muralla que protegía la villa en la antigüedad. El proyecto, enmarcado dentro de la medida europea de “fomento de actividades turísticas en el entorno rural”, prevé impermeabilizar el torreón, reforzar su forjado, etc. El objetivo es que en un futuro este espacio acoja exposiciones.

Torreón de Pareja

Torreón de Pareja

Fin de semana de tapas en Brihuega

El pasado fin de semana varios establecimientos briocenses participaron en la X edición de la Ruta Provincial de la Tapa en Otoño. Si te quedaste sin probarlas, no te preocupes, porque del 21 al 23 de noviembre se volverá a repetir. Tosta de morcilla o crujiente de boletus o nueves y miel de la Alcarria son algunas de las muchas y variadas tapas que se pueden degustar por un euro (bebida aparte) en los bares y restaurantes que se han sumado a esta edición: La Subida, Terraza Los Cristales, Bar Restaurante El Torreón, Asador El Tolmo, Bar Avenida Los Guerrilleros, Bar Jardi, Blanco y Negro, El Duende Pub, Pub Burger, La Posada de Jorge y Café Bar Carlos III.

En esta edición también participan 39 locales de Guadalajara capital, 6 de Sigüenza y  13 de Cabanillas del Campo. Los clientes podrán votar la mejor tapa a través de la APP llamada rutappa. Los participantes entrarán en el sorteo de dos cenas o comidas para dos personas en cualquiera de estos establecimientos.

Cartel de la Ruta de la Tapa.

Cartel de la Ruta de la Tapa.

Carrera Solidaria a favor del Colegio Nicanor de Cifuentes

El AMPA del Colegio Público Nicanor de Cifuentes ha organizado una Carrera Solidaria para recaudar fondos destinados a la adquisición de material escolar para el Centro.

La cita deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, será el domingo día 9 de noviembre. Las categorías (tanto masculinas como femeninas) serán chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluta. Los ganadores recibirán una medalla cedida por distintos comercios locales. El precio por inscripción es de un euro y al finalizar todos los participantes estarán invitados a un chocolate.

carreraCole

Teatro de terror en Brihuega

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la compañía Racatá Teatro representará la obra Drácula, este sábado a las 20h en la iglesia San Miguel de Brihuega. Un estudiado juego de luces y sonido envolverá a los espectadores en un ambiente de terror (no recomendado para menores de 14 años).

Esta representación, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Brihuega, conforma el último de los actos contemplados dentro de la programación de Ferias de Octubre de este año.

Cartel-Teatro-Dracula