El Torreón Medieval de Pareja lucirá nueva cara

El Torreón Medieval de Pareja será rehabilitado y convertido en museo gracias a una subvención de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo. Se trata de un edificio con relevancia histórica que forma parte de la muralla que protegía la villa en la antigüedad. El proyecto, enmarcado dentro de la medida europea de “fomento de actividades turísticas en el entorno rural”, prevé impermeabilizar el torreón, reforzar su forjado, etc. El objetivo es que en un futuro este espacio acoja exposiciones.

Torreón de Pareja

Torreón de Pareja

Fin de semana de tapas en Brihuega

El pasado fin de semana varios establecimientos briocenses participaron en la X edición de la Ruta Provincial de la Tapa en Otoño. Si te quedaste sin probarlas, no te preocupes, porque del 21 al 23 de noviembre se volverá a repetir. Tosta de morcilla o crujiente de boletus o nueves y miel de la Alcarria son algunas de las muchas y variadas tapas que se pueden degustar por un euro (bebida aparte) en los bares y restaurantes que se han sumado a esta edición: La Subida, Terraza Los Cristales, Bar Restaurante El Torreón, Asador El Tolmo, Bar Avenida Los Guerrilleros, Bar Jardi, Blanco y Negro, El Duende Pub, Pub Burger, La Posada de Jorge y Café Bar Carlos III.

En esta edición también participan 39 locales de Guadalajara capital, 6 de Sigüenza y  13 de Cabanillas del Campo. Los clientes podrán votar la mejor tapa a través de la APP llamada rutappa. Los participantes entrarán en el sorteo de dos cenas o comidas para dos personas en cualquiera de estos establecimientos.

Cartel de la Ruta de la Tapa.

Cartel de la Ruta de la Tapa.

Carrera Solidaria a favor del Colegio Nicanor de Cifuentes

El AMPA del Colegio Público Nicanor de Cifuentes ha organizado una Carrera Solidaria para recaudar fondos destinados a la adquisición de material escolar para el Centro.

La cita deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, será el domingo día 9 de noviembre. Las categorías (tanto masculinas como femeninas) serán chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluta. Los ganadores recibirán una medalla cedida por distintos comercios locales. El precio por inscripción es de un euro y al finalizar todos los participantes estarán invitados a un chocolate.

carreraCole

Teatro de terror en Brihuega

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la compañía Racatá Teatro representará la obra Drácula, este sábado a las 20h en la iglesia San Miguel de Brihuega. Un estudiado juego de luces y sonido envolverá a los espectadores en un ambiente de terror (no recomendado para menores de 14 años).

Esta representación, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Brihuega, conforma el último de los actos contemplados dentro de la programación de Ferias de Octubre de este año.

Cartel-Teatro-Dracula

Jornada para Emprendedores en Trillo

Trillo acogerá este viernes una jornada FEDER para animar a los emprendedores (y especialmente a las emprendedoras) a crear su propio negocio, asesorándoles y formándoles en la materia. El curso está organizado por el Área de Servicios Sociales, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, y CEEI (Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara), con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial en la zona.

Don Agustín de Grandes Pascual, Secretario de la Fundación Cen

Tu foto de las Ferias de San Rafael puede concursar en ToroAlcarria

Cada año, la tercera semana de octubre Brihuega celebra sus Ferias de San Rafael, donde los encierros de toros tienen especial protagonismo. El pregón tendrá lugar el viernes día 17 a las 21h, para dar paso a una amplia programación que se extenderá hasta el lunes, con pasacalles, juegos infantiles, comidas populares, etc.

BrihuegaotoñoEstas fiestas suponen la última oportunidad  de 2014 para fotografiar un evento taurino de la zona y participar en el XIX concurso de Fotografía ToroAlcarria , que cuenta con la colaboración de Central Nuclear de Trillo. El plazo de entrega finaliza el 24 de octubre.

Foto ganadora en la edición anterior.

Foto ganadora en la edición anterior.

Exposición de vídeos y fotografías sobre las fiestas de Brihuega

La exposición que recoge las obras que han participado en el I Concurso de Vídeo y Fotografía “Villa de Brihuega” se podrá visitar los fines de semana de octubre en el Convento “San José” de la villa briocense. La temática del concurso versaba sobre las fiestas de Brihuega 2014 y a él se han presentado cerca de 150 fotografías y diez vídeos.

FotoVideoBrihuega