IV edición de las Barcas por el Tajo

La competición de Barcas por el Tajo comenzó a celebrarse hace pocos años y ya se ha convertido en un imprescindible de las fiestas de la Virgen del Campo. Esta original carrera tendrá lugar el sábado día 6 a las 14:00h, pero en Trillo ya hay ambiente festivo desde esta misma semana, por ejemplo con la disco-móvil que estará en la piscina el sábado día 30 por la noche. El programa de fiestas también incluye vaquillas, comidas y música, destacando el concierto de Celtas Cortos el 5 de septiembre a las 00:00h.

barcasTajo

San Bartolomé, patrón de Henche

Esta noche a las 21:00h tendrá lugar el pregón que dará paso a las fiestas de Henche.


HENCHEJueves 21

21,00.- Pregón de inicio de fiestas patronales. Amenizado por charanga y dibujos animados, organizado por la Asociación Juvenil “Miá Tu”.

24,00.- Baile en la Plaza Mayor con el grupo PEGASUX.

Viernes 22

12,00.- Sorteo de los diferentes campeonatos y reparto de botellas para el concurso de Cata de vinos, en el salón biblioteca.

18,00.- Campeonato de Bolos Castellanos en el Pradillo.

18,00.- Concurso de Tortilla, organizado por la Asociación Juvenil “Miá Tu”.

19,00.- Concurso de Cata de Vinos de Henche en la Plaza. A la finalización del mismo, se procederá a la degustación de tortillas y caldos presentados.

20,00.- Campeonato de Pádel.

24,00.- Baile en la Plaza Mayor con la orquesta TITANIC.

Sábado 23

10,00.- Parque infantil.

12,00.-Encierro infantil por las calles del pueblo.

17,00.- Fiesta de la Espuma en el Frontón.

19,00.- Campeonato de Fútbol Sala en la pista polideportiva.

23,00.- Concurso de Disfraces, categorías individual y grupo (infantil y adulto).

24,00.- Baile en la Plaza Mayor, por el grupo TEMPLO.

Domingo 24

13,00. – Santa Misa en honor de nuestro Patrón San Bartolomé, con el acompañamiento de un Coro, a continuación procesión por las calles del pueblo y subasta de ofrendas al Santo.

15,00.- Comida popular en el Pradillo.

18,00.- Merienda homenaje a nuestros mayores.

21,30.- Espectáculo de Variedades como colofón a las Fiestas. Antes del mismo se procederá a la entrega de los trofeos de las distintas competiciones.

Morillejo se une a la fiesta

Almaraz y Morillejo comparten patrón: San Roque. El municipio alcarreño abre hoy las puertas del recinto ferial y da paso a varios días de fiesta en los que están programadas más de cincuenta actividades para todos los gustos y edades: música, deporte, tapeo… Esperamos que todos disfrutéis de este puente, nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

Morillejo

Brihuega está de fiesta

En Brihuega saben divertirse a lo grande. Sus fiestas patronales duran nada más y nada menos que 10 días, del 12 al 22 de agosto, pero además, durante todo el mes están previstas múltiples actividades prácticamente a diario. Ya se han celebrado las pruebas de natación y ciclismo. Esta tarde se homenajeará a los mayores, mientras que el miércoles el protagonismo será para los más pequeños. Debido al éxito de ediciones anteriores, el jueves a las 23:00h se realizará una visita nocturna (guiada y gratuita) que partirá delParque de María Cristina y versará sobre el origen de los festejos de la zona. Además, pasacalles, conciertos y encierros forman parte de la completa programación de las Fiestas de Brihuega.

brihuegacabezudos

Brihuega celebra su III Curso de Verano de Música

[cc_facebook_like]

Quien haya paseado esta semana por Brihuega habrá escuchado acordes por todas partes, ya que se ha celebrado el III Curso de Verano de Música de viento y percusión. La actividad, abierta a todos los públicos y apta tanto para novatos como para expertos, está organizada por la Banda de Brihuega y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido distintas dependencias municipales para poder ensayar. Los alumnos han estado repartidos en varios edificios, de ahí que la música llenase todas las calles.

Jóvenes ensayando durante el curso de verano.

Varios cifontinos obtendrán el carné de Manipulador de Plaguicidas

[cc_facebook_like]

En Cifuentes se está impartiendo esta semana un curso gratuito de manipulador de productos fitosanitarios a nivel básico, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores de Guadalajara (UPA) junto con el Ayuntamiento de Cifuentes y subvencionado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La duración es de 25 horas, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de julio, y han asistido 15 alumnos que obtendrán el carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, válido en todo el territorio nacional durante 10 años.

 

El XIII Certamen de Pintura Rápida de Trillo repartirá 8.800€ en premios

[cc_facebook_like]

Pintores del mundo, el sábado que viene tenéis una cita en la Alcarria, concretamente en el XIII Certamen de Pintura Rápida de Trillo. Las inscripciones se harán ese mismo día en el Ayuntamiento y a continuación comenzará el tiempo para retratar cualquier rincón trillano. Existen tres categorías: absoluta, juvenil  e infantil. Las bases del concurso se pueden consultar en la web municipal. ¡A pintar!

Cascada del río Cifuentes en Trillo

III Jornada Fotográfica del Espliego de Brihuega

[cc_facebook_like]

Campo de espliego en la provincia de Guadalajara

Para ver campos de lavanda y espliego no es necesario viajar a la Provenza francesa. En la Alta Alcarria también hay plantaciones de estas flores violáceas. En esta época del verano el campo está tan bonito que la Asociación Fotográfica de Brihuega (AFBri) organiza desde hace tres años la “Jornada Fotográfica del Espliego”. Los interesados en participar pueden inscribirse siguiendo las instrucciones indicadas en el blog de AFBri. La jornada se celebrará el próximo sábado 19 de julio, incluyendo una visita a una destilería de lavanda, un almuerzo y una visita guiada a las cuevas árabes y el museo de miniaturas de Brihuega. Para finalizar, por la noche habrá concierto.

Exposición en Cifuentes: “Lele, del blanco al color”

[cc_facebook_like]

Hoy se inaugura la exposición de la cifontina Milagros Budia, más conocida en el municipio como “Lele”. Hasta el día 10 de agosto se podrá ver en el Centro Cultural Santo Domingo la obra de esta artista, que trabaja con diferentes técnicas: acrílicos, óleos, grabados, texturas mixtas y sobre todo, acuarelas.