Pareja vive su “Finde joven”

El Ayuntamiento de Pareja ha organizado un nuevo “Finde joven”, aprovechando la afluencia de veraneantes en el municipio. El programa para estos días es el siguiente:

VIERNES 21 DE JULIO

–           20:30h: Campeonato de PÁDEL (Infantil)

–           21:00h: Campeonato de FÚTBOL-SALA (Adultos). En el Frontón multiusos.

–           21:30h: Campeonato de MUS. En la Piscina Municipal.

–           22:00h: “TALLERES INFANTILES DE VERANO”. Con diferentes talleres y  juegos infantiles. En la Piscina Municipal.

–           22:30h: BINGO en la Piscina Municipal.

SÁBADO 22 DE JULIO

–           09:30h: Campeonato de PÁDEL (Adultos).

–           11:00h: Campeonato de FÚTBOL-SALA (Infantil). En el frontón multiusos.

–           18:00h: XIX EDICIÓN DEL CAMPEONATO INTERPUEBLOS DE NATACIÓN, en la Piscina Municipal.  Competición de natación por edades con obsequio para todos los participantes y premio para los ganadores. Seguidamente habrá hinchables acuáticos.

–           18:30h: Campeonato de FRONTENIS (Adultos). En el frontón multiusos.

–           23:45h: ENTREGA DE TROFEOS de las distintas Competiciones en la Plaza.

–           00:00h: Comienzo en la Plaza de la verbena amenizada por la “GRUPO BAKARA 2.0”

–           02:00h: BINGO POPULAR EN LA PLAZA

Actividades de la anterior edición del "Finde joven" en Pareja.

Actividades de la anterior edición del “Finde joven” en Pareja.

Los municipios de Almaraz y de Trillo ya tienen su propia APP

Los municipios en los que se ubican nuestras centrales, Almaraz y Trillo, estrenan estos días sus respectivas aplicaciones para móvil, gracias a las cuales los vecinos estarán al tanto de la actualidad local, los turistas podrán consultar el callejero, etc. Entre las diversas opciones destaca el apartado de incidencias, donde los usuarios pueden alertar sobre las necesidades que surjan. Consulta en la web de estos municipios cómo descargar tu app de Trillo o tu app de Almaraz.

appAlmarazappTrillo

Programa del XXVIII Verano Cultural de Trillo

Desde hace 28 veranos el Ayuntamiento de Trillo organiza por estas fechas las Jornadas Culturales, que en 2017 se desarrollarán del 28 de junio al 31 de agosto. Cada semana estará dedicada a un tema: literatura, música, pintura y folclore. También habrá deporte, como por ejemplo zumba y pádel, y campamento urbano con clases en inglés. Entre todas las actividades previstas destaca el XV Certamen de Pintura Rápida, que se celebrará por las calles del municipio el domingo 23 de julio, y la concentración motera Qué Motos, el sábado 23 de agosto. Consulta la programación completa de las XXVIII Jornadas Culturales de Trillo.

El sábado 22 de julio habrá descenso del Tajo en piragua.

El sábado 22 de julio habrá descenso del Tajo en piragua como parte del programa de verano en Trillo.

Éxito de participación en el X Triatlón de Pareja

El décimo aniversario del Triatlón de Pareja, celebrado el pasado sábado en el azud del municipio alcarreño y sus alrededores, resultó un éxito de participación, con 360 competidores. El ganador en categoría masculina fue Luis Miguel Sánchez, mientras que en categoría femenina el podium lo consiguió Zuriñe Rodríguez. Más información en la web creada para el evento, triatlondepareja.es

Ganadores del X Triatlón de Pareja.

Ganadores del X Triatlón de Pareja.

Trillo es un municipio 100% cardioprotegido

Trillo ya es un municipio 100% cardioprotegido. El Ayuntamiento de la localidad ha adquirido ocho desfibriladores que se han ubicado en el polideportivo municipal, el campo de fútbol, la piscina, el local de la calle Jardines y en los centros sociales de sus cuatro pedanías: Azañón, Morillejo, La Puerta y Viana. Junto al que ya existía en la propia Casa Consistorial, actualmente son nueve los desfibriladores disponibles. De este modo, todos los vecinos de Trillo y sus municipios adheridos cuentan con uno de estos dispositivos a menos de un kilómetro de sus domicilios.

La inversión total asciende a 12.680 euros. En Trillo se realizan muchos eventos deportivos y de este modo se harán en las mejores condiciones de seguridad.

Ubicación de un desfibrilador den Trillo.

Ubicación de un desfibrilador den Trillo.

El X Triatlón de Pareja se celebrará el sábado 24 de junio

triatlónParejaEl Club Triatlón Guadalajara, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Pareja, organizan esta prueba que cumple su décima edición y que tomará la salida el sábado 24 de junio a las 17h en distancia olímpica (1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera).

Hace unos días os  hablamos del acuatlón que tuvo lugar en el azud del municipio de Pareja. Ahora ese mismo escenario volverá a llenarse de nadadores que al salir del agua tomarán la bicicleta y por último correrán a pie.

Toda la información sobre el X Triatlón en la página web del Ayuntamiento de Pareja.

Compitiendo en aguas del azud de Pareja.

Compitiendo en aguas del azud de Pareja.

Toro Alcarria convoca su 12º Concurso Fotográfico con el patrocinio de CNT

El portal Toro Alcarria ha convocado su 12º Concurso de Fotografía Taurina. Un año más cuenta con la colaboración de la Central Nuclear de Trillo, así como de los Ayuntamientos de Trillo y Brihuega. En el certamen podrán participar aquellas imágenes tomadas durante los espectáculos taurinos celebrados en 2017 en la provincia de Guadalajara (salvo corridas de toros).

El pasado fin de semana el municipio de Trillo vivió sus tradicionales Vacas por el Tajo, dando el pistoletazo de salida a los numerosos encierros que se organizan en el verano alcarreño. El plazo para presentar las fotografías temáticas finaliza el 24 de octubre. Las bases del concurso pueden consultarse en la web de Toro Alcarria.

Cartel del certamen de 2017, en el que se repartirán más de 3.000€ en premios.

Cartel del certamen de 2017, en el que se repartirán más de 3.000€ en premios.

El azud de Pareja acogió el II Acuatlón

Nadadores en el azud de la villa de Pareja.

Nadadores en el azud de la villa de Pareja.

El azud de Pareja sirvió de “piscina olímpica” natural el pasado fin de semana, con la celebración del II Acuatlón “Dani Molina”. En esta edición participaron 267 nadadores en diferentes categorías, lo que supone 70 inscritos más que el año anterior. El organizador de la prueba, Dani Molina, manifestó su satisfacción y halagó el entorno alcarreño para la realización de esta competición: “No tienes que cortar tráfico, no necesitas permisos especiales y encima contamos con el apoyo al 100% del Ayuntamiento de Pareja, que nos ayuda en todo lo que puede”.

En la prueba principal (1.500 metros a nado y 10 Km corriendo) los primeros clasificados fueron Javier Rosado y Aida Álvarez en categoría masculina y femenina.

¡Está claro que el entorno de Trillo es maravilloso para hacer deporte y turismo rural!

La Central Nuclear de Trillo y la APG convocan una beca para periodistas

cnat

Un año más, la Central Nuclear de Trillo y la Asociación de la Prensa de Guadalajara han convocado dos becas para estudiantes de último curso o recién Graduados en Ciencias de la Información. Los becarios podrán realizar prácticas durante cuatro meses en alguno de los medios de comunicación que existen en Guadalajara. Para enviar tu candidatura consulta las bases en este enlace.
APG