TRILLO: Programa navideño 2021

Tras un periodo de dos años sin eventos navideños debido al COVID-19 el municipio alcarreño de Trillo retomará la celebración de este periodo. Regresan a sus calles, entre otros, el taller de fabricación de zambombas, las verbenas nocturnas de Nochevieja y Reyes y el concierto de música clásica de Año Nuevo. Además, la pedanía de La Puerta también revitaliza la tradición de celebrar su Ronda Navideña de villancicos.

Con todo, “será un programa navideño austero, responsable y pensado para dar cumplimiento a las normas y restricciones derivadas de la pandemia y fijadas en cada momento”, señala la concejala de Cultura, Mayte Blanco.

Sigue leyendo

C.N.TRILLO: el CSN autoriza retrasar 2 años la petición de renovación de explotación

– Central Nuclear de Trillo –

El Consejo de Seguridad Nuclear aprueba la modificación de una orden Ministerial de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) para que la Central situada en la provincia de Guadalajara pueda presentar el documento a la par de la Revisión Periódica de Seguridad (RPS).

Esta aprobación ha sido fruto de la votación del máximo órgano de decisión del CSN sobre el asunto en cuestión con el siguiente resultado: cuatro votos a favor y la abstención del consejero Francisco Castejón,

Este citado retraso de dos años de la petición de renovación de explotación, sucede de la misma manera que ya ocurriera con las demás plantas nucleares operativas del país.

Sigue leyendo

TRILLO: Halloween 2021

Este próximo domingo día 31 de octubre, en el pueblo de Trillo se va a instalar un pasaje del terror dividido en dos áreas: un pasaje tradicional y uno desarrollado mediante realidad virtual.

Habrá dos horarios: de 18.30 a 21.30 horas y de 23.00 a 01.00 horas.

Para poder asistir hay que apuntarse antes del 28 de octubre a las 23.59 horas a través del número 655 49 84 59. Las inscripciones pueden ser de hasta 7 personas. Es una actividad para mayores de 14 años.

pasaje Trillo

TRILLO: se amplía el plazo de presentación de obras para el concurso “Objetivo: Trillo y Comarca”

plazo_concurso_fotografia_trilloUn año más, el Ayuntamiento de Trillo celebrará el IV Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y Comarca en el que se podrá participar hasta el próximo 2 de noviembre, plazo ampliado recientemente.

De nuevo el objetivo de este concurso no es otro que promover y fomentar la fotografía como expresión artística y dar a conocer Trillo y sus pedanías. De esta forma se pretende, desde la mirada de fotógrafos profesionales y aficionados, ilustrar el calendario anual  del municipio.

Hay varias novedades en esta cuarta edición: ampliación de premios (un Tercer Premio Local, dotado con 100 euros que se entregarán en forma de tarjeta regalo para adquirir material de fotografía), participación infantil (todos los trabajos serán premiados) y obligatoriedad de formato horizontal de las instantáneas.

Sigue leyendo

TRILLO: la serie documental «G.E.O. Más allá del límite» rodó en la localidad

Esta serie documental muestra desde dentro, por primera vez en la historia, cómo son las duras pruebas de acceso al Grupo de élite de la Policía Nacional: el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.).

La serie, que dispone de ocho capítulos de 50 minutos, está grabada en parte en la localidad de Trillo y está disponible en Amazon Prime Video desde el 15 de octubre en más de 240 países. En la misma, aparecen enclaves de la zona como son las Tetas de Viana, el Colvillo, el Tajo, …

Ver las imágenes de origen

Sigue leyendo

TRILLO: En 2022 las Tetas de Viana se convertirán en símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el próximo año 2022 el Ayuntamiento de Trillo convertirá el monumento natural de las Tetas de Viana en símbolo de la lucha contra el cáncer.

Bajo el eslogan Tetas de Viana por la vida, se instalará en las mismas el lazo rosa más grande del mundo y así erigir las Tetas de Viana como meta de peregrinación con la recompensa del disfrute de las vistas privilegiadas alcarreñas que estas nos regalan. De esta forma se vincula así deporte y salud.

El lazo que se desplegará conseguirá batir el record del lazo rosa solidario más grande del mundo.

lazo

Sigue leyendo

HENCHE: Inauguración de dos nuevas rutas de senderismo y del Museo del Vino

El próximo día 23 de octubre el ayuntamiento de Henche ha organizado una jornada de senderismo en la localidad para inaugurarlas dos nuevas rutas de senderismo que se unen a las ya existentes (la ruta de la Fuente de Buempenilla y la ruta de la Cañada Real). La cita dará comienzo a las 10.00 horas en el parque del Pradillo de la localidad.

inauguracion ruta prensa (002)

Sigue leyendo

Presentación de resultados del primer semestre de CNA y CNT

Las Centrales Nucleares de Almaraz y de Trillo hacen de nuevo balance tras los seis primeros meses de 2020.

En esta ocasión, dada la situación sanitaria actual ocasionada por el COVID-19, ambas han optado por sustituir sus habituales encuentros con los medios de comunicación provinciales y corporaciones municipales por la remisión de sus informes semestrales.

is cnt y cna

En las notas de prensa emitidas por las dos centrales se manifiesta la adopción de una serie de medidas preventivas frente a esta situación para proteger tanto a los trabajadores que desempeñan sus labores en ambas Plantas como de sus familiares y entorno directo.

Sigue leyendo

CNAT sigue trabajando de forma segura para generar energía

El 28 de abril se celebra el Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El lema de este año es «Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas». Desde CNAT queremos unirnos a la celebración compartiendo este vídeo, porque día tras día seguimos trabajando para producir energía de forma segura: