El IES Cuatro Caminos de Don Benito se interesa por el modelo formativo de CNA y el IES Zurbarán

La Formación Profesional Dual impartida conjuntamente por el IES Zurbarán y por CNA supone un referente educativo a nivel regional. Prueba de ello es la visita que recibimos el pasado 20 de marzo. Varios alumnos y profesores del IES Cuatro Caminos de Don Benito vinieron a conocer el funcionamiento del grado en Automatización y Robótica Industrial, con la idea de implantar en el centro dombenitense algún grado similar y que sus estudiantes realicen prácticas en empresas, tal y como hacen nuestros alumnos en CNA. El grupo visitó las aulas del instituto moralo y el taller de formación de la central nuclear. Además, conoció a algunos de los formadores y de los alumnos que ya se han graduado, por lo que la jornada resultó muy productiva.

Alumnos y profesores del IES Cuatro Caminos durante su visita al Centro de Información.

Alumnos y profesores del IES Cuatro Caminos durante su visita al Centro de Información de CNA.

Los institutos de Navalmoral visitan nuestro Centro de Información con alumnos europeos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos alemanes y españoles del IES Albalat.

Este mes, los centros de educación Secundaria y Bachiller de Navalmoral de la Mata han recibido a estudiantes procedentes de Holanda y de Alemania. Los profesores han organizado diferentes excursiones para que los jóvenes conocieran la zona y convivieran con sus compañeros españoles. Una de las actividades programadas ha sido conocer el Centro de Información de CNA. El día 6 de febrero atendimos a un grupo del IES Augustóbriga, mientras que hoy día 15 ha sido el turno del IES Albalat. Los estudiantes completaron la jornada con visitas al Centro de Interpretación de la Biosfera de Toril y al Orchydarium de Almaraz.

Alumnos holandeses y alumnos del IES Augustóbriga.

Alumnos holandeses y alumnos del IES Augustóbriga.

 

15 becarios se forman en la Central de Almaraz

Hoy han visitado el Centro de Información los 15 becarios que actualmente están realizando prácticas laborales en la Central Nuclear de Almaraz. Se trata de estudiantes de ingeniería y módulos que durante los meses de verano se formarán y tomarán contacto con el sector gracias a los convenios que CNA mantiene con la Universidad y otras instituciones.

Becarios CNA verano 2018.

Becarios CNA verano 2018.

Curso de Técnico en Protección Radiológica

Durante los meses de agosto y septiembre, la empresa GHESA impartirá un curso de Técnico en Protección Radiológica, dirigido principalmente a los desempleados del entorno de CNA. Las plazas son limitadas, debiendo superar una entrevista y un reconocimiento médico. Se recogen solicitudes hasta el 20 de julio. Más información sobre el curso en este enlace.

Aula de formación en CNA.

Aula de formación en CNA.

CNA celebra unas Jornadas de Seguridad y Salud en el trabajo

Para las Centrales Nucleares de Almaraz y Trillo la prevención de riesgos laborales es un factor imprescindible. Por ese motivo CNA celebró hace unos días las Jornadas de Seguridad y Salud en el trabajo. La programación incluía charlas y diferentes actividades dirigidas a los empleados, como por ejemplo la posibilidad de subir a un simulador de vuelco de coche para comprobar la importancia del uso del cinturón de seguridad. Además se entregaron premios a varios trabajadores para reconocer su labor preventiva. ¡La prevención es cosa de todos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Trabajadores de CNA aprendiendo las posibles consecuencias de una falta de prevención.

 

Simulador de vuelco de vehículo que se instaló durante dos días en CNA.

Simulador de vuelco de vehículo que se instaló durante dos días en CNA.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción en la FP Dual con la que colabora CNA

Del 15 al 30 de junio el IES Zurbarán de Navalmoral recogerá las inscripciones de los interesados en cursar el Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial (curso 2018-2019). La FP Dual es una modalidad educativa que ofrece la posibilidad de hacer prácticas en una empresa, en este caso Central Nuclear de Almaraz. Los alumnos, al finalizar los estudios, cuentan con experiencia laboral para incluir en sus currículums, por lo que el porcentaje de empleabilidad es mayor que el de otros tipos de formación. Anímate a estudiar una profesión con futuro. El calendario de matriculación es el siguiente:

Calendario matriculación para el curso 2018-2019.

Calendario matriculación para el curso 2018-2019.

Consulta los requisitos en la web del IES Zurbarán.

La Fundación Bankia selecciona al IES Zurbarán en las Ayudas Dualiza

La Fundación Bankia y la Asociación FPempresa han convocado la 1ª edición de Ayudas Dualiza, dirigidas a fomentar la Formación Profesional Dual en España. Cerca de 270 centros educativos han postulado su candidatura, resultando seleccionados 36 de ellos. Entre los finalistas se encuentra el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, con su Grado en Automatización y Robótica Industrial, impartido conjuntamente con la Central Nuclear de Almaraz. El instituto recibirá cerca de 9.000€ de ayuda para invertirlos en el proyecto presentado. Desde este blog, le damos la enhorabuena al centro.

Alumnos del IES Zurbarán en un taller de CNA.

Alumnos del IES Zurbarán en un taller de Central Nuclear de Almaraz.

La FP Dual impartida por CNA y el IES Zurbarán se promociona estos días en Navalmoral

Los días 26 y 27 de abril de 2018 se celebra la II Feria de la Formación Profesional en Navalmoral de la Mata. El Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial cuenta con un stand propio en la Plaza del Jardincillo, abierto de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Este ciclo formativo dual ofrece la oportunidad de compaginar clases teóricas con clases prácticas, gracias a la colaboración entre el Instituto Zurbarán y la Central Nuclear de Almaraz. De este modo, los alumnos aprenden a desarrollar tareas reales relacionadas con la profesión que ejercerán, lo cual les facilitará la búsqueda de empleo.

¿Te animas a matricularte en la formación con más salidas laborales? Conoce todo sobre la FP Dual en la feria celebrada estos días en Navalmoral.

Alumnos de Automatización y Robótica Industrial.

Alumnos de Automatización y Robótica Industrial.

Los Jóvenes Nucleares se reúnen en CNA

Junta Directiva de Jóvenes Nucleares durante su visita a CNA.

Junta Directiva de Jóvenes Nucleares durante su visita a CNA.

El viernes 1 de diciembre la asociación Jóvenes Nucleares celebró una jornada de networking en la Central Nuclear de Almaraz. A ella asistieron los miembros de la Junta Directiva de la asociación, provenientes de Madrid, Trillo y Almaraz, así como varios trabajadores de la planta, todos ellos menores de 35 años.

La mañana comenzó con una visita a las instalaciones de CNA. Los asistentes tenían especial curiosidad por conocer el CAGE y las obras del Almacén Temporal Individualizado. A continuación, en el Centro de Información se ofrecieron dos ponencias a cargo de Borja Rosell, Jefe de Soporte Técnico a Explotación, y de Aniceto González, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación. Se debatió sobre el presente y el futuro del sector nuclear, así como sobre la importancia de la comunicación para que la sociedad conozca la seguridad existente en este tipo de instalaciones. Durante el transcurso de la jornada se habló sobre este blog, a través del cual CNAT promociona los municipios del entorno de Almaraz y de Trillo. También se dio a conocer la página de Facebook “Energía y más Almaraz-Trillo”, donde se publican noticias de interés (animamos a los lectores a seguir dicha página). El evento finalizó con una comida de convivencia y con una reunión de la Junta Directiva.

La asociación Jóvenes Nucleares ofrece charlas divulgativas en institutos, universidades, etc. Puedes contactar con ellos escribiendo a la dirección correo@jovenesnucleares.org. ¡Hacerse socio es gratis! Podrás recibir correos con ofertas laborales en el sector, información sobre eventos, etc. Desde CNAT enviamos un afectuoso saludo a los Jóvenes Nucleares.

Asistentes a las jornadas de networking.

Asistentes a las jornadas de networking.

Asistentes a las ponencias del pasado 1 de diciembre.

Durante las ponencias del pasado 1 de diciembre.