Curso de Técnico en Protección Radiológica

Durante los meses de agosto y septiembre, la empresa GHESA impartirá un curso de Técnico en Protección Radiológica, dirigido principalmente a los desempleados del entorno de CNA. Las plazas son limitadas, debiendo superar una entrevista y un reconocimiento médico. Se recogen solicitudes hasta el 20 de julio. Más información sobre el curso en este enlace.

Aula de formación en CNA.

Aula de formación en CNA.

CNA celebra unas Jornadas de Seguridad y Salud en el trabajo

Para las Centrales Nucleares de Almaraz y Trillo la prevención de riesgos laborales es un factor imprescindible. Por ese motivo CNA celebró hace unos días las Jornadas de Seguridad y Salud en el trabajo. La programación incluía charlas y diferentes actividades dirigidas a los empleados, como por ejemplo la posibilidad de subir a un simulador de vuelco de coche para comprobar la importancia del uso del cinturón de seguridad. Además se entregaron premios a varios trabajadores para reconocer su labor preventiva. ¡La prevención es cosa de todos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Trabajadores de CNA aprendiendo las posibles consecuencias de una falta de prevención.

 

Simulador de vuelco de vehículo que se instaló durante dos días en CNA.

Simulador de vuelco de vehículo que se instaló durante dos días en CNA.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción en la FP Dual con la que colabora CNA

Del 15 al 30 de junio el IES Zurbarán de Navalmoral recogerá las inscripciones de los interesados en cursar el Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial (curso 2018-2019). La FP Dual es una modalidad educativa que ofrece la posibilidad de hacer prácticas en una empresa, en este caso Central Nuclear de Almaraz. Los alumnos, al finalizar los estudios, cuentan con experiencia laboral para incluir en sus currículums, por lo que el porcentaje de empleabilidad es mayor que el de otros tipos de formación. Anímate a estudiar una profesión con futuro. El calendario de matriculación es el siguiente:

Calendario matriculación para el curso 2018-2019.

Calendario matriculación para el curso 2018-2019.

Consulta los requisitos en la web del IES Zurbarán.

La Fundación Bankia selecciona al IES Zurbarán en las Ayudas Dualiza

La Fundación Bankia y la Asociación FPempresa han convocado la 1ª edición de Ayudas Dualiza, dirigidas a fomentar la Formación Profesional Dual en España. Cerca de 270 centros educativos han postulado su candidatura, resultando seleccionados 36 de ellos. Entre los finalistas se encuentra el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, con su Grado en Automatización y Robótica Industrial, impartido conjuntamente con la Central Nuclear de Almaraz. El instituto recibirá cerca de 9.000€ de ayuda para invertirlos en el proyecto presentado. Desde este blog, le damos la enhorabuena al centro.

Alumnos del IES Zurbarán en un taller de CNA.

Alumnos del IES Zurbarán en un taller de Central Nuclear de Almaraz.

La FP Dual impartida por CNA y el IES Zurbarán se promociona estos días en Navalmoral

Los días 26 y 27 de abril de 2018 se celebra la II Feria de la Formación Profesional en Navalmoral de la Mata. El Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial cuenta con un stand propio en la Plaza del Jardincillo, abierto de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Este ciclo formativo dual ofrece la oportunidad de compaginar clases teóricas con clases prácticas, gracias a la colaboración entre el Instituto Zurbarán y la Central Nuclear de Almaraz. De este modo, los alumnos aprenden a desarrollar tareas reales relacionadas con la profesión que ejercerán, lo cual les facilitará la búsqueda de empleo.

¿Te animas a matricularte en la formación con más salidas laborales? Conoce todo sobre la FP Dual en la feria celebrada estos días en Navalmoral.

Alumnos de Automatización y Robótica Industrial.

Alumnos de Automatización y Robótica Industrial.

Los Jóvenes Nucleares se reúnen en CNA

Junta Directiva de Jóvenes Nucleares durante su visita a CNA.

Junta Directiva de Jóvenes Nucleares durante su visita a CNA.

El viernes 1 de diciembre la asociación Jóvenes Nucleares celebró una jornada de networking en la Central Nuclear de Almaraz. A ella asistieron los miembros de la Junta Directiva de la asociación, provenientes de Madrid, Trillo y Almaraz, así como varios trabajadores de la planta, todos ellos menores de 35 años.

La mañana comenzó con una visita a las instalaciones de CNA. Los asistentes tenían especial curiosidad por conocer el CAGE y las obras del Almacén Temporal Individualizado. A continuación, en el Centro de Información se ofrecieron dos ponencias a cargo de Borja Rosell, Jefe de Soporte Técnico a Explotación, y de Aniceto González, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación. Se debatió sobre el presente y el futuro del sector nuclear, así como sobre la importancia de la comunicación para que la sociedad conozca la seguridad existente en este tipo de instalaciones. Durante el transcurso de la jornada se habló sobre este blog, a través del cual CNAT promociona los municipios del entorno de Almaraz y de Trillo. También se dio a conocer la página de Facebook “Energía y más Almaraz-Trillo”, donde se publican noticias de interés (animamos a los lectores a seguir dicha página). El evento finalizó con una comida de convivencia y con una reunión de la Junta Directiva.

La asociación Jóvenes Nucleares ofrece charlas divulgativas en institutos, universidades, etc. Puedes contactar con ellos escribiendo a la dirección correo@jovenesnucleares.org. ¡Hacerse socio es gratis! Podrás recibir correos con ofertas laborales en el sector, información sobre eventos, etc. Desde CNAT enviamos un afectuoso saludo a los Jóvenes Nucleares.

Asistentes a las jornadas de networking.

Asistentes a las jornadas de networking.

Asistentes a las ponencias del pasado 1 de diciembre.

Durante las ponencias del pasado 1 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cifuentes bailará contra la violencia de género

CARTEL 25NEl próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género y son muchos los municipios que organizarán actos para apoyar a las mujeres que sufren ese problema.

Bajo el lema “No estáis solas”, el Ayuntamiento de Cifuentes convoca una Masterclass de Zumba que pretende unir al mayor número posible de personas defendiendo este mensaje dirigido a las víctimas.

La actividad física y la música serán el marco perfecto para transmitir esperanza a todas las mujeres afectadas por esta lacra social que es la violencia de género.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre, en el Centro Cultural Santo Domingo a las 12 de la mañana, entrada libre y gratuita.

Curso Universitario de Otoño en Cifuentes: “Don Juan Manuel y los judíos”

cursoOtoñoCifuentes2017Don Juan Manuel, autor de la obra El conde Lucanor, adquirió la villa de Cifuentes hace 700 años comprándola a la infanta doña Blanca de Portugal. A lo largo de 2017 se han organizado en el municipio diferentes actividades para conmemorar la efeméride. Entre ellas destaca el curso universitario que se impartirá el sábado 18 de noviembre, concediendo 0,6 créditos ECTS a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos que se matriculen en el mismo. El programa es el siguiente:

Curso de Otoño “Don Juan Manuel y los judíos”

Horario de Mañana:

11:30 – 12:00 – Inauguración del Curso de Otoño “Villa de Cifuentes” por los representantes y autoridades de las diferentes instituciones.

12:00 – 13:00  – “Heráldica familiar de don Juan Manuel y su interpretación”.

Dr. D. Félix J. Martínez Llorente. Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones Españolas en la Universidad de Valladolid

13:00 – 14:00 – “El derecho judío de una minoría en la Castilla cristiana”

Dr. D. Emiliano González Díez. Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad de Burgos

Horario de Tarde:

17:00 – 18:00 – “Castilla y el Derecho: de las Partidas al Ordenamiento de Alcalá”

Dr. D. Ignacio Ruiz Rodríguez. Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

18:00 – 19:00 – “Don Juan Manuel, señor de Cifuentes”

Dr. D. Fernando Bermejo Batanero. Profesor Asociado de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

19:00 – Clausura del Curso de Otoño “Villa de Cifuentes” y entrega de diplomas.

Los interesados en asistir a las conferencias pueden dirigirse a la Asociación Hijos y Amigos de Cifuentes, en cuya web encontrarán más información, así como la hoja de inscripción.

El programa de intercambio “Working in Europe” visita CNA

El pasado lunes 17 de julio el Centro de Información de CNA recibió la visita de un grupo de 41 jóvenes de 16 a 24 años pertenecientes a un programa de intercambio promovido por el Ayuntamiento de Majadas.

Durante ocho días los jóvenes del municipio harán de anfitriones para sus compañeros, que han llegado de Francia, Chipre y Macedonia. A finales de mes habrá otros encuentros en Vinci (Italia) y en Maidla (Estonia). Estas convivencias buscan fomentar la diversidad cultural. Son los propios participantes quienes eligen las actividades a realizar. Su estancia en Extremadura incluye varias excursiones, entre ellas la visita a CNA. Cuando los jóvenes regresen a sus países de origen mostrarán los trabajos que han desarrollado durante el viaje. Se les puede seguir en Facebook a través del grupo “Working in Europe”. Esperamos volver a recibirles en nuestro Centro de Información el año que viene.

Visita del programa de intercambio al Centro de Información de CNA.

Visita del programa de intercambio al Centro de Información de CNA.

Se abre el plazo para inscribirse en la FP Dual impartida por la Central de Almaraz y el IES Zurbarán

Alumnos de FP Dual realizando prácticas en CNA.

Alumnos de FP Dual realizando prácticas en CNA.

Central Nuclear de Almaraz y el Instituto Zurbarán de Navalmoral convocan la quinta promoción del Grado Superior en Automatización y robótica industrial.

Las solicitudes podrán presentarse del 14 al 28 de junio de 2017. Los interesados disponen de toda la información en la página web del IES Zurbarán (plazos, requisitos de acceso, temario del curso y proceso selectivo).

Este Grado Superior tiene una duración de dos cursos lectivos, en los que se reciben más de 2.500 horas de formación en materias como electrotecnia o tecnología industrial. Los alumnos realizan prácticas en la Central de Almaraz, la empresa más importante de la zona.

Desde este blog animamos a los jóvenes del entorno a estudiar FP Dual, ya que es una modalidad de formación interesante y con salidas laborales.