CNA forma a 15 desempleados del entorno en la especialidad de Fabricación y Montaje de Instalaciones de Tubería Industrial

El Ayuntamiento de Almaraz es el promotor del Proyecto «Uniendo Puntos II», que en su segunda edición ha formado a 15 desempleados del entorno (siete mujeres y ocho hombres) en la especialidad profesional de Fabricación y Montaje de Instalaciones de Tubería Industrial.

Los alumnos, 12 de ellos procedentes de Almaraz y tres de Majadas, han recibido clases durante un año en la Central Nuclear de Almaraz, dentro del programa de Escuelas Profesionales de Extremadura. El pasado 4 de noviembre recibieron los diplomas correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Nivel II y próximamente comenzarán sus prácticas, también en la Central Nuclear, a través de Moncobra, empresa colaboradora de montajes industriales.

La tasa de empleabilidad de este tipo de cursos teórico-prácticos es cercana al 90 %. Mediante la formación de desempleados, CNA mantiene su compromiso de contribuir con el desarrollo socioeconómico de los municipios de su entorno.

Alumnos del curo "Uniendo Puntos II".

Alumnos del curso «Uniendo Puntos II».

La UEx organiza el curso «Guadalupe de Extremadura. Globalización. Ayer, hoy y mañana», con la colaboración de CNA

El Real Monasterio de Guadalupe acogerá del 29 al 31 de octubre un seminario internacional promovido por la asociación Guadalupex y organizado por la Universidad de Extremadura. El curso tendrá una duración de 20 horas, con el reconocimiento de 2 créditos ECTS.

Los coloquios versarán sobre la historia de Guadalupe, su patrimonio cultural, su potencial turístico y el vínculo de esta villa con América y África. Catedráticos, empresarios, periodistas… un total de 25 expertos de España y Portugal hablarán sobre el pasado, el presente y el futuro de Guadalupe y de Extremadura. Los interesados en inscribirse pueden enviar un correo a la dirección erus@unex.es. Anímate a participar en este evento cultural que cuenta con el patrocinio de Central Nuclear de Almaraz.

CursoUEx

Quince becarios se forman durante el verano en la Central de Almaraz

Hoy han visitado nuestro Centro de Información los becarios que este verano están realizando sus prácticas laborales en CNA. Se trata de 15 universitarios que están formándose en diferentes departamentos, tales como Prevención de Riesgos Laborales, Química, Mantenimiento o Informática. ¡Deseamos que su experiencia les resulte productiva!

Becarios 2019.

Becarios 2019.

50 jóvenes de intercambio en Majadas visitan CNA

Hoy, 18 de julio, cincuenta jóvenes procedentes de cinco países (Italia, Francia, Polonia, Suecia y España) han visitado el Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz. La visita, que viene desarrollándose desde hace años con diferentes grupos de estudiantes europeos, forma parte de la agenda de actividades que lleva a cabo el municipio de Majadas, organizador de este intercambio que se financia con el Programa Erasmus+.

La población acoge desde el día 12 y hasta el 21 de julio a estos jóvenes con el objetivo de que aprendan, interactúen y compartan una experiencia educativa y multicultural. Además de la visita a CNA, los estudiantes han podido conocer Badajoz y Elvas.

En el mes de junio fueron los jóvenes de Majadas quienes viajaron hasta Georgia y en agosto viajarán a Irlanda. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para los participantes.

Estudiantes de intercambio visitan CNA

Estudiantes de intercambio visitan CNA

Abierto el plazo de solicitudes para la FP Dual en Automatización y Robótica Industrial

El instituto Zurbarán ha abierto el plazo de solicitudes para el Grado Superior de Formación Profesional Dual en Automatización y Robótica Industrial (curso 2019-2020) , impartido conjuntamente por CNA y el IES Zurbarán. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el día 3 de julio.

Puedes consultar todos los plazos del proceso selectivo en el siguiente calendario:

Calendario del proceso selectivo

Calendario del proceso selectivo

:

Universitarios internacionales visitan el Centro de Información de CNA

Un grupo de alumnos del programa «Cambio climático y energías sostenibles» del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, de Colombia, visitó ayer 11 de junio el Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz. En total, una veintena de estudiantes tuvo la oportunidad de conocer cómo se produce la energía nuclear y qué trabajos se realizan en las instalaciones de CNA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda

Una visita a CNA, dentro de las actividades del 27º Congreso de Women in Nuclear Global

La Universidad Politécnica de Madrid acoge del 17 al 21 de junio el 27º Congreso de WiN Global, un encuentro que abordará conceptos tan importantes como la operación a largo plazo, la innovación o el desarrollo de la mujer en el sector nuclear.

Dentro de estas actividades, y aprovechando el encuentro mundial, el próximo 20 de junio un grupo de mujeres profesionales del sector visitará la Central Nuclear de Almaraz para conocer el funcionamiento de la planta.

Consulta más información en la página oficial del evento.

Women in nuclear global anual conference

Women in nuclear global anual conference

 

CNAT organiza el Día de la Seguridad Personal

El 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. CNAT ha querido sumarse a la causa un año más organizando una jornada para sus trabajadores, que contará con la participación de varios especialistas en seguridad vial, trabajos con riesgo eléctrico, trabajos en altura, prevención del tabaquismo y trabajos con riesgo químico.

Animamos a todo el personal de CNAT y sus empresas colaboradoras a visitar la exposición y a participar en las actividades programadas. Te esperamos mañana (17 de mayo) en Almaraz y el próximo 14 de junio en Trillo.

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad

 

La FP Dual de CNA presente en la III Feria de Formación Profesional de Navalmoral

La plaza del Jardincillo de Navalmoral de la Mata acoge los días 2 y 3 de mayo la III Feria de Formación Profesional que organiza el ayuntamiento de la localidad. Entre la exhibición educativa se encuentra el Ciclo de FP Dual-Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial, la apuesta del IES Zurbarán y CNA que ya va por su sexta edición.

Con este ciclo el alumnado obtendrá una certificación reglada y válida en toda la UE,  formación tecnológica específica, prácticas en CNA y un alto nivel de cualificación e inserción laboral.

 

Alumnos de la 5ª promoción de FP Dual que actualmente

Alumnos de la 5ª promoción de FP Dual que actualmente están realizando prácticas en CNA