Éxito de la Jornada de Formación Profesional Dual

El pasado fin de semana se celebró en Navalmoral la II Jornada de Intercambio de Experiencias de FP Dual, organizada por CNA y el IES Zurbarán. A la cita asistieron más de cincuenta personas procedentes de diferentes centros educativos y empresas que imparten esta modalidad de enseñanza.

Alumnos debatiendo durante la Jornada.

Alumnos debatiendo durante la Jornada.

Alumnos, docentes y representantes de empresas debatieron sobre las dificultades encontradas en el camino y sobre las grandes ventajas que tiene la Formación Profesional Dual.

Extremadura es una de las Comunidades Autónomas de España que más se ha implicado en este modelo de formación que combina teoría y práctica y que está muy extendido en países como Alemania.

Una de las principales conclusiones de la Jornada fue que los alumnos que estudian FP Dual se encuentran más motivados que otros estudiantes, ya que desde el primer día pueden aplicar sus conocimientos haciendo prácticas en una empresa.

En general, todos los asistentes se mostraron muy satisfechos con sus proyectos, a los que calificaron de útiles e ilusionantes. Se puede afirmar que con la FP Dual “todos ganan”: estudiantes, centros educativos y empresas.

El IES Zurbarán y CNA organizan una Jornada sobre FP Dual

Entre la tarde de hoy y la mañana del sábado se celebrará en el hotel Moya de Navalmoral la II Jornada de Intercambio de Experiencias de FP Dual en Extremadura. Al evento, organizado por Central Nuclear de Almaraz y por el Instituto Zurbarán, asistirán docentes, alumnos y representantes de empresas que practican esta modalidad formativa. El objetivo de la Jornada es intercambiar opiniones y valoraciones acerca del transcurso de los diferentes ciclos de FP Dual que se imparten en nuestra comunidad.

Asistentes de la I Jornada, que se celebró en febrero de 2014.

Asistentes de la I Jornada, que se celebró en febrero de 2014.

Alumnos del ciclo impartido entre CNA y el IES Zurbarán.

Alumnos del ciclo impartido entre CNA y el IES Zurbarán.

El CEPA de Talayuela hace entrega de una placa a CNA

El Centro de Educación de Adultos de Talayuela  ha estado de visita en CNA. Su Director, Gregorio González, así como el profesor Rafael Sánchez, se jubilan dentro de poco. En agradecimiento por el trato que han recibido por parte de CNA durante estos años, hicieron entrega de esta placa.

Toñi Carreño recoge la placa que le entrega el CEPA.

Toñi Carreño recoge la placa que le entrega el CEPA.

Los alumnos del CEPA durante su visita a nuestro Centro de Información.

Los alumnos del CEPA durante su visita a nuestro Centro de Información.

Jornada para Emprendedores en Trillo

Trillo acogerá este viernes una jornada FEDER para animar a los emprendedores (y especialmente a las emprendedoras) a crear su propio negocio, asesorándoles y formándoles en la materia. El curso está organizado por el Área de Servicios Sociales, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, y CEEI (Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara), con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial en la zona.

Don Agustín de Grandes Pascual, Secretario de la Fundación Cen

La Formación Profesional Dual toma fuerza en nuestro entorno

Gracias al Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, subvencionado por el Servicio Extremeño Público de Empleo y por el Fondo Social Europeo, diez jóvenes del municipio de Almaraz podrán formarse a lo largo de doce meses en la especialidad de Agricultura Ecológica. Los alumnos tendrán contrato de formación y realizarán prácticas en diferentes empresas.

Por otra parte, el balance del primer año de andadura del módulo superior en Automatización y Robótica industrial impartido conjuntamente por CNA y el IES Zurbarán ha sido muy positivo. Pronto comenzarán sus clases tanto los antiguos alumnos que ya cursarán la segunda parte del ciclo, como los nuevos estudiantes seleccionados.

Los alumnos que este año cursarán 2º de FP en nuestras instalaciones.

Los alumnos que este año cursarán 2º de FP en nuestras instalaciones.

Curso gratuito de Agricultura Ecológica en Higuera de Albalat

El Ayuntamiento de Higuera de Albalat organiza un curso gratuito de Agricultura Ecológica, financiado por la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Las clases se impartirán en el municipio del 30 de septiembre al 9 de octubre, de 15:30h a 20:30h, con un total de 40 horas lectivas encaminadas a fomentar el autoempleo de los emprendedores.

El único requisito para inscribirse es ser mayor de edad y enviar la inscripción con una fotocopia del DNI a la dirección higuera@campoaranuelo.org. Las veinte plazas disponibles se cubrirán por estricto orden de llegada.

CursoHiguera

Brihuega celebra su III Curso de Verano de Música

[cc_facebook_like]

Quien haya paseado esta semana por Brihuega habrá escuchado acordes por todas partes, ya que se ha celebrado el III Curso de Verano de Música de viento y percusión. La actividad, abierta a todos los públicos y apta tanto para novatos como para expertos, está organizada por la Banda de Brihuega y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido distintas dependencias municipales para poder ensayar. Los alumnos han estado repartidos en varios edificios, de ahí que la música llenase todas las calles.

Jóvenes ensayando durante el curso de verano.

Varios cifontinos obtendrán el carné de Manipulador de Plaguicidas

[cc_facebook_like]

En Cifuentes se está impartiendo esta semana un curso gratuito de manipulador de productos fitosanitarios a nivel básico, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores de Guadalajara (UPA) junto con el Ayuntamiento de Cifuentes y subvencionado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La duración es de 25 horas, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de julio, y han asistido 15 alumnos que obtendrán el carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, válido en todo el territorio nacional durante 10 años.

 

III Curso Universitario de Verano en Trillo

[cc_facebook_like]

Por tercer año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos ofrece un curso de verano en Trillo. La temática de este año es De la caída del muro de Berlín a la nueva Europa. Las ponencias tendrán lugar del 11 al 13 de julio y entre ellas destacan las de los periodistas que vivieron de cerca el acontecimiento histórico sucedido en Alemania: Diego Carcedo, de TVE, Jorge Marirrodriga, de El País, y Hermann Tertsch, de Telemadrid y EsRadio.

Si estás interesado en asistir, puedes solicitar más información escribiendo al correo info@trillo.es

Cartel del curso