La Central de Almaraz renueva su convenio con la Fundación Yuste

YusteLa Central Nuclear de Almaraz ha renovado por tres años más su convenio de colaboración con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. El objetivo de esta Fundación sin ánimo de lucro es impulsar y consolidar los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica a través de la investigación, la formación, la cooperación y la cultura.

La Fundación tiene su sede en el Real Monasterio de Yuste y es conocida por otorgar el Premio Europeo Carlos V, evento que habitualmente está presidido por el rey de España. Este galardón reconoce a personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido a promover los valores culturales e históricos de Europa, así como al proceso de integración de la Unión Europea. En la última edición, celebrada el 9 de mayo de 2018, el prestigioso premio fue concedido a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo. En el acto estuvieron presentes representantes de CNAT.

La Fundación Yuste también convoca becas de estudios y organiza cursos de verano para universitarios, entre otros proyectos. CNAT colabora económicamente con la institución desde el año 2003 para que esta pueda seguir llevando a cabo su labor.

Curso de Técnico en Protección Radiológica

Durante los meses de agosto y septiembre, la empresa GHESA impartirá un curso de Técnico en Protección Radiológica, dirigido principalmente a los desempleados del entorno de CNA. Las plazas son limitadas, debiendo superar una entrevista y un reconocimiento médico. Se recogen solicitudes hasta el 20 de julio. Más información sobre el curso en este enlace.

Aula de formación en CNA.

Aula de formación en CNA.

Los Donantes de Sangre premian la solidaridad de la Central de Almaraz

El pasado 14 de junio, Día Mundial de los Donantes de Sangre, tuvo lugar en Madrid la entrega de premios que esta Federación concede al Mérito Civil. Este año el premio ha recaído en la Central Nuclear de Almaraz, por su colaboración con la causa durante las últimas tres décadas.

Desde hace 30 años se organizan periódicamente campañas de donación de sangre entre los trabajadores de la planta. Además, CNA patrocina desde el año 2000 el Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo que la Hermandad de Donantes de Sangre convoca entre los centros educativos de las comarcas del Campo Arañuleo, la Vera y los Ibores, propiciando que Extremadura sea por tercer año consecutivo la primera comunidad en cuanto a donaciones de sangre por número de habitantes de toda España.

En la foto, el Jefe de la Vigilancia de la Salud de CNA, D. Miguel Ángel Bailón, recoge el diploma de manos del presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, D. Martín Manceñido.

M. A. Bailón recoge el premio de CNA.

M. A. Bailón recoge el premio de CNA.

Diploma y pin recibidos por CNA.

Diploma y pin recibidos por CNA.

Actividades de verano en el municipio de Almaraz

El Ayuntamiento de Almaraz ya ha publicado en su web las actividades previstas para el verano 2018, tales como las 24 horas de Fútbol Sala, que se disputarán el tercer y cuarto fin de semana de junio, en las categorías juvenil y absoluta respectivamente. Coloquios sobre orquídeas, excursiones al teatro… y por supuesto el Campamento Urbano.

Campamento Urbano Almaraz 2018.

Campamento Urbano Almaraz 2018.

Casas de Miravete ofrece rutas senderistas todos los sábados de junio

El Ayuntamiento de Casas de Miravete y el GeoCentro Monfragüe organizarán todos los sábados de junio una ruta senderista que incluye taller de bateo de minerales. Los interesados en inscribirse en esta actividad gratuita pueden enviar un correo a: geocentromonfrague@gmail.com

Cartel GeoParque junio 2018.

Cartel GeoParque junio 2018.

CNA celebra unas Jornadas de Seguridad y Salud en el trabajo

Para las Centrales Nucleares de Almaraz y Trillo la prevención de riesgos laborales es un factor imprescindible. Por ese motivo CNA celebró hace unos días las Jornadas de Seguridad y Salud en el trabajo. La programación incluía charlas y diferentes actividades dirigidas a los empleados, como por ejemplo la posibilidad de subir a un simulador de vuelco de coche para comprobar la importancia del uso del cinturón de seguridad. Además se entregaron premios a varios trabajadores para reconocer su labor preventiva. ¡La prevención es cosa de todos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Trabajadores de CNA aprendiendo las posibles consecuencias de una falta de prevención.

 

Simulador de vuelco de vehículo que se instaló durante dos días en CNA.

Simulador de vuelco de vehículo que se instaló durante dos días en CNA.

La Sociedad Nuclear Española convoca un concurso para jóvenes con talento

La Sociedad Nuclear Española convoca la tercera edición del concurso “Atracción de Talento”, para fomentar la participación de los jóvenes en el sector nuclear. El concurso está dirigido a menores de 35 años que estudien o hayan estudiado modalidades relacionadas con la tecnología y la electricidad, o que trabajen en alguna de las compañías socias de la SNE. La participación será por equipos y el objetivo es crear una campaña de comunicación. Consulta las bases de “Atracción de Talento 2018” en la web de la SNE.

Cartel del concurso de la SNE 2018.

Cartel del concurso de la SNE 2018.

 

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción en la FP Dual con la que colabora CNA

Del 15 al 30 de junio el IES Zurbarán de Navalmoral recogerá las inscripciones de los interesados en cursar el Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial (curso 2018-2019). La FP Dual es una modalidad educativa que ofrece la posibilidad de hacer prácticas en una empresa, en este caso Central Nuclear de Almaraz. Los alumnos, al finalizar los estudios, cuentan con experiencia laboral para incluir en sus currículums, por lo que el porcentaje de empleabilidad es mayor que el de otros tipos de formación. Anímate a estudiar una profesión con futuro. El calendario de matriculación es el siguiente:

Calendario matriculación para el curso 2018-2019.

Calendario matriculación para el curso 2018-2019.

Consulta los requisitos en la web del IES Zurbarán.