Actividades en el septiembre moralo

El último fin de semana de septiembre Navalmoral de la Mata festeja San Miguel. En el Parque Municipal se desarrollará la V Feria Agroalimentaria, que cuenta con la colaboración de CNAT. Pero todavía quedan 15 días para las fiestas y el municipio tiene previstas otras actividades previas:

MotosEl sábado 16 de septiembre los moteros disfrutarán del “Extrembook”, un encuentro en el que los participantes tendrán que descubrir un itinerario secreto siguiendo un cuaderno de ruta.

La semana que viene, del 18 al 23 de septiembre, las tiendas organizarán la campaña “”Otoño comercial”, con actividades lúdicas en las que se podrá participar aportando los tickets obtenidos en las compras locales.

Por último, para ir abriendo las ganas de fiesta, el sábado 23 será la “XXXV Carrera Popular de San Miguel”, a las 18:30h con salida desde el Parque Municipal y varias categorías y distancias de competición.

CarreraSanMiguel

Programa de las Fiestas del Toro 2017 en Majadas

¿Qué tal habéis pasado el verano? Probablemente habéis disfrutado de las fiestas de vuestros pueblos, ya que en la época estival el entorno de Almaraz y Trillo vive numerosas celebraciones. Esta semana, coincidiendo con el Día de Extremadura, en Majadas de Tiétar homenajean a la Virgen de la Soledad. Son las conocidas Fiestas del Toro, que tendrán lugar del 7 al 10 de septiembre. Consulta en este enlace la programación completa de las fiestas de Majadas de Tiétar 2017.

Majadas

Volvemos a final de mes

La Recarga de combustible ha finalizado satisfactoriamente tanto en Trillo como en Almaraz. Además, estrenamos página web, www.cnat.es. Hemos hecho los deberes, así que nos merecemos un descanso. Este blog se va de vacaciones hasta finales de agosto. Esperamos que disfrutéis de las fiestas estivales de los pueblos del entorno. ¡Volveremos con más energía!

vacaciones

El programa de intercambio “Working in Europe” visita CNA

El pasado lunes 17 de julio el Centro de Información de CNA recibió la visita de un grupo de 41 jóvenes de 16 a 24 años pertenecientes a un programa de intercambio promovido por el Ayuntamiento de Majadas.

Durante ocho días los jóvenes del municipio harán de anfitriones para sus compañeros, que han llegado de Francia, Chipre y Macedonia. A finales de mes habrá otros encuentros en Vinci (Italia) y en Maidla (Estonia). Estas convivencias buscan fomentar la diversidad cultural. Son los propios participantes quienes eligen las actividades a realizar. Su estancia en Extremadura incluye varias excursiones, entre ellas la visita a CNA. Cuando los jóvenes regresen a sus países de origen mostrarán los trabajos que han desarrollado durante el viaje. Se les puede seguir en Facebook a través del grupo “Working in Europe”. Esperamos volver a recibirles en nuestro Centro de Información el año que viene.

Visita del programa de intercambio al Centro de Información de CNA.

Visita del programa de intercambio al Centro de Información de CNA.

Los municipios de Almaraz y de Trillo ya tienen su propia APP

Los municipios en los que se ubican nuestras centrales, Almaraz y Trillo, estrenan estos días sus respectivas aplicaciones para móvil, gracias a las cuales los vecinos estarán al tanto de la actualidad local, los turistas podrán consultar el callejero, etc. Entre las diversas opciones destaca el apartado de incidencias, donde los usuarios pueden alertar sobre las necesidades que surjan. Consulta en la web de estos municipios cómo descargar tu app de Trillo o tu app de Almaraz.

appAlmarazappTrillo

Los trabajadores de la Central de Almaraz colaboran con los Donantes de Sangre

Hoy lunes 10 de junio se llevará a cabo una campaña de donación de sangre entre los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz. Se trata de una de las salidas previstas por la Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo, que este mes recorrerá con su unidad móvil varios municipios de la zona. Los trabajadores interesados en colaborar podrán hacerlo en el aula de formación M, de 10h a 14h y de 16h a 20h.

La Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo ha recibido varios premios por ser una de las más activas de nuestro país. CNA también colabora anualmente con el concurso infantil de dibujo que organiza esta asociación.

Exposición de dibujos del concurso convocado por la Hermandad de Donantes, con la colaboración de CNA.

Exposición de dibujos del concurso convocado por la Hermandad de Donantes, con la colaboración de CNA.

El IES Zurbarán de Navalmoral resulta finalista en El País de los Estudiantes

Esta semana ha tenido lugar la entrega de premios de El País de los Estudiantes, un certamen promovido por el diario El País y por Endesa, en el que han participado 1.644 institutos españoles. En este concurso, que ya va por su XVI edición, los alumnos deben publicar un periódico, bien en papel o bien on line, editado por ellos mismos.

Entre los dieciocho centros finalistas (uno por cada Comunidad Autónoma) se encontraba el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, que resultó elegido entre todos los participantes extremeños. Su periódico recogía una entrevista a José María Bernaldo de Quirós, director de la Central Nuclear de Almaraz, además de reportajes sobre medio ambiente, deportes, etc. En este enlace podéis leer el periódico completo del IES Zurbarán.

Dos alumnos del IES Zurbarán durante su entrevista al director de CNA en el Centro de Información.

Dos alumnos del IES Zurbarán durante su entrevista al director de CNA en el Centro de Información.

Se abre el plazo para inscribirse en la FP Dual impartida por la Central de Almaraz y el IES Zurbarán

Alumnos de FP Dual realizando prácticas en CNA.

Alumnos de FP Dual realizando prácticas en CNA.

Central Nuclear de Almaraz y el Instituto Zurbarán de Navalmoral convocan la quinta promoción del Grado Superior en Automatización y robótica industrial.

Las solicitudes podrán presentarse del 14 al 28 de junio de 2017. Los interesados disponen de toda la información en la página web del IES Zurbarán (plazos, requisitos de acceso, temario del curso y proceso selectivo).

Este Grado Superior tiene una duración de dos cursos lectivos, en los que se reciben más de 2.500 horas de formación en materias como electrotecnia o tecnología industrial. Los alumnos realizan prácticas en la Central de Almaraz, la empresa más importante de la zona.

Desde este blog animamos a los jóvenes del entorno a estudiar FP Dual, ya que es una modalidad de formación interesante y con salidas laborales.

Del 21 al 23 de junio se celebrarán las Jornadas del Descorche en Toril

Llega el verano y los alcornoques tienen sus troncos listos para que se extraiga el corcho. Quien sienta curiosidad por ver cómo se desempeña esta tarea puede participar en las VI Jornadas del Descorche que se celebrarán en Toril los días 21, 22 y 23 de junio de 2017. Las inscripciones se realizan en el Centro de Interpretación Reserva de la Biosfera con el que colabora la Central de Almaraz. El programa incluye ponencias y visitas a la finca La Herguijuela, en el entorno de Monfragüe.

Programa VI Jornadas del Descorche.

Programa VI Jornadas del Descorche.