La Sociedad Nuclear Española convoca un concurso para jóvenes con talento

La Sociedad Nuclear Española convoca la tercera edición del concurso “Atracción de Talento”, para fomentar la participación de los jóvenes en el sector nuclear. El concurso está dirigido a menores de 35 años que estudien o hayan estudiado modalidades relacionadas con la tecnología y la electricidad, o que trabajen en alguna de las compañías socias de la SNE. La participación será por equipos y el objetivo es crear una campaña de comunicación. Consulta las bases de “Atracción de Talento 2018” en la web de la SNE.

Cartel del concurso de la SNE 2018.

Cartel del concurso de la SNE 2018.

 

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción en la FP Dual con la que colabora CNA

Del 15 al 30 de junio el IES Zurbarán de Navalmoral recogerá las inscripciones de los interesados en cursar el Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial (curso 2018-2019). La FP Dual es una modalidad educativa que ofrece la posibilidad de hacer prácticas en una empresa, en este caso Central Nuclear de Almaraz. Los alumnos, al finalizar los estudios, cuentan con experiencia laboral para incluir en sus currículums, por lo que el porcentaje de empleabilidad es mayor que el de otros tipos de formación. Anímate a estudiar una profesión con futuro. El calendario de matriculación es el siguiente:

Calendario matriculación para el curso 2018-2019.

Calendario matriculación para el curso 2018-2019.

Consulta los requisitos en la web del IES Zurbarán.

Finaliza la XXIV Recarga de combustible de la Unidad II de CNA

Después de 33 días de parada, la Unidad II de Almaraz vuelve a acoplarse a la red eléctrica para iniciar un nuevo ciclo. Además de las 800 personas que trabajan habitualmente en la planta, durante la recarga se ha contratado a 1.200 empleados adicionales. Lee la nota de prensa completa en este enlace a la web oficial de CNAT.

Turbina en periodo de recarga.

Turbina en periodo de recarga.

La Fundación Bankia selecciona al IES Zurbarán en las Ayudas Dualiza

La Fundación Bankia y la Asociación FPempresa han convocado la 1ª edición de Ayudas Dualiza, dirigidas a fomentar la Formación Profesional Dual en España. Cerca de 270 centros educativos han postulado su candidatura, resultando seleccionados 36 de ellos. Entre los finalistas se encuentra el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, con su Grado en Automatización y Robótica Industrial, impartido conjuntamente con la Central Nuclear de Almaraz. El instituto recibirá cerca de 9.000€ de ayuda para invertirlos en el proyecto presentado. Desde este blog, le damos la enhorabuena al centro.

Alumnos del IES Zurbarán en un taller de CNA.

Alumnos del IES Zurbarán en un taller de Central Nuclear de Almaraz.

XVIII Día de la Encina en Majadas de Tiétar

Cada primavera, desde hace 18 años, en el municipio de Majadas de Tiétar se plantan encinas para repoblar la dehesa extremeña. Este sábado 12 de mayo se celebrará el XVIII Día de la Encina, plantando 18 ejemplares de este árbol (uno por cada edición cumplida). El acto contará con la intervención de D. Gerardo Moreno, profesor de la Universidad de Extremadura e investigador sobre el cambio climático. Además habrá actuaciones, talleres y degustación de paella y café con pastas.

DíaEncinaMajadas

La FP Dual impartida por CNA y el IES Zurbarán se promociona estos días en Navalmoral

Los días 26 y 27 de abril de 2018 se celebra la II Feria de la Formación Profesional en Navalmoral de la Mata. El Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial cuenta con un stand propio en la Plaza del Jardincillo, abierto de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Este ciclo formativo dual ofrece la oportunidad de compaginar clases teóricas con clases prácticas, gracias a la colaboración entre el Instituto Zurbarán y la Central Nuclear de Almaraz. De este modo, los alumnos aprenden a desarrollar tareas reales relacionadas con la profesión que ejercerán, lo cual les facilitará la búsqueda de empleo.

¿Te animas a matricularte en la formación con más salidas laborales? Conoce todo sobre la FP Dual en la feria celebrada estos días en Navalmoral.

Alumnos de Automatización y Robótica Industrial.

Alumnos de Automatización y Robótica Industrial.