Cincuenta mujeres de la asociación internacional Women in Nuclear visitan CNA

El Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz recibió ayer la visita de cincuenta mujeres internacionales (Suiza, Francia, Alemania, China, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Ucrania, Australia, Egipto…) de la asociación internacional WIN (Women in Nuclear). La visita coincidió con la vigésimo séptima edición del congreso que la asociación celebra cada año, este organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 35.000 asociadas procedentes de más de 120 países, la organización tiene como objetivo la divulgación de esta ciencia y de su tecnología a la sociedad, así como la promoción de los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las estudiantes más jóvenes.

Es un honor que hayan incluido la visita a CNA dentro de la programación del congreso. Las asistentes, acompañadas por la dirección y el personal de CNAT, pudieron conocer cómo funciona la Planta.

Visita internacional de Women in Nuclear

Visita internacional de Women in Nuclear

Abierto el plazo de solicitudes para la FP Dual en Automatización y Robótica Industrial

El instituto Zurbarán ha abierto el plazo de solicitudes para el Grado Superior de Formación Profesional Dual en Automatización y Robótica Industrial (curso 2019-2020) , impartido conjuntamente por CNA y el IES Zurbarán. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el día 3 de julio.

Puedes consultar todos los plazos del proceso selectivo en el siguiente calendario:

Calendario del proceso selectivo

Calendario del proceso selectivo

:

Universitarios internacionales visitan el Centro de Información de CNA

Un grupo de alumnos del programa “Cambio climático y energías sostenibles” del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, de Colombia, visitó ayer 11 de junio el Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz. En total, una veintena de estudiantes tuvo la oportunidad de conocer cómo se produce la energía nuclear y qué trabajos se realizan en las instalaciones de CNA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda

Una visita a CNA, dentro de las actividades del 27º Congreso de Women in Nuclear Global

La Universidad Politécnica de Madrid acoge del 17 al 21 de junio el 27º Congreso de WiN Global, un encuentro que abordará conceptos tan importantes como la operación a largo plazo, la innovación o el desarrollo de la mujer en el sector nuclear.

Dentro de estas actividades, y aprovechando el encuentro mundial, el próximo 20 de junio un grupo de mujeres profesionales del sector visitará la Central Nuclear de Almaraz para conocer el funcionamiento de la planta.

Consulta más información en la página oficial del evento.

Women in nuclear global anual conference

Women in nuclear global anual conference

 

Segundo puesto para los bomberos de CNA en la Competición Nacional de Defensa Contra Incendios

BomberosEl viernes 24 de mayo se celebró en Guadalajara una Competición Nacional de Defensa Contra Incendios como parte de las XXVI Jornadas Mapfre Global Risk. En esta prueba participaron equipos de bomberos de toda España, procedentes de aeropuertos, industrias, etc.

El equipo formado por Agustín Miguel, Sergio Moreno y Larry Castillo, bomberos de Central Nuclear de Almaraz, obtuvo un merecido segundo puesto. El ejercicio consistía en extinguir con manguera en el menor tiempo posible un incendio en una estructura con tres niveles. En el nivel inferior había derrame de líquido inflamable y en los dos superiores fuga de gas. El equipo almaraceño fue el segundo más rápido en sofocarlo. Desde este blog queremos darle la enhorabuena a estos profesionales.

CNAT, empresa comprometida con la Protección Contra Incendios

Los tres bomberos de CNA recogen su premio.

Los tres bomberos de CNA que participaron en la prueba recogen su premio.

 

CNA presenta ante los medios los resultados de 2018

El viernes 24 de mayo Central Nuclear de Almaraz citó a los medios de comunicación de la zona para hacer público el Informe del segundo semestre de 2018. En nuestra web oficial puedes consultar la nota de prensa relativa a este encuentro, así como descargar todos los informes semestrales publicados por CNAT.

La rueda de prensa estuvo dirigida por Aniceto González, Jefe de Relaciones Institucionales (a la izquierda), y Rafael Campos, director de CNA (derecha).

En la rueda de prensa participaron Aniceto González, Jefe de Relaciones Institucionales (a la izquierda), y Rafael Campos, director de CNA (derecha).

 

Éxito de participación en el Día de la Seguridad Personal en CNA

El pasado viernes 17 de mayo CNA celebró el Día de la Seguridad Personal, una jornada que buscaba concienciar sobre la Prevención de Riesgos, mostrando entre otros ejemplos la necesidad de usar el arnés al realizar trabajos en altura o el cinturón de seguridad al montar en el coche. A lo largo de la mañana fueron muchos los trabajadores que participaron en las actividades programadas. ¡Gracias a todos por participar!

En Trillo esta actividad tendrá lugar una vez finalice la Recarga.

Trabajadores comprobando en un simulador la dificultad de conducir bajo los efectos del alcohol.

Trabajadores comprobando en un simulador la dificultad de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Vehículo que giraba sobre unos raíles para demostrar la importancia del cinturón.

Vehículo que giraba sobre unos raíles para demostrar la importancia del cinturón.

V Descenso en Kayak “Puente de Albalat”

El próximo 25 de mayo se celebra la quinta edición del descenso en Kayak “Puente de Albalat”, una ruta que transcurre desde la desembocadura de la Garganta de Descuernacabras (Higuera) hasta el yacimiento arqueológico de Medina Albalat, junto a la desembocadura de la Garganta de la Canaleja (Romangordo).

La actividad se realizará en barcas dobles, y durante el recorrido los participantes podrán navegar por un área de especial protección e interés medioambiental, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. El coste es de 35 euros e incluye desplazamiento, seguro y comida. Más información en el ayuntamiento de la localidad.

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad

CNAT organiza el Día de la Seguridad Personal

El 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. CNAT ha querido sumarse a la causa un año más organizando una jornada para sus trabajadores, que contará con la participación de varios especialistas en seguridad vial, trabajos con riesgo eléctrico, trabajos en altura, prevención del tabaquismo y trabajos con riesgo químico.

Animamos a todo el personal de CNAT y sus empresas colaboradoras a visitar la exposición y a participar en las actividades programadas. Te esperamos mañana (17 de mayo) en Almaraz y el próximo 14 de junio en Trillo.

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad