Fiestas del Toro 2019 en Majadas

El 6 de septiembre a las 22:00h en Majadas de Tiétar darán comienzo las celebraciones en honor a la Virgen de la Soledad. Las Fiestas del Toro 2019 se desarrollarán desde el viernes hasta el lunes con una programación en la que no pueden faltar los gigantes y cabezudos, los pasacalles y las verbenas, tal y como podéis ver en el cartel de las fiestas:

 

 

Cartel 2019 (002)

Quince becarios se forman durante el verano en la Central de Almaraz

Hoy han visitado nuestro Centro de Información los becarios que este verano están realizando sus prácticas laborales en CNA. Se trata de 15 universitarios que están formándose en diferentes departamentos, tales como Prevención de Riesgos Laborales, Química, Mantenimiento o Informática. ¡Deseamos que su experiencia les resulte productiva!

Becarios 2019.

Becarios 2019.

50 jóvenes de intercambio en Majadas visitan CNA

Hoy, 18 de julio, cincuenta jóvenes procedentes de cinco países (Italia, Francia, Polonia, Suecia y España) han visitado el Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz. La visita, que viene desarrollándose desde hace años con diferentes grupos de estudiantes europeos, forma parte de la agenda de actividades que lleva a cabo el municipio de Majadas, organizador de este intercambio que se financia con el Programa Erasmus+.

La población acoge desde el día 12 y hasta el 21 de julio a estos jóvenes con el objetivo de que aprendan, interactúen y compartan una experiencia educativa y multicultural. Además de la visita a CNA, los estudiantes han podido conocer Badajoz y Elvas.

En el mes de junio fueron los jóvenes de Majadas quienes viajaron hasta Georgia y en agosto viajarán a Irlanda. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para los participantes.

Estudiantes de intercambio visitan CNA

Estudiantes de intercambio visitan CNA

Cincuenta mujeres de la asociación internacional Women in Nuclear visitan CNA

El Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz recibió ayer la visita de cincuenta mujeres internacionales (Suiza, Francia, Alemania, China, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Ucrania, Australia, Egipto…) de la asociación internacional WIN (Women in Nuclear). La visita coincidió con la vigésimo séptima edición del congreso que la asociación celebra cada año, este organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 35.000 asociadas procedentes de más de 120 países, la organización tiene como objetivo la divulgación de esta ciencia y de su tecnología a la sociedad, así como la promoción de los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las estudiantes más jóvenes.

Es un honor que hayan incluido la visita a CNA dentro de la programación del congreso. Las asistentes, acompañadas por la dirección y el personal de CNAT, pudieron conocer cómo funciona la Planta.

Visita internacional de Women in Nuclear

Visita internacional de Women in Nuclear

Abierto el plazo de solicitudes para la FP Dual en Automatización y Robótica Industrial

El instituto Zurbarán ha abierto el plazo de solicitudes para el Grado Superior de Formación Profesional Dual en Automatización y Robótica Industrial (curso 2019-2020) , impartido conjuntamente por CNA y el IES Zurbarán. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el día 3 de julio.

Puedes consultar todos los plazos del proceso selectivo en el siguiente calendario:

Calendario del proceso selectivo

Calendario del proceso selectivo

:

Universitarios internacionales visitan el Centro de Información de CNA

Un grupo de alumnos del programa “Cambio climático y energías sostenibles” del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, de Colombia, visitó ayer 11 de junio el Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz. En total, una veintena de estudiantes tuvo la oportunidad de conocer cómo se produce la energía nuclear y qué trabajos se realizan en las instalaciones de CNA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda

Una visita a CNA, dentro de las actividades del 27º Congreso de Women in Nuclear Global

La Universidad Politécnica de Madrid acoge del 17 al 21 de junio el 27º Congreso de WiN Global, un encuentro que abordará conceptos tan importantes como la operación a largo plazo, la innovación o el desarrollo de la mujer en el sector nuclear.

Dentro de estas actividades, y aprovechando el encuentro mundial, el próximo 20 de junio un grupo de mujeres profesionales del sector visitará la Central Nuclear de Almaraz para conocer el funcionamiento de la planta.

Consulta más información en la página oficial del evento.

Women in nuclear global anual conference

Women in nuclear global anual conference

 

Segundo puesto para los bomberos de CNA en la Competición Nacional de Defensa Contra Incendios

BomberosEl viernes 24 de mayo se celebró en Guadalajara una Competición Nacional de Defensa Contra Incendios como parte de las XXVI Jornadas Mapfre Global Risk. En esta prueba participaron equipos de bomberos de toda España, procedentes de aeropuertos, industrias, etc.

El equipo formado por Agustín Miguel, Sergio Moreno y Larry Castillo, bomberos de Central Nuclear de Almaraz, obtuvo un merecido segundo puesto. El ejercicio consistía en extinguir con manguera en el menor tiempo posible un incendio en una estructura con tres niveles. En el nivel inferior había derrame de líquido inflamable y en los dos superiores fuga de gas. El equipo almaraceño fue el segundo más rápido en sofocarlo. Desde este blog queremos darle la enhorabuena a estos profesionales.

CNAT, empresa comprometida con la Protección Contra Incendios

Los tres bomberos de CNA recogen su premio.

Los tres bomberos de CNA que participaron en la prueba recogen su premio.