COPE Extremadrua convoca un concurso de fotografía patrocinado por CNA

Cadena COPE Extremadura convoca el I Concurso Fotográfico «Extremadura trabaja», con la colaboración de Central Nuclear de Almaraz. El objetivo del certamen es dar a conocer las diferentes actividades laborales que cada día se desempeñan en nuestra región.

Los interesados en participar deben subir a las redes sociales de la emisora una foto tomada en su lugar de trabajo. El plazo de entrega comienza el 15 de febrero y finaliza el 20 de abril de 2020. Para más información, escucha en este audio la cuña publicitaria del concurso: Promo Extremadura Trabaja.

Todas fotografías presentadas se expondrán en el Ayuntamiento de Almaraz a partir del 1 de mayo. El premio para el ganador es un fin de semana para dos en un apartamento, a elegir entre varios destinos de España.

Organiza Cope Extremadura. Colaboran CNAT y Ayuntamiento de Almaraz.

Organiza Cope Extremadura. Colaboran CNAT y Ayuntamiento de Almaraz.

Saucedilla acoge la exposición de portadas de El Periódico Extremadura, patrocinada por CNA

La exposición Retratos de Extremadura, patrocinada por Central Nuclear de Almaraz, permanecerá en el Hogar del Pensionista de Saucedilla del 28 de enero al 16 de febrero de 2020. La muestra recopila las diferentes portadas de El Periódico Extremadura a lo largo de casi un siglo de vida del diario.

Tras haber recorrido las localidades de Almaraz, Serradilla y Navalmoral de la Mata, estas portadas que reflejan la historia de la región y del país podrán verse ahora en Saucedilla de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas. En las próximas semanas la exposición se trasladará a Trujillo.

 

El jefe de Relaciones Institucionales de CNA, la alcaldesa de Saucedilla y el director de El Periódico Extremadura, en la inauguración de la muestra.

El jefe de Relaciones Institucionales de CNA, la alcaldesa de Saucedilla y el director de El Periódico Extremadura, en la inauguración de la muestra.

Gómez de la Torre presenta su libro, patrocinado por CNAT

LibroGómezTorreEl sábado 25 de enero, en la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata, José María Gómez de la Torre presentará Miradas desde la Torre. El libro recopila los artículos que este colaborador del diario HOY ha publicado durante los últimos siete años.

Nacido en León, Gómez de la Torre llegó a Navalmoral hace más de 40 años, cuando comenzó a trabajar en la Central Nuclear de Almaraz como Jefe de Turno de Operación. A lo largo de su carrera profesional en la Planta fue responsable de diferentes secciones, como son Formación, Archivo y Experiencia Operativa. Ahora, en su etapa de jubilación, este gran aficionado a la escritura publica cada mes una columna en HOY NAVALMORAL, una oportunidad que le llegó gracias a la invitación del periodista Miguel Ángel Marcos.

El libro Miradas desde la Torre recoge su particular punto de vista sobre asuntos de actualidad, política, etc. Esta publicación comienza con una introducción a cargo de José Fernando Murga, director de Organización y Recursos Humanos de CNAT, como empresa patrocinadora de la obra.

La presentación del libro el próximo sábado será un evento de puertas abiertas para todos los interesados en asistir.

Luis Asensio, ingeniero de CNA, recibe un premio de la UNED por su brillante expediente académico

Luis Asensio sostiene el diploma de la UNED.

Luis Asensio sostiene el diploma de la UNED.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha concedido recientemente a Luis Asensio el Premio a la Excelencia en los Estudios en la titulación de Grado en Economía 2017-2018. Con un 8,7 de nota media, Asensio ha acreditado tener el mejor expediente académico del país en este Grado de la UNED.

Asensio trabaja desde 1986 como ingeniero de la Central Nuclear de Almaraz. Tras haber formado parte de la sección de Experiencia Operativa, actualmente desempeña sus funciones en Supervisión Nuclear. Asimismo, fue concejal de Hacienda en Navalmoral de la Mata, municipio en el que reside.

A sus 61 años, Asensio afirma que la idea de estudiar le atrajo como reto personal, para demostrarse a sí mismo que «es posible cuestionar la tendencia en la sociedad actual a no valorar a las personas por el simple hecho de haber cumplido cierta edad».

Desde Energía y más, queremos transmitirle nuestra enhorabuena.

El director de CNA hizo entrega del primer premio en el XXI Certamen de Relatos Breves de Navidad

El sábado 14 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios del XXI Certamen de Relatos Breves de Invierno y Navidad, que este año por primera vez ha sido organizado por la Fundación Antonio Concha en lugar de por Radio Navalmoral, al haber desaparecido la emisora. En esta edición se ha batido récord de participación, pues se han recibido 137 textos procedentes de toda España.

El evento se celebró en la Biblioteca Antonio Concha, con la actuación de una violinista y la lectura de los textos ganadores. El accésit, dotado con 300 € y placa, recayó en la morala Nuria Gil, por su trabajo La sorpresa y el roscónEl primer premio, dotado con 800 € y placa, fue para el trabajo titulado La mecanógrafa, obra del valenciano Pedro Gascón, quien recogió su galardón de manos de Rafael Campos, director de Central Nuclear de Almaraz, patrocinadora un año más de este certamen cultural que se ha convertido en una tradición de la Navidad del Campo Arañuelo.

Campos entrega la placa al ganador del XXI Certamen de Relatos Breves de Navidad.

Campos entrega la placa al ganador del XXI Certamen de Relatos Breves de Navidad.

 

La joven pintora Laura Hierro expone su obra en Almaraz

Laura Hierro en su exposición.

Laura Hierro junto a sus cuadros.

En el mes de octubre Laura expuso sus cuadros en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca, en una sala destinada a dar a conocer el talento de los jóvenes creadores. Ahora tenemos la oportunidad ver su obra en la planta baja del Ayuntamiento de Almaraz, dentro de las actividades que se están desarrollando en “Almaraz Otoñal 2019″. La exposición estará abierta hasta el día 27 de noviembre. Aunque su vida transcurre en Salamanca, Laura es de padre salmantino y madre almaraceña. Ella ha venido con frecuencia a “su pueblo”, donde pasa la Semana Santa y las vacaciones de verano. Echa de menos a su abuela, a quien dedica esta exposición. Hablas con Laura y da la sensación de estar hablando con alguien mayor en cuanto a la forma de expresarse, y sobre todo, lo que más es de admirar en ella es su educación.

-¿Qué curso estudias y qué carrera te gustaría elegir?

Actualmente tengo 16 años y estudio 1º de Bachillerato en la ciudad de Salamanca. La modalidad de bachillerato que curso es la biosanitaria, puesto que en un futuro me gustaría estudiar Biotecnología para, posteriormente, trabajar en un laboratorio y dedicarme a la investigación.

– ¿Cuándo inicias tus primeras pinceladas?

La pintura es algo que lleva conmigo toda la vida. Pinto desde muy pequeña, aunque lo que realizaba eran simples bocetos en un cuaderno que aún conservo; sin embargo, a raíz de ellos descubrí que la pintura era realmente lo que me gustaba y mi madre me apuntó a clases al cumplir los nueve años. Así que supongo que ese fue el momento en el que inicié mis “primeras pinceladas”.

– ¿Cómo te lo tomas: afición o tal vez con vistas al futuro y posible venta de tus obras?

Aunque es algo que me apasiona, no es algo a lo que me quiera dedicar puesto que para mí es más como una afición. Pero, en vistas al futuro, aunque no me dedique a ello me gustaría seguir mejorando mi técnica con el paso de los años e ir probando otras nuevas que aún desconozco.

 – Supongo que tus padres, viendo lo que haces, te motivarán a seguir y perfeccionar tu talento.

Respecto a mis padres, siempre me han apoyado en la pintura, al igual que en todas mis decisiones. Además, desde que empecé, me han motivado a seguir con mi afición para ir progresando cada vez más.

LaurHierro– Vemos varios cuadros de bailarinas, ¿algún motivo en particular? Háblanos de la técnica. ¿Cuál es tu preferida: acuarela, óleo, acrílica, pastel?

Durante el tiempo que llevo pintando, he probado con muchos temas y he descubierto que lo que más me gusta pintar son las bailarinas. En cuanto a mi técnica preferida, sería un poco difícil decantarme sólo por una, puesto que todas las que he ido probando me han gustado; pero si tuviera que quedarme con alguna supongo que sería la pastel, pues me resulta más fácil de trabajar tanto por su opacidad a la hora de cubrir la superficie como a la hora de aplicarla.

– De los pintores famosos o escuelas clásicas, ¿tienes alguna predilección? ¿Has tenido la oportunidad de visitar algún museo importante como el del Prado?

Desde que comencé con la pintura veo los cuadros de otra forma, ya que al ver una pintura me imagino todo el trabajo que le habrá llevado al artista. Por ello, me gusta visitar museos para poder admirar lo que otras personas han pintado; aunque no he ido a tantos como me gustaría, sí he tenido la oportunidad de entrar en algunos como el Prado, el Reina Sofía, la National Gallery… Además, ir a distintos museos me ha permitido ver y comparar obras de distintas escuelas clásicas y autores. De entre ellos, mi favorito es Dalí.

– Y por último, los agradecimientos:

En primer lugar, me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Almaraz la posibilidad de exponer mi obra. A mi abuela, a quien me gustaría dedicar esta exposición, porque le habría hecho mucha ilusión. También a mis padres, por haber estado siempre conmigo, a mi hermano, a mi profesor de pintura y a todos mis familiares y amigos en general, entre los que me gustaría destacar a los “Rocieros”.

Entrevista realizada por Radio Almaraz.