La Sociedad Nuclear Española convoca un concurso para jóvenes con talento

La Sociedad Nuclear Española convoca la tercera edición del concurso “Atracción de Talento”, para fomentar la participación de los jóvenes en el sector nuclear. El concurso está dirigido a menores de 35 años que estudien o hayan estudiado modalidades relacionadas con la tecnología y la electricidad, o que trabajen en alguna de las compañías socias de la SNE. La participación será por equipos y el objetivo es crear una campaña de comunicación. Consulta las bases de “Atracción de Talento 2018” en la web de la SNE.

Cartel del concurso de la SNE 2018.

Cartel del concurso de la SNE 2018.

 

Pareja se consolida como villa deportiva

El Ayuntamiento de Pareja es consciente de que las citas deportivas suponen un revulsivo económico para la zona. La villa, su lago y su enclave natural serán la sede de varios eventos durante los próximos meses.

26 de mayo:

Triatlón de Guadalajara, que forma parte del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia.

09 de junio:

III Acuatlón Dani Molina

23 de junio:

XI edición del Triatlón de Pareja, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con el Club de Triatlón de Guadalajara.

30 de septiembre:

Circuito “Recorre Guadalajara“, organizado por la Diputación Provincial

Os iremos informando del desarrollo de estas actividades.

Competición en el azud de Pareja.

Competición en el azud de Pareja.

Dos trabajadores de la Central de Almaraz, ganadores de los relatos del Día de la Mujer

Ganadores del certamen: Cristina Marcos, en el centro, y José María Gómez, a su lado.

Cristina Marcos, en el centro, José María Gómez, a la derecha, y Noemí García, a la izquierda.

Ayer se celebró el Día de la Mujer y en Navalmoral de la Mata se entregaron los premios del XXII Certamen de Relatos Breves “Día 8 de marzo”. La ganadora fue Cristina Marcos, quien trabaja en una de las empresas colaboradoras de la Central de Almaraz. Su obra, La estrella de Falak, trata sobre una maestra retirada que entabla una bonita relación con su joven vecina extranjera.

El segundo premio recayó en José María Gómez, antiguo trabajador de CNA, ya jubilado, pero muy activo en el mundo de la escritura, pues suele publicar artículos en los medios locales. Su relato se titula La señora Manuela. La tercera finalista fue Noemí García, por El jardín de la evidencia.

Desde este blog felicitamos a los ganadores del certamen y apoyamos la igualdad para mujeres y hombres en todo el mundo.

En el municipio de Pareja se correrá el II Canicross y Bikejoring el 4 de febrero

El 4 de febrero de 2018 Pareja será la pista de atletismo de perros y amos, pues se correrá el II Canicross y Bikejoring. La prueba será puntuable para el “trofeo Diputación de Guadalajara”. Consulta en este enlace las bases de esta competición canina que pretende fomentar la pasión por el deporte y los animales. Habrá varias categorías por edades y una carrera popular para todos los públicos.

Cartel del Canicross de Pareja

Cartel del Canicross de Pareja

Entrega de premios del XIX Certamen de Relatos Breves de Navidad en Navalmoral

Entrega de premios del XIX Certamen.

Entrega de premios del XIX Certamen.

Desde hace 19 años, la Central Nuclear de Almaraz patrocina el Certamen de Relatos Breves de Navidad que cada año organiza Radio Navalmoral. Este fin de semana ha tenido lugar la entrega de premios y en el diario Hoy podéis leer toda la información sobre los ganadores, Rocío Díaz y Luis Monje.

El Ayuntamiento de Cifuentes convoca un Concurso de Belenes

El Ayuntamiento de Cifuentes ha convocado un concurso de Belenes en el que puede participar cualquier residente en el municipio, así como asociaciones o instituciones locales. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de diciembre y los ganadores (primer premio 100€, segundo premio 50€) se darán a conocer el 5 de enero. Las bases del I Concurso de Belenes de Cifuentes están disponibles en la web municipal.

Cartel del I Concurso de Belenes de Cifuentes.

Cartel del I Concurso de Belenes de Cifuentes.

Entrega de premios del concurso fotográfico ToroAlcarria 2017

El XII Concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria patrocinado por CNAT ya tiene ganadores. La joven Eva García, que participaba por primera vez en el certamen, ha conseguido el primer premio con Levantando el barro, una instantánea tomada durante los encierros de Chiloeches. La fotografía en blanco y negro muestra cómo un toro se arranca y levanta el barro del suelo mojado. Su autora recibió el pasado sábado 25 de noviembre el correspondiente trofeo, además de 800 euros, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Trillo. Al evento acudieron la alcaldesa trillana, Lorena Álvarez, el concejal de Cultura de Brihuega, Luis Paniagua, y el jefe de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Trillo, Juan Carlos Fernández.

El segundo premio ha recaído en Roberto Yebes,  mientras que el tercero también ha sido para una mujer, Laura Nieto. Consulta todos los premios de este concurso en la web de ToroAlcarria.

Javier Muñoz, responsable de contenidos y fotografía de la web de ToroAlcarria, ha destacado el apoyo que recibe el colectivo tanto de los ayuntamientos de Trillo y Brihuega como de la Central Nuclear, que año tras año patrocinan esta iniciativa: “Si no fuera por estas colaboraciones no podríamos haber hecho ni la primera edición. Son doce años ya los que nos llevan apoyando y estamos muy agradecidos”, subraya.

Primer Premio ToroAlcarria 2017. Resto de imágenes premiadas disponibles en la web taurina.

Primer Premio ToroAlcarria 2017. Resto de imágenes premiadas disponibles en la web taurina.

Radio Navalmoral convoca el XIX Certamen de Relatos Breves, patrocinado por CNAT

Radio Navalmoral Cadena Cope ha publicado las bases del XIX Certamen de Relatos Breves de Navidad, patrocinado como es habitual por Centrales Nucleares Almaraz-Trillo. El plazo de entrega de los escritos finaliza el 30 de noviembre. Las bases para participar son las siguientes:

Bases Relatos Breves

Marcha BTT 2017 “Reserva de la Biosfera de Monfragüe”

El 22 de octubre de 2017 varios municipios del entorno de CNA volverán a organizar conjuntamente una marcha ciclista por los parajes del Parque Nacional. La V Marcha BTT “Reserva de la Biosfera de Monfragüe” saldrá desde Toril a las 9:30h, encabezada por Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008. Los participantes podrán hacer un recorrido de 50 Km o de 80 Km, con avituallamiento en Serrejón y Casatejada.

Las ediciones anteriores fueron un éxito, por número de inscritos, actividades, público, etc. Esperamos que la quinta edición también vaya sobre ruedas.

BTTreservaBiosfera