Fundación Concha convoca el XXII Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad

La Fundación Concha de Nalvalmoral de la Mata (Cáceres) junto con el patrocinio de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo organiza el vigésimo segundo certamen literario de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad con las siguientes bases:

Imagen1

  1. Podrán participar todas las personas mayores de edad que así lo deseen, residentes en el territorio nacional, salvo los premiados en las dos ediciones anteriores y trabajadores o familiares de trabajadores de la Fundación Concha.
  2. El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:
    • La temática será el invierno o la Navidad.
    • Estará escrito en castellano.
    • Deberá ser rigurosamente inédito y no haber sido premiados en ningún otro certamen.
    • Su extensión mínima será de tres folios y máximo de cinco.
    • Los textos deben presentarse impresos a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DIN-A4, con los cuatro márgenes a 2,5 centímetros, tipo de letra Times o Times New Roman, tamaño 12 puntos
  3. Se entregarán cinco copias bajo el sistema de plica o sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el pseudónimo del autor y en su interior los datos personales: nombre, domicilio y número de teléfono.
  4. La documentación deberá entregarse en la Fundación Concha o remitirse, vía postal, al apartado de Correos 217 de Navalmoral de la Mata.
  5. La admisión de trabajos finalizará el día 30 de noviembre de 2020, a las 14:00 horas.
  6. Para este Certamen se establece un primer premio, dotado con 800 euros y placa, y un segundo premio de 300 euros y placa.
  7. El fallo del jurado, cuya composición se dará a conocer en el acto de entrega de premios, será inapelable. El jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reunieran los méritos suficientes.
  8. La entrega de premios se celebrará el sábado día 19 de diciembre de 2020, en un acto público que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Fundación Concha o, si las circunstancias así lo aconsejan, en la Casa de la Cultura de Navalmoral. La no asistencia de los premiados a este acto, salvo por causa de fuerza mayor así estimada por la organización, supondrá la renuncia al premio cuya dotación económica revertirá a la organización y podrá ser utilizada en otros certámenes.
  9. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Fundación Concha que podrá publicarlos o utilizarlos en sus actividades culturales; los originales no premiados no se devolverán.
  10. El hecho de participar en este certamen implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en las bases serán resueltas por la organización en beneficio del Certamen.

 

COPE Extremadrua convoca un concurso de fotografía patrocinado por CNA

Cadena COPE Extremadura convoca el I Concurso Fotográfico «Extremadura trabaja», con la colaboración de Central Nuclear de Almaraz. El objetivo del certamen es dar a conocer las diferentes actividades laborales que cada día se desempeñan en nuestra región.

Los interesados en participar deben subir a las redes sociales de la emisora una foto tomada en su lugar de trabajo. El plazo de entrega comienza el 15 de febrero y finaliza el 20 de abril de 2020. Para más información, escucha en este audio la cuña publicitaria del concurso: Promo Extremadura Trabaja.

Todas fotografías presentadas se expondrán en el Ayuntamiento de Almaraz a partir del 1 de mayo. El premio para el ganador es un fin de semana para dos en un apartamento, a elegir entre varios destinos de España.

Organiza Cope Extremadura. Colaboran CNAT y Ayuntamiento de Almaraz.

Organiza Cope Extremadura. Colaboran CNAT y Ayuntamiento de Almaraz.

El director de CNA hizo entrega del primer premio en el XXI Certamen de Relatos Breves de Navidad

El sábado 14 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios del XXI Certamen de Relatos Breves de Invierno y Navidad, que este año por primera vez ha sido organizado por la Fundación Antonio Concha en lugar de por Radio Navalmoral, al haber desaparecido la emisora. En esta edición se ha batido récord de participación, pues se han recibido 137 textos procedentes de toda España.

El evento se celebró en la Biblioteca Antonio Concha, con la actuación de una violinista y la lectura de los textos ganadores. El accésit, dotado con 300 € y placa, recayó en la morala Nuria Gil, por su trabajo La sorpresa y el roscónEl primer premio, dotado con 800 € y placa, fue para el trabajo titulado La mecanógrafa, obra del valenciano Pedro Gascón, quien recogió su galardón de manos de Rafael Campos, director de Central Nuclear de Almaraz, patrocinadora un año más de este certamen cultural que se ha convertido en una tradición de la Navidad del Campo Arañuelo.

Campos entrega la placa al ganador del XXI Certamen de Relatos Breves de Navidad.

Campos entrega la placa al ganador del XXI Certamen de Relatos Breves de Navidad.

 

Entrega de premios del concurso de fotografía taurina patrocinado por la Central de Trillo

El sábado 23 de noviembre en la Casa de la Cultura de Trillo se hizo entrega de los premios del 14º Concurso de Fotografía Taurina organizado por ToroAlcarria y patrocinado por la Central Nuclear de Trillo. Consulta aquí todos los ganadores de 2019.

Juan Carlos Pastor, jefe de Relaciones Institucionales de CNT, hace entrega del primer premio 2019.

Juan Carlos Pastor, jefe de Relaciones Institucionales de CNT, hace entrega del primer premio 2019.

CNA y la Fundación Concha convocan el Certamen anual de Relatos Breves de Navidad

Hace unos meses Radio Navalmoral Cope cesó su actividad. Durante 20 años este medio de comunicación se encargó de la organización del Certamen de Relatos Breves de Navidad, contando siempre con la colaboración de la Central de Almaraz. Para que este interesante evento cultural no se perdiese, su organización ha pasado a manos de la Fundación Concha. Las bases de 2019 ya están publicadas, consúltalas aquí. Animamos a todos los aficionados a la escritura a participar.

Haz click sobre la imagen para ampliar la imagen, o consulta la web de la Fundación Concha para ver las bases completas.

Consulta la web de la Fundación Concha para ver las bases completas.

Brihuega organiza la 20º edición de la Maratón de los Cuentos

El ayuntamiento de Brihuega acoge el día 6 de junio la 20º edición de la «Maratón de los Cuentos». Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el día 4 de junio en el colegio, en el instituto o en la biblioteca municipal.

¡Anímate a contar tu historia!

Programa "20º Maratón de los Cuentos"

Programa «20º Maratón de los Cuentos»

Maraton_2019-Programa_p002

Segundo puesto para los bomberos de CNA en la Competición Nacional de Defensa Contra Incendios

BomberosEl viernes 24 de mayo se celebró en Guadalajara una Competición Nacional de Defensa Contra Incendios como parte de las XXVI Jornadas Mapfre Global Risk. En esta prueba participaron equipos de bomberos de toda España, procedentes de aeropuertos, industrias, etc.

El equipo formado por Agustín Miguel, Sergio Moreno y Larry Castillo, bomberos de Central Nuclear de Almaraz, obtuvo un merecido segundo puesto. El ejercicio consistía en extinguir con manguera en el menor tiempo posible un incendio en una estructura con tres niveles. En el nivel inferior había derrame de líquido inflamable y en los dos superiores fuga de gas. El equipo almaraceño fue el segundo más rápido en sofocarlo. Desde este blog queremos darle la enhorabuena a estos profesionales.

CNAT, empresa comprometida con la Protección Contra Incendios

Los tres bomberos de CNA recogen su premio.

Los tres bomberos de CNA que participaron en la prueba recogen su premio.

 

Central Nuclear de Almaraz colabora un año más con la Hermandad de Donantes de Sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo celebró el pasado sábado en Navalmoral su XXXIV asamblea anual. En este acto se informó, entre otros aspectos, de que el número de donaciones ha disminuido en el último año, debido probablemente al envejecimiento de la población en la zona. Por otra parte se hizo entrega de los premios del Certamen infantil de dibujo y se reconoció la solidaridad de los donantes más activos, conmemorando a quienes llevan más de 20 extracciones.

En el acto estuvieron presentes el jefe de la Vigilancia de la Salud de la Central de Almaraz, Gonzalo Aicardi, así como el jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación, Aniceto González, con motivo de la colaboración de CNA, que organiza campañas de donación entre sus trabajadores y patrocina anualmente el concurso de dibujo.

Aircadi y González en la 34ª Asamblea de la Hermandad de Donantes.

Aicardi y González en la 34ª Asamblea de la Hermandad de Donantes.

Cristina Marcos gana de nuevo el Certamen de Relatos sobre la Mujer

Crisitna Marcos, que trabaja en la central de Almaraz, leyó su relato el día 8. Foto: Diario Hoy

Crisitna Marcos, que trabaja en la central de Almaraz, leyendo su relato el día 8M. Foto: Diario Hoy

El pasado 8 de marzo los municipios del entorno de nuestras centrales organizaron diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer. En Navalmoral de la Mata se entregaron los premios del Certamen de Relatos Breves, y por segundo año consecutivo la ganadora fue Cristina Marcos, que trabaja en una de nuestras empresas contratistas. ¡Enhorabuena!