Los trabajadores de la Central de Almaraz colaboran con los Donantes de Sangre

Hoy lunes 10 de junio se llevará a cabo una campaña de donación de sangre entre los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz. Se trata de una de las salidas previstas por la Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo, que este mes recorrerá con su unidad móvil varios municipios de la zona. Los trabajadores interesados en colaborar podrán hacerlo en el aula de formación M, de 10h a 14h y de 16h a 20h.

La Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo ha recibido varios premios por ser una de las más activas de nuestro país. CNA también colabora anualmente con el concurso infantil de dibujo que organiza esta asociación.

Exposición de dibujos del concurso convocado por la Hermandad de Donantes, con la colaboración de CNA.

Exposición de dibujos del concurso convocado por la Hermandad de Donantes, con la colaboración de CNA.

Programa del XXVIII Verano Cultural de Trillo

Desde hace 28 veranos el Ayuntamiento de Trillo organiza por estas fechas las Jornadas Culturales, que en 2017 se desarrollarán del 28 de junio al 31 de agosto. Cada semana estará dedicada a un tema: literatura, música, pintura y folclore. También habrá deporte, como por ejemplo zumba y pádel, y campamento urbano con clases en inglés. Entre todas las actividades previstas destaca el XV Certamen de Pintura Rápida, que se celebrará por las calles del municipio el domingo 23 de julio, y la concentración motera Qué Motos, el sábado 23 de agosto. Consulta la programación completa de las XXVIII Jornadas Culturales de Trillo.

El sábado 22 de julio habrá descenso del Tajo en piragua.

El sábado 22 de julio habrá descenso del Tajo en piragua como parte del programa de verano en Trillo.

Éxito de participación en el X Triatlón de Pareja

El décimo aniversario del Triatlón de Pareja, celebrado el pasado sábado en el azud del municipio alcarreño y sus alrededores, resultó un éxito de participación, con 360 competidores. El ganador en categoría masculina fue Luis Miguel Sánchez, mientras que en categoría femenina el podium lo consiguió Zuriñe Rodríguez. Más información en la web creada para el evento, triatlondepareja.es

Ganadores del X Triatlón de Pareja.

Ganadores del X Triatlón de Pareja.

El IES Zurbarán de Navalmoral resulta finalista en El País de los Estudiantes

Esta semana ha tenido lugar la entrega de premios de El País de los Estudiantes, un certamen promovido por el diario El País y por Endesa, en el que han participado 1.644 institutos españoles. En este concurso, que ya va por su XVI edición, los alumnos deben publicar un periódico, bien en papel o bien on line, editado por ellos mismos.

Entre los dieciocho centros finalistas (uno por cada Comunidad Autónoma) se encontraba el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, que resultó elegido entre todos los participantes extremeños. Su periódico recogía una entrevista a José María Bernaldo de Quirós, director de la Central Nuclear de Almaraz, además de reportajes sobre medio ambiente, deportes, etc. En este enlace podéis leer el periódico completo del IES Zurbarán.

Dos alumnos del IES Zurbarán durante su entrevista al director de CNA en el Centro de Información.

Dos alumnos del IES Zurbarán durante su entrevista al director de CNA en el Centro de Información.

El X Triatlón de Pareja se celebrará el sábado 24 de junio

triatlónParejaEl Club Triatlón Guadalajara, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Pareja, organizan esta prueba que cumple su décima edición y que tomará la salida el sábado 24 de junio a las 17h en distancia olímpica (1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera).

Hace unos días os  hablamos del acuatlón que tuvo lugar en el azud del municipio de Pareja. Ahora ese mismo escenario volverá a llenarse de nadadores que al salir del agua tomarán la bicicleta y por último correrán a pie.

Toda la información sobre el X Triatlón en la página web del Ayuntamiento de Pareja.

Compitiendo en aguas del azud de Pareja.

Compitiendo en aguas del azud de Pareja.

Toro Alcarria convoca su 12º Concurso Fotográfico con el patrocinio de CNT

El portal Toro Alcarria ha convocado su 12º Concurso de Fotografía Taurina. Un año más cuenta con la colaboración de la Central Nuclear de Trillo, así como de los Ayuntamientos de Trillo y Brihuega. En el certamen podrán participar aquellas imágenes tomadas durante los espectáculos taurinos celebrados en 2017 en la provincia de Guadalajara (salvo corridas de toros).

El pasado fin de semana el municipio de Trillo vivió sus tradicionales Vacas por el Tajo, dando el pistoletazo de salida a los numerosos encierros que se organizan en el verano alcarreño. El plazo para presentar las fotografías temáticas finaliza el 24 de octubre. Las bases del concurso pueden consultarse en la web de Toro Alcarria.

Cartel del certamen de 2017, en el que se repartirán más de 3.000€ en premios.

Cartel del certamen de 2017, en el que se repartirán más de 3.000€ en premios.

Trillo fue la sede de la III Jornada de Deporte Escolar de Taekwondo

Participantes de la prueba de Trillo.

Participantes de la prueba de Trillo.

Cerca de 200 pequeños taekwondistas se dieron cita el 22 de abril en Trillo para participar en la III Jornada de Deporte Escolar de Taekwondo de Castilla-La Mancha, en la que compiten clubes y colegios de toda la región castellano-manchega. Tras las dos jornadas precedentes disputadas en Illescas y Bolaños de Calatrava, Trillo fue la anfitriona de esta tercera y penúltima prueba del ranking de Castilla-La Mancha, previa a la que se disputará el mes que viene en Albacete y a la final, que planea sobre Cabanillas del Campo si la agenda lo permite.

La jornada comenzó hacia las 11.00h, cuando el Polideportivo comenzó a llenarse de pequeños ataviados con el tradicional dobok blanco, el traje que se usa para la práctica de Taekwondo. Las pistas de frontón fueron escenario de los dos cuadros dispuestos para los combates, así como los tatamis preparados para acoger los campeonatos de técnica.

Cerca de una veintena de árbitros guiaron la competición, al frente de la cual se encontraba Juan Carlos Barriopedro, un viejo conocido para Trillo –fue durante años profesor de Taekwondo en el municipio- y actual delegado provincial y técnico de la Federación Castellano-Manchega de Taekwondo, además de Maestro nacional del Club Taekwondo Cabanillas. Se trata de todo un referente de este deporte en la región y sus chicos y chicas se encuentran entre los mejores de Castilla-La Mancha y también a nivel nacional.

Tras competir por categorías –precadete, cadete y junior- y por pesos, los chavales obtuvieron un diploma de agradecimiento por su participación de manos del Ayuntamiento de Trillo.

Almaraz inicia hoy su Feria del Libro

Acabada la Semana Santa, en Almaraz hoy comienza la Feria de Libro, que se celebrará del 17 al 21 de abril con las siguientes actividades:

Programa Feria Libro Almaraz 2017

Programa Feria Libro Almaraz 2017

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almaraz ha convocado el III Concurso de Fotografía sobre las Orquídeas. Os dejamos aquí las bases. El plazo de entrega de las obras finaliza el 20 de mayo.