BRIHUEGA: Marco fotográfico gigante en los campos de lavanda

Inauguración del marco de Brihuega

Los campos de lavanda situados en la localidad guadalajareña de Brihuega cuentan con un nuevo elemento que engrosa su atractivo turístico. Se trata de una estructura con forma de marco de fotografía de 3 metros de ancho por 4 metros de alto) colocado con el objetivo de sensibilizar a la población local sobre la importancia de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y de poner en valor los recursos de su territorio; además de servir como revulsivo turístico para la comarca.

Este gran marco es parte de una iniciativa nacional puesta en marcha por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), que cuenta con la colaboración de FADETA a través de RECAMDER. El marco colocado en Brihuega es uno de los 17 marcos instalados por todo el territorio nacional y se ha instalado en el km 9 de la carretera Gu-925.

Sigue leyendo

BRIHUEGA: Música y astronomía

El día 4 de diciembre se darán la mano música y astronomía en el municipio guadalajareño de Brihuega. Organiza Complejo Astronómico La Hita, Astro Hita Fundación y el Ayuntamiento de Brihuega.

Este espectáculo sinfónico dirigido por Carlos Rossique y Carlos Quintero se desarrollará en el Castillo de Brihuega a partir de las 18.00 horas.

FUENTE: Facebook del Ayuntamiento de Brihuega.

BRIHUEGA: Registro de la marca «Lavanda de Brihuega»

Mercadillo de lavanda en Brihuega – FUENTE: La Tribuna de Guadalajara

El Consistorio de la localidad quiere garantizar de esta forma la calidad de todo lo relacionado con el producto más característico de su tierra el Jardín de la Alcarria: la lavanda. Dispondrá de un sello de calidad para aglutinar todos sus productos con origen en la lavanda: cosméticos, aceites, perfumes, etc.

Como cada verano, se prevé que el de 2022 vuelva a atraer a estas tierras a los miles de turistas de numerosos rincones de España y de todo el mundo que cada año vienen a disfrutar de semejante espectáculo floral.

“Brihuega tiene mucho que agradecer a la lavanda, que nos ha situado en el mapa mundial no sólo a nivel turístico, sino a nivel comercial, puesto que el diez por ciento de la producción del planeta proviene de aquí”, afirma Luis Viejo, el alcalde de Brihuega. “Así queremos seguir creciendo juntos, exportando una imagen de calidad, una marca reconocible que ponga en valor el fruto de nuestras tierras y visibilice su origen allá donde se distribuya”.

FUENTE: brihuega.es