Segundo puesto para los bomberos de CNA en la Competición Nacional de Defensa Contra Incendios

BomberosEl viernes 24 de mayo se celebró en Guadalajara una Competición Nacional de Defensa Contra Incendios como parte de las XXVI Jornadas Mapfre Global Risk. En esta prueba participaron equipos de bomberos de toda España, procedentes de aeropuertos, industrias, etc.

El equipo formado por Agustín Miguel, Sergio Moreno y Larry Castillo, bomberos de Central Nuclear de Almaraz, obtuvo un merecido segundo puesto. El ejercicio consistía en extinguir con manguera en el menor tiempo posible un incendio en una estructura con tres niveles. En el nivel inferior había derrame de líquido inflamable y en los dos superiores fuga de gas. El equipo almaraceño fue el segundo más rápido en sofocarlo. Desde este blog queremos darle la enhorabuena a estos profesionales.

CNAT, empresa comprometida con la Protección Contra Incendios

Los tres bomberos de CNA recogen su premio.

Los tres bomberos de CNA que participaron en la prueba recogen su premio.

 

V Descenso en Kayak “Puente de Albalat”

El próximo 25 de mayo se celebra la quinta edición del descenso en Kayak “Puente de Albalat”, una ruta que transcurre desde la desembocadura de la Garganta de Descuernacabras (Higuera) hasta el yacimiento arqueológico de Medina Albalat, junto a la desembocadura de la Garganta de la Canaleja (Romangordo).

La actividad se realizará en barcas dobles, y durante el recorrido los participantes podrán navegar por un área de especial protección e interés medioambiental, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. El coste es de 35 euros e incluye desplazamiento, seguro y comida. Más información en el ayuntamiento de la localidad.

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad

I Reto Viaje a la Alcarria

El I Reto Viaje a la Alcarria cooperativo por relevos tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de mayo en Guadalajara. Los participantes pasarán por algunos de los pueblos y rincones que recorrió el escritor Camilo José Cela en su obra ‘Viaje a la Alcarria’. Según la organización, no se trata de una competición al uso donde gana quien más corre, sino que es un reto por equipos durante un fin de semana , donde lo más importante es recorrer casi 200 kilómetros de manera alternativa. Puedes consultar toda la información en la página oficial del evento. Este evento está patrocinado por la Central Nuclear de Trillo.

Reto_viaje