Los Santeros ganan el Carnavalmoral 2019

Peña Santeros 2019

Peña Santeros 2019

Aunque el martes comenzó a llover durante el desfile, estos Carnavales ha hecho muy buen tiempo comparado con otros años. El domingo las peñas pudieron lucir sus trajes y coreografías ante un público más numeroso de lo habitual.

Los ganadores del desfile de 2019 han sido:

  • Comparsas: Peña Santeros
  • Carrozas: Peña El Enigma de la Máscara
  • Categoría infantil: Colegio El Pozón

Pincha aquí para ver más fotos y premios. Gracias a todos los que hacéis que esta fiesta sea tan grande.

Brihuega, mejor destino turístico del año en Castilla-La Mancha

Desde la Central de Trillo queremos felicitar al Ayuntamiento de Brihuega, pues el municipio ha sido galardonado en los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha 2018 como Mejor destino turístico.

¿Todavía no conoces Brihuega? Aquí te mostramos sus monumentos para que te animes a visitarlo. Y no te pierdas sus campos de lavanda, preciosos cuando florecen.

Brihuega

 

El Concierto de Navidad cierra los actos del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega

La Banda de Música de Brihuega va concluyendo los actos de un año cargado de mucha música con la celebración, como se merece, de los 150 años de existencia de esta banda briocense. De enero a diciembre han sido muchos lo actos y conciertos que han protagonizado sus componentes y que ahora se despedirán con un concierto navideño.

Será el próximo sábado, día 22 de diciembre, cuando la Banda de Música de Brihuega, junto a la Chiquibanda, celebrará el comienzo de la Navidad con un concierto muy especial en la iglesia de San Miguel a partir de las 19,30 horas.

Cartel_concierto_BMB_22_12_2018

 

Cifuentes recibió la Navidad con un gran encuentro musical cargado de emotividad

foto todos juntos

Las Rondas “La Calandria y “Los Carrozas”, la Rondalla Cifontina y la Asociación Recreativo Musical (ARM) de Cifuentes, llenaron las calles de Cifuentes de música navideña el pasado 8 de diciembre.

Y es que en Cifuentes la Navidad suena por las calles “de la Inmaculada a Reyes”. Esta banda sonora tan especial la ponen tradicionalmente las rondas, agrupaciones de músicos que como su nombre indica, recorren el pueblo al son de villancicos tradicionales y propios del lugar,  siendo el acordeón el que pone la melodía y todos los miembros de la ronda le dan voz.

Cifuentes tiene la suerte de contar con dos magníficas rondas. La ronda “La Calandria” y la ronda “Los Carrozas”. Ambas no sólo van a rondar por Cifuentes estas navidades, también llevarán su arte a otros pueblos de la provincia de Guadalajara, donde se reúnen con otras agrupaciones musicales similares, ya que las rondas tradicionales navideñas son uno más de esos tesoros patrimoniales que contiene la provincia de Guadalajara.

En cualquier caso, para ambas rondas, no hay nada más especial que rondar por su pueblo, con sus amigos y con sus vecinos. Como así hicieron el pasado 8 de diciembre pero esta vez, y como viene sucediendo desde hace unos pocos años, acompañados por la Rondalla Cifontina y la ARM de Cifuentes. Las cuatro agrupaciones rondaron por las calles de Cifuentes y confluyeron  en la plaza Mayor de la Villa donde entraron alternativamente cada una desde un punto. Una vez estuvieron los músicos en la plaza, junto con todos los vecinos que quisieron acompañarles entonaron villancicos conocidos por todos los presentes al tiempo que degustaban unas migas ofrecidas por el Ayuntamiento.

Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando las cuatro agrupaciones se unieron para interpretar “La Virgen camina a Egipto”, un villancico arraigado a la Navidad de Cifuentes. Se unieron los músicos y el gran número de cifontinos y cifontinas que abarrotaban la plaza Mayor de la Villa Condal.