DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA NUCLEAR

Hoy jueves 2 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Energía Nuclear en reconocimiento al trabajo que realiza esta fuente energética de generación libre de CO2, que evita cada año en España con su funcionamiento más de 20 toneladas de emisiones.

Las 7 centrales nucleares españolas:

  • Aportan estabilidad en el suministro eléctrico.
  • Evitan 20 toneladas de emisiones de CO2 al año suponiendo entre el 30%-40% de tecnologías limpias.
  • Eficiencia y productividad ya que con tan solo el 6,5% de la potencia instalada generan 1/5 parte de la electricidad (para conseguir esto mismo con otras tecnologías habría que multiplicar por 4 su potencia instalada)

FUENTE: Instagram Foro Nuclear

MONFRAGÜE: V edición del Mes de la Biosfera

CARTEL DEL EVENTO EXTREMEÑO

En próximos días da comienzo el V Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe donde la Diputación de Cáceres organiza más de 50 actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura, el turismo activo y la gastronomía.

Este programa se desarrollará en dos reservas naturales: el Parque Nacional de Monfragüe y el Tajo Internacional.

Algunas de las actividades se desarrollarán en Casatejada, Serrejón, Higuera de Albalat, Romangordo, Casas de Miravete y Toril, poblaciones aledañas a las Central Nuclear de Almaraz (Cáceres).

Sigue leyendo

TRILLO: En 2022 las Tetas de Viana se convertirán en símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el próximo año 2022 el Ayuntamiento de Trillo convertirá el monumento natural de las Tetas de Viana en símbolo de la lucha contra el cáncer.

Bajo el eslogan Tetas de Viana por la vida, se instalará en las mismas el lazo rosa más grande del mundo y así erigir las Tetas de Viana como meta de peregrinación con la recompensa del disfrute de las vistas privilegiadas alcarreñas que estas nos regalan. De esta forma se vincula así deporte y salud.

El lazo que se desplegará conseguirá batir el record del lazo rosa solidario más grande del mundo.

lazo

Sigue leyendo

HENCHE: Inauguración de dos nuevas rutas de senderismo y del Museo del Vino

El próximo día 23 de octubre el ayuntamiento de Henche ha organizado una jornada de senderismo en la localidad para inaugurarlas dos nuevas rutas de senderismo que se unen a las ya existentes (la ruta de la Fuente de Buempenilla y la ruta de la Cañada Real). La cita dará comienzo a las 10.00 horas en el parque del Pradillo de la localidad.

inauguracion ruta prensa (002)

Sigue leyendo

Del 8 de noviembre al 8 de diciembre tendrá lugar el III Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

A pocos kilómetros de la Central de Almaraz se halla la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Estos días se celebrarán diversas actividades gratuitas para dar a conocer este paraje natural. Excursiones, talleres, consulta en este enlace toda la programación.

ReservaBiosfera

Hoy comienzan las XXIII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo

Del 4 al 24 de noviembre de 2019 se celebrarán las ponencias, degustaciones y excursiones típicas de las tradicionales Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo, evento que cuenta con la colaboración de CNA.

Exposición de setas en ediciones anteriores. Foto: Navalmoral.hoy.es

Exposición de setas en ediciones anteriores. Foto: Navalmoral.hoy.es

Ven a ver los campos de lavanda en el entorno de la Central de Trillo

Cada verano, el entorno de la Central de Trillo se tiñe de color lavanda. Brihuega celebra durante el mes de julio la Floración de la Lavanda. El programa de actividades incluye paseos en globo para ver las flores desde el aire, visitas guiadas, mercados, talleres, etc. Toda la información sobre el colorido festival de Brihuega siguiendo este enlace.

Portada del programa de actividades 2019 en Brihuega.

Portada del programa de actividades 2019 en Brihuega.

 

V Descenso en Kayak «Puente de Albalat»

El próximo 25 de mayo se celebra la quinta edición del descenso en Kayak «Puente de Albalat», una ruta que transcurre desde la desembocadura de la Garganta de Descuernacabras (Higuera) hasta el yacimiento arqueológico de Medina Albalat, junto a la desembocadura de la Garganta de la Canaleja (Romangordo).

La actividad se realizará en barcas dobles, y durante el recorrido los participantes podrán navegar por un área de especial protección e interés medioambiental, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. El coste es de 35 euros e incluye desplazamiento, seguro y comida. Más información en el ayuntamiento de la localidad.

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad