Félix Contreras recoge en su nuevo libro la obra musical de Juan Bayal Tovar

El músico extremeño Juan Bayal Tovar nació en Aldeacentenera en 1898, vivió varios años en Belvís de Monroy y falleció en Navalmoral de la Mata en 1988. Experto en violín y saxofón, a lo largo de sus 90 años de vida compuso diversas partituras, ahora recogidas en un libro digital que se presentó ayer, 31 de enero de 2019, en la Fundación Academia Europea de Yuste.

El autor de la obra es Félix Contreras, trabajador jubilado de Central Nuclear de Almaraz y gran apasionado de la música folclórica. Puedes descargar gratuitamente su libro Juan Bayal Tovar – Obra musical en este enlace.

Contreras durante la presentación de la obra.

Contreras durante la presentación de la obra en Yuste.

Los niños de Almaraz visitan CNA

Ayer, 28 de enero de 2019, los niños del Colegio San Andrés de Almaraz visitaron el Centro de Información de CNA. Más de cien escolares acompañados por sus profesores tuvieron la oportunidad de conocer la principal industria de la zona, en la que trabajan padres, madres, familiares y/o vecinos de los peques. La jornada estuvo complementada con una charla por parte de Protección Civil en el Salón de Actos municipal.

¡Gracias por venir a vernos!

Los peques frente al Centro de Información.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º, y algunos de los padres y madres que trabajan en CNA.

 

Los mayores del cole en el Centro de Información.

Los mayores del cole en el Centro de Información.

Miles de personas se unen a la iniciativa de la Plataforma Ciudadana VIDA

El jueves 24 de enero, la Plataforma Ciudadana Vida convocó una manifestación por las calles de Navalmoral para pedir la continuidad de la Central de Almaraz. El éxito de participación fue rotundo. Los comercios del municipio se sumaron cerrando durante el transcurso de la marcha, que fue desde el Jardincillo hasta la Plaza de España. Gracias por vuestra participación.

Lectura de un manifiesto por parte de la Plataforma Ciudadana VIDA, organizadora de la marcha,

Lectura de un manifiesto por parte de la Plataforma Ciudadana VIDA, organizadora de la marcha,

IV Desafío X-Trail Trillo

Conferencias del sábado 12 enero 2019.

Conferencias del sábado 12 enero 2019. Click sobre la imagen para ampliar.

¡Feliz 2019! En Trillo comienzan el año con fuerza, convocando la cuarta edición del Desafío X-Trail.

Esta maratón de montaña se celebrará el domingo día 13 de enero. Partirá desde el municipio, discurrirá por el paraje natural de las Tetas de Viana y recorrerá los meandros del Tajo para volver de nuevo a Trillo.

Además de la categoría de 42 km habrá otras opciones menos duras de 20 km y de 10 km.

El sábado, un día antes de la prueba, se ofrecerán diferentes conferencias gratuitas a cargo de especialistas en nutrición, fisioterapia y aventuras. Además se ha organizado una marcha senderista y una demostración de marcha nórdica.

Consulta toda la información del Desafío X-Trail Trillo en este enlace.

El Concierto de Navidad cierra los actos del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega

La Banda de Música de Brihuega va concluyendo los actos de un año cargado de mucha música con la celebración, como se merece, de los 150 años de existencia de esta banda briocense. De enero a diciembre han sido muchos lo actos y conciertos que han protagonizado sus componentes y que ahora se despedirán con un concierto navideño.

Será el próximo sábado, día 22 de diciembre, cuando la Banda de Música de Brihuega, junto a la Chiquibanda, celebrará el comienzo de la Navidad con un concierto muy especial en la iglesia de San Miguel a partir de las 19,30 horas.

Cartel_concierto_BMB_22_12_2018

 

III Encuentro de Agrupaciones Musicales de Cifuentes

ENCUENTRO AGRUPACIONES

El sábado 8 de diciembre las agrupaciones musicales de Cifuentes (Asociación Recreativo Musical de Cifuentes, Ronda “La Calandria”, Ronda Los Carrozas” y la Rondalla Cifontina), se volverán a unir para recibir la Navidad deleitando a los asistentes con un gran repertorio de villancicos.

Empezarán rondando por las calles y a las 13 horas se unirán en la Plaza Mayor donde todas las Agrupaciones Musicales de la Villa Condal cantarán a la Navidad al unísono. Los presentes podrán recuperar fuerzas con unas deliciosas migas y de este modo cantar más alto.

El Ayuntamiento da las gracias a las cuatro asociaciones musicales que con su generosidad y voluntad han hecho posible un año más este encuentro, siendo la mejor manera de empezar la Navidad en Cifuentes.

Este sábado 17 concierto de la Banda de Música de Brihuega

DSC_6064

Para conmemorar la patrona de la música y de los músicos, Santa Cecilia, este próximo sábado día 17 la Banda de Música de Brihuega dará un concierto extraordinario en el Salón de actos del ayuntamiento.

Será un concierto especial en el que se homenajeará a todos los músicos que han pasado por la banda briocense, y se enmarca en los actos del 150 aniversario de la agrupación musical briocense.

 

III Canicross Popular de Pareja

Archivo Canicross (5)Cartel El X Circuito Provincial de Canicross y III de Bikejoring ‘Diputación de Guadalajara’ llega este próximo domingo, día 11 de noviembre, a la villa alcarreña de Pareja.

El Circuito lo organiza el Club Canicross Guadalajara, junto a la institución provincial, y en la presente temporada se correrá, como en las dos anteriores, en la modalidad tradicional, con los corredores acompañados por los perros; y en la de Bikejoring, que repite en la temporada 2018-2019, después de dos exitosas experiencias en el año 2016 y a comienzos de 2018. Este año, como novedad, tendrá también cabida la modalidad Patín.

‘La noche de los condenados’ pondrá en jaque a los más valientes de Trillo

halowin

hallowennUn año más, y comprobando la buena acogida y el éxito de público de las ediciones precedentes, el Ayuntamiento de Trillo vuelve a confiar en Despertalia para sembrar el pánico entre los más valientes trillanos con motivo de la festividad de Todos los Santos, en la tarde noche del sábado 3 de noviembre. Unos días antes, en la tarde del 31 de octubre, los más pequeños también tendrán su fiesta de ‘Halloween’, en su caso, con Pasaje del Terror, merienda y más diversión que miedo.