Presentación de resultados del primer semestre de CNA y CNT

Las Centrales Nucleares de Almaraz y de Trillo hacen de nuevo balance tras los seis primeros meses de 2020.

En esta ocasión, dada la situación sanitaria actual ocasionada por el COVID-19, ambas han optado por sustituir sus habituales encuentros con los medios de comunicación provinciales y corporaciones municipales por la remisión de sus informes semestrales.

is cnt y cna

En las notas de prensa emitidas por las dos centrales se manifiesta la adopción de una serie de medidas preventivas frente a esta situación para proteger tanto a los trabajadores que desempeñan sus labores en ambas Plantas como de sus familiares y entorno directo.

Sigue leyendo

Los municipios del entorno se protegen contra el coronavirus

Vecinos de Henche.

Vecinos de Henche.

Las centrales de Almaraz y de Trillo han reforzado las medidas de prevención y protección contra el COVID-19 para continuar suministrando energía eléctrica a la red nacional a la vez que se garantiza la seguridad de los trabajadores.

Los municipios del entorno también están muy concienciados, y en Henche el ayuntamiento ha repartido mascarillas, gel desinfectante y guantes entre sus vecinos. Por otra parte, el ayuntamiento de Almaraz ha publicado en su web las ayudas que aportará a los autónomos afectados por esta crisis.

Y ya sabes, #quédateencasa.

Los pueblos del entorno se vuelcan con la causa ante el COVID-19

Nuestro país está atravesando una situación atípica: el confinamiento de la población para reducir el número de contagios por coronavirus. Por este motivo, tanto en CNA como en CNT se ha reducido el número de trabajadores presentes en las plantas, siguiendo las pautas recomendadas por el Gobierno.

Los pueblos del entorno también están comprometidos con la causa. Por ejemplo, en Henche las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de luto por las víctimas de la pandemia. Por su parte, el alcalde de Almaraz ha publicado varios comunicados en las redes sociales para informar sobre la situación. Asimismo, en este municipio los vecinos han cosido y donado mascarillas para colaborar con el personal sanitario.

Para más información sobre las medidas que ha tomado CNAT ante el COVID, visita nuestra web oficial www.cnat.es

Banderas a media asta en Henche.

Banderas a media asta en Henche.

Saucedilla acoge la exposición de portadas de El Periódico Extremadura, patrocinada por CNA

La exposición Retratos de Extremadura, patrocinada por Central Nuclear de Almaraz, permanecerá en el Hogar del Pensionista de Saucedilla del 28 de enero al 16 de febrero de 2020. La muestra recopila las diferentes portadas de El Periódico Extremadura a lo largo de casi un siglo de vida del diario.

Tras haber recorrido las localidades de Almaraz, Serradilla y Navalmoral de la Mata, estas portadas que reflejan la historia de la región y del país podrán verse ahora en Saucedilla de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas. En las próximas semanas la exposición se trasladará a Trujillo.

 

El jefe de Relaciones Institucionales de CNA, la alcaldesa de Saucedilla y el director de El Periódico Extremadura, en la inauguración de la muestra.

El jefe de Relaciones Institucionales de CNA, la alcaldesa de Saucedilla y el director de El Periódico Extremadura, en la inauguración de la muestra.

CNA realiza su simulacro anual

Nuestras centrales realizan anualmente un simulacro de emergencia en el que participan todos los trabajadores. Ayer, 26 de septiembre, CNA organizó un ejercicio para comprobar la capacitación y la coordinación entre sus diferentes departamentos en caso de alerta. Más información en la nota de prensa publicada en la web oficial de CNAT.

Por otro lado, está previsto que la semana que viene comience la recarga nº 25 de la Unidad II de Almaraz.

Almaraz

50 jóvenes de intercambio en Majadas visitan CNA

Hoy, 18 de julio, cincuenta jóvenes procedentes de cinco países (Italia, Francia, Polonia, Suecia y España) han visitado el Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz. La visita, que viene desarrollándose desde hace años con diferentes grupos de estudiantes europeos, forma parte de la agenda de actividades que lleva a cabo el municipio de Majadas, organizador de este intercambio que se financia con el Programa Erasmus+.

La población acoge desde el día 12 y hasta el 21 de julio a estos jóvenes con el objetivo de que aprendan, interactúen y compartan una experiencia educativa y multicultural. Además de la visita a CNA, los estudiantes han podido conocer Badajoz y Elvas.

En el mes de junio fueron los jóvenes de Majadas quienes viajaron hasta Georgia y en agosto viajarán a Irlanda. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para los participantes.

Estudiantes de intercambio visitan CNA

Estudiantes de intercambio visitan CNA