BELVÍS DE MONROY: Navidad 2021

El programa festivo de Belvís de Monroy trae actividades tanto para mayores como para los más pequeños de la casa:

  • El 18 de diciembre: Cine solidario en el salón del Cica con entrada donativo en forma productos no perecederos a favor de Cáritas.
  • Los días 21 y 22 de diciembre: Bibliotecas solidarias (Cruz Roja) te invita a cambiar 1 kg de comida por un punto de lectura.
  • El 22 de diciembre: Taller de adornos navideños para adultos.
  • El 26 de diciembre: Recuperando el patrimonio lingüístico de Extremadura «El habla de Belvís» donde se tratará el habla de nuestros mayores y también de nuestros jóvenes – Nave de los Cerros a las 19.00 horas.
  • Los días 29 y 30 de diciembre: Taller de adornos navideños a las 12.00 horas para niños entre 5 y 12 años.
  • El 29 de diciembre: Teatro musical infantil Los Elfos de la Navidad a las  17.00 h en el Centro Cultural los Cerros.
  • El 31 de diciembre : Gran Fiesta de Gala de Nochevieja en la Nave de los Cerro. Se entregará bolsa de cotillón a los asistentes y estará amenizada por dos DJs.
  • 04 de enero – Castillo hinchable cama elástica, talleres, buzón real y muchas sorpresas más – Nave de los Cerros de 11.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h.
  • El 5 de enero – Cabalgata de los Reyes Magos.

Además, habrá concurso de fachadas navideñas para el que se pueden inscribir los vecinos del 7 al 20 de diciembre en las bibliotecas municipales.

DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA NUCLEAR

Hoy jueves 2 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Energía Nuclear en reconocimiento al trabajo que realiza esta fuente energética de generación libre de CO2, que evita cada año en España con su funcionamiento más de 20 toneladas de emisiones.

Las 7 centrales nucleares españolas:

  • Aportan estabilidad en el suministro eléctrico.
  • Evitan 20 toneladas de emisiones de CO2 al año suponiendo entre el 30%-40% de tecnologías limpias.
  • Eficiencia y productividad ya que con tan solo el 6,5% de la potencia instalada generan 1/5 parte de la electricidad (para conseguir esto mismo con otras tecnologías habría que multiplicar por 4 su potencia instalada)

FUENTE: Instagram Foro Nuclear

PAREJA Y SUS PEDANÍAS: Programa navideño 2021

La Asociación Cultural y de la Mujer, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Excelentísimo Ayuntamiento de Pareja han presentado el programa de las fiestas de Navidad que se desarrollaran el la propia localidad de Pareja y en sus dos pedanías: Cereceda y Casasana.

Las actividades comenzarán este sábado, 4 de diciembre con el X Certamen de Villancicos «Villa de Salmerón», al que acudirá el agrupación musical de Pareja.

Sigue leyendo

BRIHUEGA: Música y astronomía

El día 4 de diciembre se darán la mano música y astronomía en el municipio guadalajareño de Brihuega. Organiza Complejo Astronómico La Hita, Astro Hita Fundación y el Ayuntamiento de Brihuega.

Este espectáculo sinfónico dirigido por Carlos Rossique y Carlos Quintero se desarrollará en el Castillo de Brihuega a partir de las 18.00 horas.

FUENTE: Facebook del Ayuntamiento de Brihuega.

BELVÍS DE MONROY: Semana contra la violencia de género

El próximo lunes 29 de noviembre en la localidad de Belvís de Monroy en Cáceres se organizarán actividades musicales y un taller de jabones artesanos con motivo de la lucha contra la violencia de género.

La duración de la actividad será de 16:30 a 18:30 horas y se realizará en el Ayuntamiento.

FUENTE: Facebook Ayto. de Belvís.

C.N.ALMARAZ: Comienza la XXVIII Recarga de Combustible

A las 00:00 horas, de ayer día 22 de noviembre, la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz se desconectó de la red eléctrica para iniciar los trabajos correspondientes a su 28ª Recarga de Combustible.

– C.N. ALMARAZ –

La Recarga tendrá una duración de 37’5 días y para realizar las actividades programadas se han incorporado más de 1.100 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, la mayoría de estos profesionales proceden del entorno de la Central. Es una recarga excepcional que ha requerido su desplazamiento para tratar de minimizar la coincidencia con otras dos paradas (Ascó I y Cofrentes), contribuyendo así al sostenimiento del sistema en un entorno como el existente actualmente.

Sigue leyendo

MILLANES-NAVALMORAL: Localidades unidas por un nuevo carril bici

Navalmoral y Millanes quedarán unidas por un carril bici que seguirá el itinerario del camino paralelo a la carretera que usan a diario decenas de personas.

Actualmente hacen uso principalmente viandantes, ya que hace un tiempo atrás se prohibió el acceso de ciclistas para evitar poner en peligro la integridad de las personas al circular algunos de ellos con velocidad excesiva.

El recorrido del carril será de aproximadamente 4,6 kilómetros. El proyecto ya está prácticamente terminado para sacar a concurso su construcción lo más rápido posible, según el alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos.

De momento no se han avanzado ni cuantía del proyecto ni fechas;  estos datos se detallarán en las próximas semanas.

FUENTE: Hoy Navalmoral