XXXIV PREMIOS POPULARES NUEVA ALCARRIA:

El martes 10  de mayo, el periódico Nueva Alcarria hizo entrega, en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara, de los premios anuales a colectivos y personas de la provincia por su labor, trayectoria o iniciativas en favor de Guadalajara

Juan Carlos Fernández, jefe de Relaciones Institucionales de C.N. Trillo, hace entrega a Rubén Martínez del galardón Turismo Sostenible a Zona Zentro.

Este año, la gala se ha caracterizado por su emotividad y por ser muy amena en parte gracias a la chispa que le puso el espectáculo de la compañía de teatro ‘Yamming’, que dió un toque de originalidad en un encuentro que reunió a galardonados con sus familias, cargos públicos del Gobierno regional, la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de la capital, así como a cientos de guadalajareños de distintos puntos de la provincia, que han querido sumarse a esta celebración del periódico Nueva Alcarria y de sus premios.

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo colaboraron con esta gala haciendo entrega del Premio Turismo Sostenible a Zona Zentro Bike por conseguir poner el senderismo en el mapa nacional. Entregó el premio Juan Carlos Fernández jefe de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Trillo a Rubén Martínez.

Sigue leyendo

PAREJA: Feria Medieval

La Villa de Pareja celebra el fin de semana del 21 al 22 de mayo su séptima Feria Medieval. Este año se conmemora el 800 aniversario de Alfonso X El Sabio.

Esta Feria está organizada una edición más pro el ayuntamiento del municipio y por la Asociación Cultural y de la Mujer de Pareja.

En esta Feria se podrán encontrar exhibiciones, degustaciones y eventos musicales todos ellos ambientados y relacionados con el Medievo.

Sigue leyendo

HENCHE: Vuelve la celebración de los Mayos tras dos años

Tras la suspensión por la pandemia de las fiestas de los mayos y de la Santa Cruz en los dos últimos años, el consistorio de Henche vuelve a organizar estas fiestas de gran raigambre en nuestra localidad.

El ayuntamiento ha elaborado un programa de festejos que dará comienzo en la mañana del día 30 de abril sobre las 10,30 con un tren turístico y parque infantil e hinchables, para los más pequeños. Por la tarde, sobre las 18,30 se efectuará la tala y puesta del mayo acompañados de la música de las dulzainas Kalaveras. Y para cerrar la jornada, sobre las 23,00 horas, una disco móvil en la Plaza Mayor. Para el domingo 1 de mayo, sobre las 13,00 horas, habrá misa en honor de la Santa Cruz seguida de procesión y para finalizar aperitivo popular.

Fotografía de una edición anterior

Fuente: Editores del Henares.

PAREJA: organización VII Feria Medieval 2022

Pareja celebrará este año en el mes de mayo, los días 21 y 22, su VII Feria Medieval.

Este evento es organizado anualmente por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad guadalajareña y la Asociación Cultural y de la Mujer.

Todo aquel que esté interesado en participar con un puesto o parada con aspecto medieval en la feria ha de rellenar la inscripción (http://pareja.pergamon.es/archivos/documentos/FICHA%20DE%20INSCRIPCI%C3%93N.pdf?fbclid=IwAR1YoNAS2Gr8H1S6PzCcwaGmyXEWtv6_TdCjBO4YxCSpegBwW02HaHA8xYw) y enviarla por correo electrónico a: ayuntamiento@pareja.com.

Fuente: Facebook Ayuntamiento de Pareja

PAREJA: XIII Triatlón de la Villa

Cartel del XIII Triatlón de Pareja

El sábado 28 de mayo de 2022 a las 17.00 horas se celebrará en la Villa de Pareja la edición número XIII del Triatlón de Pareja.

Se trata de una prueba de triatlón olímpico en la que los participantes tendrán que recorrer:

  • 1.500 metros de natación
  • 40 km de ciclismo
  • 10 km de carrera a pie

Se establecerán los siguientes tiempos de corte:

  • 50 minutos para finalizar el tramo de natación
  • 2h30 para finalizar el tramo de natación y el tramo ciclista

teniendo que abandonar la prueba el atleta que sobrepase dichos tiempos.

Sigue leyendo

BELVÍS DE MONRY: II Convivencia Naturaleza del Campo Arañuelo y alrededores

El Ayuntamiento de Belvís de Monroy colabora con el Naturalista en casa y Naturaleza en Campo Arañuelo para organizar la 2ª jornada de Convivencia Naturaleza del Campo Arañuelo y alrededores.

La jornada tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril y contará con la organización de una ruta senderista por el entorno del pueblo y se celebrarán diversos talleres.

Además, se disfrutará de una comida para todos los adscritos a la jornada en el antiguo convento Franciscano.

Fuente: Facebook Belvís de Monroy