50 jóvenes de intercambio en Majadas visitan CNA

Hoy, 18 de julio, cincuenta jóvenes procedentes de cinco países (Italia, Francia, Polonia, Suecia y España) han visitado el Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz. La visita, que viene desarrollándose desde hace años con diferentes grupos de estudiantes europeos, forma parte de la agenda de actividades que lleva a cabo el municipio de Majadas, organizador de este intercambio que se financia con el Programa Erasmus+.

La población acoge desde el día 12 y hasta el 21 de julio a estos jóvenes con el objetivo de que aprendan, interactúen y compartan una experiencia educativa y multicultural. Además de la visita a CNA, los estudiantes han podido conocer Badajoz y Elvas.

En el mes de junio fueron los jóvenes de Majadas quienes viajaron hasta Georgia y en agosto viajarán a Irlanda. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para los participantes.

Estudiantes de intercambio visitan CNA

Estudiantes de intercambio visitan CNA

Valdecañas organiza el IV Concurso Intersocial de Pesca “Villa de Navalmoral”

El pantano de Valdecañas acoge este domingo, 9 de junio, el IV Concurso Intersocial de Pesca “Villa de Navalmoral”. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el viernes por la noche en el bar Halcón (Navalmoral) o llamando a los teléfonos 661 297 309 y 626 692 133, el precio es de 20 euros para socios y 25 para los no asociados. Puedes consultar los premios en el cartel anunciador.

Más información en el diario regional HOY.

Cartel anunciador

Cartel anunciador

Feliz Día del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una buena ocasión para celebrar que Centrales Nucleares Almaraz-Trillo es una empresa comprometida con el Medio Ambiente. CNAT tiene el compromiso de producir energía eléctrica siempre de manera respetuosa, haciendo un uso racional de los recursos naturales en aras de un desarrollo sostenible. Un ejemplo de ello, es nuestra convivencia e integración con el entorno natural.

Ciervos en el entorno de CNA

Ciervos en el entorno de CNA

Navalmoral celebra la Feria del Libro 2019

Navalmoral de la Mata acoge del 4 al 9 de junio, en la plaza del Jardincillo, una nueva edición de la Feria del Libro. Talleres, música, cuentacuentos, ajedrez, relatos, el premio Encina de Plata y libros, muchos libros, formarán parte de la programación de este año.

Consulta todas las actividades en la página web del ayuntamiento de Navalmoral.

Cartel oficial de la Feria del Libro 2019

Cartel oficial de la Feria del Libro 2019

Félix Contreras recoge en su nuevo libro la obra musical de Juan Bayal Tovar

El músico extremeño Juan Bayal Tovar nació en Aldeacentenera en 1898, vivió varios años en Belvís de Monroy y falleció en Navalmoral de la Mata en 1988. Experto en violín y saxofón, a lo largo de sus 90 años de vida compuso diversas partituras, ahora recogidas en un libro digital que se presentó ayer, 31 de enero de 2019, en la Fundación Academia Europea de Yuste.

El autor de la obra es Félix Contreras, trabajador jubilado de Central Nuclear de Almaraz y gran apasionado de la música folclórica. Puedes descargar gratuitamente su libro Juan Bayal Tovar – Obra musical en este enlace.

Contreras durante la presentación de la obra.

Contreras durante la presentación de la obra en Yuste.

Los niños de Almaraz visitan CNA

Ayer, 28 de enero de 2019, los niños del Colegio San Andrés de Almaraz visitaron el Centro de Información de CNA. Más de cien escolares acompañados por sus profesores tuvieron la oportunidad de conocer la principal industria de la zona, en la que trabajan padres, madres, familiares y/o vecinos de los peques. La jornada estuvo complementada con una charla por parte de Protección Civil en el Salón de Actos municipal.

¡Gracias por venir a vernos!

Los peques frente al Centro de Información.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º, y algunos de los padres y madres que trabajan en CNA.

 

Los mayores del cole en el Centro de Información.

Los mayores del cole en el Centro de Información.

Miles de personas se unen a la iniciativa de la Plataforma Ciudadana VIDA

El jueves 24 de enero, la Plataforma Ciudadana Vida convocó una manifestación por las calles de Navalmoral para pedir la continuidad de la Central de Almaraz. El éxito de participación fue rotundo. Los comercios del municipio se sumaron cerrando durante el transcurso de la marcha, que fue desde el Jardincillo hasta la Plaza de España. Gracias por vuestra participación.

Lectura de un manifiesto por parte de la Plataforma Ciudadana VIDA, organizadora de la marcha,

Lectura de un manifiesto por parte de la Plataforma Ciudadana VIDA, organizadora de la marcha,