Pareja vive su “Finde joven”

El Ayuntamiento de Pareja ha organizado un nuevo “Finde joven”, aprovechando la afluencia de veraneantes en el municipio. El programa para estos días es el siguiente:

VIERNES 21 DE JULIO

–           20:30h: Campeonato de PÁDEL (Infantil)

–           21:00h: Campeonato de FÚTBOL-SALA (Adultos). En el Frontón multiusos.

–           21:30h: Campeonato de MUS. En la Piscina Municipal.

–           22:00h: “TALLERES INFANTILES DE VERANO”. Con diferentes talleres y  juegos infantiles. En la Piscina Municipal.

–           22:30h: BINGO en la Piscina Municipal.

SÁBADO 22 DE JULIO

–           09:30h: Campeonato de PÁDEL (Adultos).

–           11:00h: Campeonato de FÚTBOL-SALA (Infantil). En el frontón multiusos.

–           18:00h: XIX EDICIÓN DEL CAMPEONATO INTERPUEBLOS DE NATACIÓN, en la Piscina Municipal.  Competición de natación por edades con obsequio para todos los participantes y premio para los ganadores. Seguidamente habrá hinchables acuáticos.

–           18:30h: Campeonato de FRONTENIS (Adultos). En el frontón multiusos.

–           23:45h: ENTREGA DE TROFEOS de las distintas Competiciones en la Plaza.

–           00:00h: Comienzo en la Plaza de la verbena amenizada por la “GRUPO BAKARA 2.0”

–           02:00h: BINGO POPULAR EN LA PLAZA

Actividades de la anterior edición del "Finde joven" en Pareja.

Actividades de la anterior edición del “Finde joven” en Pareja.

El programa de intercambio “Working in Europe” visita CNA

El pasado lunes 17 de julio el Centro de Información de CNA recibió la visita de un grupo de 41 jóvenes de 16 a 24 años pertenecientes a un programa de intercambio promovido por el Ayuntamiento de Majadas.

Durante ocho días los jóvenes del municipio harán de anfitriones para sus compañeros, que han llegado de Francia, Chipre y Macedonia. A finales de mes habrá otros encuentros en Vinci (Italia) y en Maidla (Estonia). Estas convivencias buscan fomentar la diversidad cultural. Son los propios participantes quienes eligen las actividades a realizar. Su estancia en Extremadura incluye varias excursiones, entre ellas la visita a CNA. Cuando los jóvenes regresen a sus países de origen mostrarán los trabajos que han desarrollado durante el viaje. Se les puede seguir en Facebook a través del grupo “Working in Europe”. Esperamos volver a recibirles en nuestro Centro de Información el año que viene.

Visita del programa de intercambio al Centro de Información de CNA.

Visita del programa de intercambio al Centro de Información de CNA.

Los municipios de Almaraz y de Trillo ya tienen su propia APP

Los municipios en los que se ubican nuestras centrales, Almaraz y Trillo, estrenan estos días sus respectivas aplicaciones para móvil, gracias a las cuales los vecinos estarán al tanto de la actualidad local, los turistas podrán consultar el callejero, etc. Entre las diversas opciones destaca el apartado de incidencias, donde los usuarios pueden alertar sobre las necesidades que surjan. Consulta en la web de estos municipios cómo descargar tu app de Trillo o tu app de Almaraz.

appAlmarazappTrillo

Los trabajadores de la Central de Almaraz colaboran con los Donantes de Sangre

Hoy lunes 10 de junio se llevará a cabo una campaña de donación de sangre entre los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz. Se trata de una de las salidas previstas por la Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo, que este mes recorrerá con su unidad móvil varios municipios de la zona. Los trabajadores interesados en colaborar podrán hacerlo en el aula de formación M, de 10h a 14h y de 16h a 20h.

La Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo ha recibido varios premios por ser una de las más activas de nuestro país. CNA también colabora anualmente con el concurso infantil de dibujo que organiza esta asociación.

Exposición de dibujos del concurso convocado por la Hermandad de Donantes, con la colaboración de CNA.

Exposición de dibujos del concurso convocado por la Hermandad de Donantes, con la colaboración de CNA.

Programa del XXVIII Verano Cultural de Trillo

Desde hace 28 veranos el Ayuntamiento de Trillo organiza por estas fechas las Jornadas Culturales, que en 2017 se desarrollarán del 28 de junio al 31 de agosto. Cada semana estará dedicada a un tema: literatura, música, pintura y folclore. También habrá deporte, como por ejemplo zumba y pádel, y campamento urbano con clases en inglés. Entre todas las actividades previstas destaca el XV Certamen de Pintura Rápida, que se celebrará por las calles del municipio el domingo 23 de julio, y la concentración motera Qué Motos, el sábado 23 de agosto. Consulta la programación completa de las XXVIII Jornadas Culturales de Trillo.

El sábado 22 de julio habrá descenso del Tajo en piragua.

El sábado 22 de julio habrá descenso del Tajo en piragua como parte del programa de verano en Trillo.

Éxito de participación en el X Triatlón de Pareja

El décimo aniversario del Triatlón de Pareja, celebrado el pasado sábado en el azud del municipio alcarreño y sus alrededores, resultó un éxito de participación, con 360 competidores. El ganador en categoría masculina fue Luis Miguel Sánchez, mientras que en categoría femenina el podium lo consiguió Zuriñe Rodríguez. Más información en la web creada para el evento, triatlondepareja.es

Ganadores del X Triatlón de Pareja.

Ganadores del X Triatlón de Pareja.

Trillo es un municipio 100% cardioprotegido

Trillo ya es un municipio 100% cardioprotegido. El Ayuntamiento de la localidad ha adquirido ocho desfibriladores que se han ubicado en el polideportivo municipal, el campo de fútbol, la piscina, el local de la calle Jardines y en los centros sociales de sus cuatro pedanías: Azañón, Morillejo, La Puerta y Viana. Junto al que ya existía en la propia Casa Consistorial, actualmente son nueve los desfibriladores disponibles. De este modo, todos los vecinos de Trillo y sus municipios adheridos cuentan con uno de estos dispositivos a menos de un kilómetro de sus domicilios.

La inversión total asciende a 12.680 euros. En Trillo se realizan muchos eventos deportivos y de este modo se harán en las mejores condiciones de seguridad.

Ubicación de un desfibrilador den Trillo.

Ubicación de un desfibrilador den Trillo.

El IES Zurbarán de Navalmoral resulta finalista en El País de los Estudiantes

Esta semana ha tenido lugar la entrega de premios de El País de los Estudiantes, un certamen promovido por el diario El País y por Endesa, en el que han participado 1.644 institutos españoles. En este concurso, que ya va por su XVI edición, los alumnos deben publicar un periódico, bien en papel o bien on line, editado por ellos mismos.

Entre los dieciocho centros finalistas (uno por cada Comunidad Autónoma) se encontraba el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, que resultó elegido entre todos los participantes extremeños. Su periódico recogía una entrevista a José María Bernaldo de Quirós, director de la Central Nuclear de Almaraz, además de reportajes sobre medio ambiente, deportes, etc. En este enlace podéis leer el periódico completo del IES Zurbarán.

Dos alumnos del IES Zurbarán durante su entrevista al director de CNA en el Centro de Información.

Dos alumnos del IES Zurbarán durante su entrevista al director de CNA en el Centro de Información.