Gómez de la Torre presenta su libro, patrocinado por CNAT

LibroGómezTorreEl sábado 25 de enero, en la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata, José María Gómez de la Torre presentará Miradas desde la Torre. El libro recopila los artículos que este colaborador del diario HOY ha publicado durante los últimos siete años.

Nacido en León, Gómez de la Torre llegó a Navalmoral hace más de 40 años, cuando comenzó a trabajar en la Central Nuclear de Almaraz como Jefe de Turno de Operación. A lo largo de su carrera profesional en la Planta fue responsable de diferentes secciones, como son Formación, Archivo y Experiencia Operativa. Ahora, en su etapa de jubilación, este gran aficionado a la escritura publica cada mes una columna en HOY NAVALMORAL, una oportunidad que le llegó gracias a la invitación del periodista Miguel Ángel Marcos.

El libro Miradas desde la Torre recoge su particular punto de vista sobre asuntos de actualidad, política, etc. Esta publicación comienza con una introducción a cargo de José Fernando Murga, director de Organización y Recursos Humanos de CNAT, como empresa patrocinadora de la obra.

La presentación del libro el próximo sábado será un evento de puertas abiertas para todos los interesados en asistir.

Luis Asensio, ingeniero de CNA, recibe un premio de la UNED por su brillante expediente académico

Luis Asensio sostiene el diploma de la UNED.

Luis Asensio sostiene el diploma de la UNED.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha concedido recientemente a Luis Asensio el Premio a la Excelencia en los Estudios en la titulación de Grado en Economía 2017-2018. Con un 8,7 de nota media, Asensio ha acreditado tener el mejor expediente académico del país en este Grado de la UNED.

Asensio trabaja desde 1986 como ingeniero de la Central Nuclear de Almaraz. Tras haber formado parte de la sección de Experiencia Operativa, actualmente desempeña sus funciones en Supervisión Nuclear. Asimismo, fue concejal de Hacienda en Navalmoral de la Mata, municipio en el que reside.

A sus 61 años, Asensio afirma que la idea de estudiar le atrajo como reto personal, para demostrarse a sí mismo que «es posible cuestionar la tendencia en la sociedad actual a no valorar a las personas por el simple hecho de haber cumplido cierta edad».

Desde Energía y más, queremos transmitirle nuestra enhorabuena.

El director de CNA hizo entrega del primer premio en el XXI Certamen de Relatos Breves de Navidad

El sábado 14 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios del XXI Certamen de Relatos Breves de Invierno y Navidad, que este año por primera vez ha sido organizado por la Fundación Antonio Concha en lugar de por Radio Navalmoral, al haber desaparecido la emisora. En esta edición se ha batido récord de participación, pues se han recibido 137 textos procedentes de toda España.

El evento se celebró en la Biblioteca Antonio Concha, con la actuación de una violinista y la lectura de los textos ganadores. El accésit, dotado con 300 € y placa, recayó en la morala Nuria Gil, por su trabajo La sorpresa y el roscónEl primer premio, dotado con 800 € y placa, fue para el trabajo titulado La mecanógrafa, obra del valenciano Pedro Gascón, quien recogió su galardón de manos de Rafael Campos, director de Central Nuclear de Almaraz, patrocinadora un año más de este certamen cultural que se ha convertido en una tradición de la Navidad del Campo Arañuelo.

Campos entrega la placa al ganador del XXI Certamen de Relatos Breves de Navidad.

Campos entrega la placa al ganador del XXI Certamen de Relatos Breves de Navidad.

 

Entrega de premios del concurso de fotografía taurina patrocinado por la Central de Trillo

El sábado 23 de noviembre en la Casa de la Cultura de Trillo se hizo entrega de los premios del 14º Concurso de Fotografía Taurina organizado por ToroAlcarria y patrocinado por la Central Nuclear de Trillo. Consulta aquí todos los ganadores de 2019.

Juan Carlos Pastor, jefe de Relaciones Institucionales de CNT, hace entrega del primer premio 2019.

Juan Carlos Pastor, jefe de Relaciones Institucionales de CNT, hace entrega del primer premio 2019.