CNA y la Fundación Concha convocan el Certamen anual de Relatos Breves de Navidad

Hace unos meses Radio Navalmoral Cope cesó su actividad. Durante 20 años este medio de comunicación se encargó de la organización del Certamen de Relatos Breves de Navidad, contando siempre con la colaboración de la Central de Almaraz. Para que este interesante evento cultural no se perdiese, su organización ha pasado a manos de la Fundación Concha. Las bases de 2019 ya están publicadas, consúltalas aquí. Animamos a todos los aficionados a la escritura a participar.

Haz click sobre la imagen para ampliar la imagen, o consulta la web de la Fundación Concha para ver las bases completas.

Consulta la web de la Fundación Concha para ver las bases completas.

CNA patrocina la exposición “Retratos de Extremadura”

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Almaraz acoge estos días una exposición de fotografías organizada por El Periódico Extremadura y patrocinada por Central Nuclear de Almaraz. “Retratos de Extremadura” refleja la historia de la región desde el año 1923, cuando se inauguró este medio de comunicación.

La exposición permanecerá en Almaraz hasta el 27 de octubre. Después se trasladará a Serradilla (del 31 al 17 de noviembre), Trujillo (del 21 de noviembre al 8 de diciembre), Navalmoral de la Mata (del 12 de diciembre al 9 de enero) y Saucedilla (enero de 2020, fecha pendiente de confirmar). Estáis invitados a ver estas fotografías que narran casi cien años de historia extremeña.

Inauguración de la exposición, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Almaraz, CNA y El Periódico.

Inauguración de la exposición, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Almaraz, CNA y El Periódico.

Campaña de donación de sangre en CNA

Estos días la Central de Almaraz se encuentra inmersa en la recarga de combustible de la Unidad II. Durante este periodo el número de trabajadores supera los 2.000. Coincidiendo con el incremento de la plantilla, cada año se convoca en la Planta una campaña de donación de sangre. El jueves 17 de octubre todos los trabajadores podrán mostrar su solidaridad de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas en el Edificio de Formación.

La organización de estas campañas ha sido reconocida por la Federación Nacional de Donantes de Sangre, que concedió a CNA el Premio al Mérito Civil en junio de 2018. Gracias a todos por colaborar.

Donantes

 

Comienza la Recarga de Combustible de la UII de Almaraz

Anoche, 6 de octubre de 2019, el reactor nº 2 de la Central Nuclear de Almaraz se desacopló de la red de forma programada tras 512 días de producción ininterrumpida. Hoy se inician las tareas relacionadas con la recarga de combustible de esta unidad. Para más información, consulta en este enlace la nota de prensa oficial.

Cavidad del reactor

Cavidad del reactor

CNA realiza su simulacro anual

Nuestras centrales realizan anualmente un simulacro de emergencia en el que participan todos los trabajadores. Ayer, 26 de septiembre, CNA organizó un ejercicio para comprobar la capacitación y la coordinación entre sus diferentes departamentos en caso de alerta. Más información en la nota de prensa publicada en la web oficial de CNAT.

Por otro lado, está previsto que la semana que viene comience la recarga nº 25 de la Unidad II de Almaraz.

Almaraz

Fiestas del Toro 2019 en Majadas

El 6 de septiembre a las 22:00h en Majadas de Tiétar darán comienzo las celebraciones en honor a la Virgen de la Soledad. Las Fiestas del Toro 2019 se desarrollarán desde el viernes hasta el lunes con una programación en la que no pueden faltar los gigantes y cabezudos, los pasacalles y las verbenas, tal y como podéis ver en el cartel de las fiestas:

 

 

Cartel 2019 (002)

Quince becarios se forman durante el verano en la Central de Almaraz

Hoy han visitado nuestro Centro de Información los becarios que este verano están realizando sus prácticas laborales en CNA. Se trata de 15 universitarios que están formándose en diferentes departamentos, tales como Prevención de Riesgos Laborales, Química, Mantenimiento o Informática. ¡Deseamos que su experiencia les resulte productiva!

Becarios 2019.

Becarios 2019.